Redacción | | Sociedad | No hay comentarios

Simbología del pulpo

Por lo general es un animal considerado como poseedor de un simbolismo dañino y, en ocasiones, infernal. También se le ha asimilado al significado emblemático de la sepia y, por ello, su simbolismo resulta bastante rico y amplio.

Su cuerpo irregular y dotado de asimétricos tentáculos ha llevado a ciertas culturas ancestrales a considerarlo una representación del Maligno y del averno.

Forma parte de adornos y decorados de diversos objetos realizados no sólo para ser usados, sino también para lograr equilibrios estéticos y artísticos. En el sentido apuntado se halla el pulpo en distintas piezas elaboradas y confeccionadas en zonas europeas de influencia céltica y griega.

Simbología del pulpo

Simbología del pulpo

Por lo general, su simbolismo se opone al significado emblemático del delfín, ya que al pulpo se le asocia con la diversidad de monstruos informes que son símbolo y representación de todo lo numinoso y abisal.

Para los astrólogos, el pulpo simboliza, y significa, una de las formas por las que un ser humano puede llegar a atormentarse y por lo mismo lo asocian con un signo negativo, regido por la luna y que tiene por elemento al agua. El signo de Cáncer.

En algunos pueblos de fuerte ascendente mítico el pulpo es asociado a la fuerza que emerge del poder y la energía ocultos, situados en las profundidades del oscuro abismo; el líquido de tinte oscuro que desprende sólo puede elaborarse en el interior de las sombrías cavernas que le sirven de cobijo y habitáculo.

Frazer, advierte que, aunque el pulpo está considerado como un animal íntimamente ligado al elemento esencial agua, sin embargo aparece en todos los mitos de las sociedades tribales como el primer poseedor de energía ígnea.

Loading Facebook Comments ...

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *