sin comentarios

El caso Roswell

El caso Roswell fue una presunta colisión extraterrestre que hubo en Nuevo México en el año 1947. Este suceso dio paso a la ufología moderna con este caso en particular existe un constante debate que actualmente sigue abierto.

Descubrimiento del Ovni

Un granjero llamado Mac Brazel en el estado de Nuevo México se consigue cerca de su rancho unos restos metálicos dispersos el 5 de julio de 1949. Él se comunica con las autoridades del pueblo las cuales asisten con rapidez.

Este caso causa gran revuelo en el pueblo. Por consiguiente, los periódicos de los días siguientes anunciaban el descubrimiento de un platillo volador en Roswell. Esto ocasionó que el comandante Jesse Marcel se apersonara en el lugar.

Por otra parte, al día siguiente, los periódicos anunciaron una falsa alarma ya que Marcel había identificado las partes como los restos de un globo meteorológico que se usarían luego para expiar a los rusos. No obstante, la prensa fotografío los restos.

Algunos vecinos de Brazel aseguraron ver personal del ejército rondando la zona incluso antes de que la policía local llegara al lugar. Sin embargo, otros periódicos anunciaban que un granjero y su hijo habían conseguido restos de cartón, aluminio, varillas de madera y otros materiales en su granja. Pero esto reafirma lo dicho anteriormente, que los restos fueron suplantados por unos falsos y diferentes.

Restos ovni del caso Roswell

Restos ovni del caso Roswell

Nuevas pruebas y descubrimientos

El incidente de Roswell había pasado por debajo de la alfombra hasta el año 1978. Cuando los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore prácticamente abrieron el caso de nuevo.

Ellos hicieron entrevistas por separado a testigos del impacto y a personas que lograron ver los restos antes de que fueran intervenidos. Con esto, lograron contrastar las opiniones del público.

Pero la cúspide de este caso fue cuando según el astronauta Edgar Mitchell, tripulante del Apolo 14, dijo: “Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”. Él no fue un testigo directo, pero como él mismo afirmó tiene acceso a uno que otro expediente secreto relacionado con este tema.

Otro caso similar ocurrido en el Reino Unido le dio mayor interés a este caso. En este evento en particular, se vio involucrada muchas personas de la fuerza aérea inglesa. Esta eventualidad es conocida como el incidente Rendlesham.

Este podría ser el caso más importante para los ufólogos, ya que gracias a él llega la ufología moderna. También cabe acotar, que con este caso se da inicio al encubrimiento gubernamental y da como resultado que más público se una al equipo de los ufólogos.

Globos del proyecto Mogul

Globos del proyecto Mogul

Punto de vista escéptico vs. Punto de vista creyente

Como era de esperarse, en estos casos la mayoría de las personas no creen los relatos o las pruebas que existan o de lleno las niegan. Pero lo cierto es que de parte y parte ha existido un controversial debate.

Por una parte, los escépticos argumentan que las pruebas son vagas y no son suficientes. Ellos, junto con el gobierno, dicen que lo que se estrelló aquel día en Roswell no fue un OVNI, sino un globo meteorológico del proyecto Mogul. De hecho, esto toma fuerza cuando el profesor Charles B. Moore dijo que las pruebas y las muestras coincidían con las de los globos que él desarrolló.

Finalmente, ellos postulan que algo tan grande no podría ser ocultado durante mucho tiempo. Sin embargo, los ufólogos y creyentes contradicen lo anterior dicho. Ellos plantean que el gobierno sabe de la existencia de vida inteligente extraterrestre desde hace más de 55 años y lo niegan todo. Además, dicen que el gobierno estadounidense tiene a su disposición tecnología extraterrestre y que ellos no lo quieren aceptar para evitar conflictos con organizaciones internacionales.

Lo cierto es que este caso marcó un antes y un después para ambos bandos. Ambos tendrán sus teorías y argumentos, pero queda a conciencia de cada quien pensar si realmente existe una conspiración internacional que lo está ocultando todo, o si todo es un gigantesco montaje en búsqueda de dinero y causar revuelo.

El misterioso caso Roswell

Los ufólogos han asegurado, durante décadas, que cerca de Roswell, en el año de 1947, una nave extraterrestre se estrelló; y que el ejército de los Estados Unidos recuperó tanto la nave como los cuerpos de los alienígenas tripulantes. Por su parte, el gobierno de dicho país, en su comunicado oficial, expresó que nada de naturaleza fuera de lo normal había ocurrido aquella noche; sin embargo, históricamente, el caso Roswell es considerado como una de las más fehacientes pruebas de la presencia de vida extraterrestre, y de cómo ésta visita nuestro planeta.

Algunos diarios, como el Roswell Daily, colocaron encabezados haciendo referencia al hecho ocurrido durante la noche anterior. De hecho, actualmente, esta ciudad es famosa y se ha convertido en un lugar turístico de interés por este acontecimiento.

El gobierno de los Estados Unidos desmintió lo que este y otros periódicos y medios de comunicación transmitían, afirmando que en realidad, lo que aquella noche había caído del cielo, no era otra cosa que un globo metereológico.

Caso Roswell Fotos

Caso Roswell Fotos

No obstante, con el paso del tiempo, ufólogos y entusiastas del fenómeno OVNI comenzaron a realizar investigaciones por su cuenta, a entrevistar testigos y generar teorías acerca de lo que realmente había sucedido. Si bien muchos se dejaron llevar por el furor inicial, parece ser que en algunas de estas investigaciones en realidad se muestran inconsistencias; aunque esto no quiere decir que se pruebe irrefutablemente la presencia de una nave extraterrestre.

Stanton Freidman fue el primero de estos investigadores en publicar un libro sobre el tema. Freidman acusaba al gobierno de los Estados Unidos de mentir a la población y de no querer revelar la verdad sobre el caso Roswell. Esta obra fue publicada en 1978 y, sería tal su importancia en el medio, que más tarde, otras investigaciones e, incluso series como “Expediente X”, se basarían en la información contenida en ella.

Sobre el caso, existe una supuesta grabación en la que se observa como un par de médicos diseccionan el cadáver de un alienígena (aunque muchos afirman que se encontraba vivo cuando se llevó a cabo la intervención quirúrgica). Sin embargo, John Humphreys, quien había desarrollado anteriormente los efectos especiales para la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, aseguró ser el responsable de dicho material, afirmando que el supuesto alienígena en realidad era un muñeco de látex al que había rellenado con hígados y otras entrañas de pollos. Aunque los fanáticos del fenómeno OVNI dicen que Humphreys fue comprado por el gobierno para dar estas declaraciones.

Hay ufólogos que mantienen que no sólo se recuperó un cuerpo, sino que se pudieron obtener de 2 a 9 cuerpos de extraterrestres; aunque estas teorías varían de individuo a individuo. Lo cierto es que, en las entrevistas realizadas a los habitantes de Roswell; los testigos (y es que en verdad abundan testigos) afirman que lo que aquella noche del año de 1947 cayó en el desierto de Nuevo México no se parecía nada a un simple globo aerostático; sino que en realidad tenía la forma de los considerados OVNIS (en inglés, UFO’s) o platillos voladores.

Aún hoy en día existe un acalorado debate sobre la verdad del caso Roswell. Los apasionados y defensores de la existencia de vida alienígena y de su presencia en la Tierra, han desarrollado teorías, archivado evidencias, entrevistado a testigos y analizado las pistas que el accionar del ejército les ha dejado. Por otro lado, el gobierno siempre ha desmentido esta historia, alegando que los periódicos y otros medios de comunicación, ávidos por captar mayor audiencia, habían tejido aquella mentira basados en la caída del globo; por lo que, al parecer, el misterio del caso de Roswell será resuelto dentro de mucho tiempo; o lo más probable: nunca.

La historia del caso Roswell

En 1947, un extraño incidente ocurrido en Roswell, Nuevo México, agrandando el misterio sobre los ovnis y los encuentros con extraterrestres. Hablamos del misterioso caso Roswell. El hecho intentó ser camuflado por las autoridades militares. Todo fue desmentido. La “necesidad” había hecho que se creara un cuerpo de inteligencia dentro de la Fuerza Aérea capacitado para borrar huellas de los distintos incidentes que jalonaron a historia de los ovnis en el planeta. Corno ocurrió el 7 de enero de l945, en Kentucky, cuando se dio el alerta en Fort Xnox, lugar inexpugnable donde siempre se guardaron las reservas de oro del país.

La Policía Militar del Fuerte recibió llamados del cercano pueblo de Madisonville: los vecinos estaban alarmados por la presencia en el Cielo de un gran objeto circular de casi cien metros de diámetro que sobre. volaba la zona. Otros informes confirmaron esa imagen aérea y un rato más tarde cuatro aviones Lightning P-51 (los más veloces de la época) despegaron de una base próxima para investigar el motivo de tanta inquietud. La escuadrilla estaba al mando del capitán Thomas A. Mantel! (héroe de la Segunda Guerra), quien a los pocos minutos envió de vuelta a uno de los aviones que tenía dificultades mecánicas y se dirigió a la zona con sus dos laderos. Los tres aviones ascendieron a gran velocidad en busca del objeto y poco después Mantellin formó que lo habían avistado “adelante y arriba». ‘Sigamos”, ordenó minutos más tarde, en la base se registró otra vez la voz del jefe denielo: “El objeto está por arriba de mí y va a la mitad de mi velocidad”. Cuando se le pidió que lo describiera. Contestó: ‘Parece metálico y de un tamaño tremendo”, Mantel seguía ascendiendo. “Trato de acercarme para verlo mejor, ahora se mueve muy rápido pero voy a tratar de acercarme’.

Caso Roswell

Caso Roswell

Y lo hizo solo, por que los otros dos pilotos carecían de oxígeno especial. Para vuelos a gran altura. Fue lo último que se supo del capitán Thomas Mantell. Horas más tarde, una patrulla de rescate encontró parte del espacio exterior se había estrellado en la zona, También se supo que en su interior se había encontrado los cuerpos de los cuatro seres que la tripulaban,los restos de su avión en un campo de Frankiin, a 100 kilómetros de la base. El oficial a cargo del grupo dijo que el cuerpo del piloto no estaba en la cabina del caza. Testigos oculares del accidente dijeron que el Ligthning había explotado en el aire y que, luego de desintegrarse, se había precipitado a tierra.

La opinión pública exigió una explicación a las autoridades militares, que apelaron a una respuesta que no satisfizo a nadie: el avión había chocado contra un globo sonda utilizado por la Marina para estudiar rayos cósmicos. No hubo quien lo creyera, y la inexplicable muerte de Mantell se convirtió en un caso testigo dentro del tema ovnis. Palabra de astronauta También está debidamente registrado que los astronautas norteamericanos y soviéticos fueron permanentemente acompañados en sus vuelos por objetos luminosos, tanto en los vuelos orbitales como en los realizados ala Luna. Pero todos ellos debieron ocultar lo que habían visto y entregarlas pruebas que trajeron consigo. Se supo, sin embargo, que en julio de 1969 Neil Armstrong, el primer humano que caminó sobre la Luna durante la Misión Apolo 11, fotografió con nitidez a dos ovnis. Uno de ellos, incluso, permaneció a la vista mientras él realizaba su breve pero histórico paseo lunar. En su informe ala NASA, Armstrong describió como un “agarro” al objeto que parecía suspendido sobre la zona de alunizaje. Brian 0’Leary, ex astronauta y posteriormente profesor de Física y Astronáutica en la Universidad de

Princeton fue el primero en romper el silencio impuesto por el Estado y la NASA, al revelar que “a la luz de mi experiencia y de acuerdo con las investigaciones realizadas en el espacio, se debe tomar el fenómeno ovni y a las inteligencias de otros mundos como algo más que forma parte de nuestra realidad. No podemos ser tan necios como para. negarlo o esconderlo“. Y también hubo científicos, como el Dr. Aüen Hynek, experto en astrofísica y ex director del observatorio Smithsoniano de Cambridge.que se alinearon con el tema. Enlosa&os70, Hynek publicó su Obro Azul con casos de presencias ovni debidamente detalladas. El prestigio de la publicación “le valió ser contratado por Steven Spielberg como asesor técnico de Encuentros cercanos del tercer tipo“.

Sus batallas contra los especialistas de la Fuerza Aérea y de la CIA fueron memorables, y el rigor científico de sus opiniones lo convirtió en serio enemigo de los “grandes negadores de la realidad“, como llamó más de una vez a los expertos de uniforme y de la agencia de inteligencia. Lo cierto es que desde aquella primera experiencia, en 1947, en todo el mundo se suceden relatos de apagones, apariciones furtivas, fenómenos magnéticos, gente trasladada de un lugar a otro situado a muchos kilómetros en pocos minutos, animales misteriosamente sacrificados, gigantescas marcas geométricas en vastas extensiones de terreno. Créase o no, los fanáticos de los ovnis tienen muchos motivos para seguir esperando el contacto definitivo.

El extraño caso de Roswell

El auge de los comentarios, especulaciones y evidencias sobre alienígenas toma rumbo a partir del extraño caso de Roswell. Donde se tenía una leve curiosidad sobre la existencia de los comunes marcianos o personajes verdes, gracias a una presentación audio fónico del renombrado Wells Orson. Este personaje creó grandes conmociones en Estados Unidos por las presentaciones que se realizaban en la radio, donde comentaba con gran dramatismo sobre el avistamiento o invasión de los marcianos. Hechos que eran totalmente falsos, pero que fueron tomados con seriedad, puesto que muchos de los habitantes no lograban escuchar la declaración de que se trataba de una historia. Sin embargo, se quedó en todos los habitantes la pequeña idea de que posiblemente había vida fuera de nuestro planeta.

En el año de 1947, se descubre en un rancho, restos de algo desconocido, que luego sería tomado como una llegada de los extraterrestres al planeta, por una publicación en el periódico, recibida días después al hallazgo. Generando una curiosidad de gran magnitud entre los habitantes de la ciudad de Roswell en Nuevo México.

Pruebas de nave extraterrestre en Roswell

En el rancho mencionado, se hallaron restos de un platillo circular, donde su centro se encontraba elevado, mostrando realmente una nave. De acuerdo a declaraciones de los testigos, se pudo descubrir que dentro del objeto volador se encontraban seres de otros planetas. Los mismos poseían una altura de máximo un metro, lo cual era más bajo del promedio entre los humanos.

Pruebas del accidente de Roswell

Pruebas del accidente de Roswell

Las características principales de estos seres, era que sus ropas eran grises, revestidas al cuerpo de los ocupantes de la nave. Sus cuerpos delgados, demostraban una gran fragilidad en comparación de los seres humanos.

Por otro lado, todos estos hechos fueron descartados como falsos por los agentes militares que llegaban al sitio a comprobar. Los cuales expresan que los restos eran de un experimento que estaban realizando; muchos periodistas y habitantes especularon que los militares que revisaban los restos, sustituyeron los materiales allí presentes.

Posición del gobierno ante el descubrimiento

Durante los años venideros al hallazgo, se declara que hay una incongruencia en las fechas, donde el supuesto experimento de los militares y el descubrimiento no cuadraba.

Próximamente el personaje Bennett Jack, expone que posee una grabación del incidente, donde se recuperaron varios cuerpos alienígenos, los cuales fueron analizados de manera exhaustiva por nefrólogos, patólogos, entre otros científicos en la rama médica.

Las extrañas autopsias del caso Roswell

Las extrañas autopsias del caso Roswell

Sin embargo, nunca se logró dar fe a lo publicado por los medios o las declaraciones dadas por personajes de renombre. Dando lugar a que con el pasar de los años, las personas dejaran de lado el extraño caso de Roswell, expresando que fue exageración de los medios de comunicación. Aunque, son tantos los misterio que oculta el gobierno a los habitantes que no logramos decir que es verídico o no. Lo cual, da lugar a siempre mantener una duda de que posiblemente sea verdad el descubrimiento y a la vez sea una total falsedad. Básicamente tendremos una curiosidad insatisfecha en estos ámbitos.

Fotografías del caso Roswell

En 1997 se celebró el 50 aniversario del incidente de Roswell en donde supuestamente los militares habían recuperado un OVNI y los cadáveres de sus tripulantes. Para este aniversario los propios militares habían encargado una investigación interna con la intención de esclarecer por fin los hechos ocurridos en la pequeña localidad de Nuevo México.

Como era de esperar no encontraron pruebas de lo que los testigos afirmaban. Para ellos todo se debía a una enorme confusión entre las fechas y sus propias pruebas astronáuticas y aeronáuticas.

En aquel recóndito desierto habían estado lanzando contra el suelo cápsulas de salvamento en forma de “platillos volantes“.

Caso Roswell

Caso Roswell

El informe presentado bajo el título “Roswell, caso cerrado” también advertía que los presuntos extraterrestres eran simplemente los muñecos usados para comprobar qué le ocurría a los seres humanos.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Uso de cookies

Oculto.eu utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies