10 fobias extrañas que puedes tener y no lo sabes

El mundo está lleno de cosas extrañas que nos sorprenden. Pero ¿usted ya ha visto los más extraños tipos de fobia? Bueno, para empezar a hablar de este problema que afecta a muchas personas, vamos a tratar de entenderlo. Una fobia es parte de los trastornos relacionados a la ansiedad que se manifiestan a veces como situaciones, objetos, animales, lugares e incluso personas.

Los tipos de fobia que a menudo se desarrollan en las personas son la agorafobia, que es el miedo a estar en lugares públicos donde no pueda salir fácilmente, fobia social es el miedo a ser expuesto a la observación de otras personas y las fobias simples, que son temores a objetos o situaciones concretas.

Ahora que sabemos más o menos sobre el tema, vamos a citar a las 10 fobias más extrañas del mundo, veamos:

1 – Coulrofobia. Es el famoso miedo a los payasos, por lo general los niños suelen tener este tipo de fobia. El trauma infantil y algunos villanos de la película puede ser una razón por la que se genera esta fobia. El actor Johnny Depp ha afirmado haber sufrido mucho en la infancia con este tipo de trastorno.

2 – Turofobia. Es difícil imaginar a una persona con una fobia al queso, ¿verdad? Pero turofobia es así, y algún trauma en la infancia puede desarrollar el trastorno.

3 – Decidofobia. Seguramente debe tener algún amigo o conocido que está indeciso. Pero ¿qué pasa con las personas que tienen fobia a tomar decisiones, ¿sabes algo? Sí, esa persona existe y realmente le aterroriza tomar decisiones en la vida.

4 – Fobiafobia. ¿Cómo puede una persona tener fobia a la fobia? Difícil de creer, pero en realidad existe este trastorno. No se sabe exactamente cómo se genera esta fobia, pero los estudios dicen que es una especie de miedo al miedo mismo.

10 fobias extrañas que puedes tener y no saben

10 fobias extrañas que puedes tener y no saben

5 – Sonifobia. Algunos casos de personas que tienen insomnio son normales y todo el mundo debería haber pasado dificultades para conciliar el sueño. Sin embargo, alguien con sonifobia tiene miedo de dormir. Piense en la vida de una persona que sufre este tipo de fobia, sus comidas deben ser café o base energética.

6 – Nomofobia. Descubierto cerca de 5 años, nomofobia es el temor de quedarse sin el móvil, perderlo de vista o simplemente que la batería muera. Según encuestas recientes, más de la mitad de los británicos la padecen.

7 – Ombrofobia. Ombrofobia es el miedo a la lluvia y el sufrimiento que podría tener ataques de ansiedad severos. Los estudiosos dicen que este trastorno puede desencadenarse en la infancia porque los adultos siempre pasan miedo en los niños diciendo que la lluvia es una cosa mala.

8 – Papafobia. Papafobia es similar a hierofobia (Miedo a los santos o cosas sagradas) y es muy inusual. Esta condición es el trauma asociado con el Papa. Y admitimos que el Papa Benedicto XVI debería haber desencadenado esta fobia en muchas personas.

9 – Pogonofobia. Las personas con esta fobia, tienen miedo a la barba!

10 – Globofobia. Las personas que tienen este problema pueden fácilmente entrar en pánico ante la visión de globos o a los molestos ruidos que hacen.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad