Redacción | | Sociedad | No hay comentarios

Simbología del pavo real

Los romanos acuñaban sus monedas con figuras de aves como el pavo real que simbolizaba la consagración de las princesas. Estaba consagrado al dios Juno, a causa de su belleza.

en la India estaba considerado como un simbolismo solar y se le relacionaba con la rueda, tal vez debido al círculo que forma con las plumas de su cola. Transportaba en su dorso a las divinidades orientales, por ejemplo se dice que el propio Buda lo usó para trasladarse de un lugar a otro.

Si se le representaba con una serpiente en su pico, simbolizaba la suerte que corrían las tinieblas ante la luz.

La variedad cromática de sus plumas tiene significados que admiten varias interpretaciones, entre las que se halla aquella que afirma que su vistosidad es debida al veneno que le inoculó la serpiente en la pelea que ambos mantuvieron (lucha de la luz, representada por el pavo real, contra las tinieblas, simbolizadas por la serpiente).

Simbología del pavo real

Simbología del pavo real

Los árabes interpretan la majestuosidad de su cola y el colorido de sus plumas como un signo del sol o de la luna llena.

Para los primeros cristianos, el pavo real simbolizaba la vida eterna, y lo representaban, en numerosas ocasiones, con el abanico de sus plumas desplegado; también era un signo de la inmortalidad y de la luz.

En el medievo, el pavo real, era la encarnación y el símbolo del pecado capital de la soberbia.

Para el esoterismo significaba la totalidad, pues reunía en sí todo el colorido posible.

Para los hindús, el pavo real simboliza el firmamento lleno de estrellas.

Loading Facebook Comments ...

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *