no comments

10 pinturas históricas en que aparecen OVNIS

Ya hubo quien considerara la presencia de OVNIS y visitantes del espacio en las pinturas rupestres en las paredes de las cuevas. Pero, al parecer, estas imágenes (o, al menos, quienes creen en ellas) también aparecen en las obras de arte clásicas, especialmente aquellas que representan eventos divinos. Será que existe una conexión genuina entre la actividad divina y los extraterrestres? De acuerdo con un grupo de personas, estas 10 piezas clásicas de obras de arte muestran claramente OVNIS:

10. La anunciación con san Emídio – 1486

pinturas-ovnis-10

La anunciación con san Emídio, pintado en 1486 por el artista italiano Carlo Crivelli, muestra a la Virgen María poco antes de ella darse cuenta de que va a dar a luz a Jesús, el salvador.

El haz de luz que viene de un círculo en el cielo en dirección a la cabeza de María es explicado por la mayoría de los críticos de arte tradicionales y los historiadores como la refulgencia del Señor proyectando en María.

Sin embargo, los entusiastas de la vida fuera de la Tierra interpretan la figura como un OVNI en forma de disco. La creencia de ellos, es que Jesús no era divino. En vez de eso, sería el resultado de la ingeniería genética y la “implementación” de un niño de la inmaculada concepción.

Supuestamente, Jesús fue secuestrado y puesto allí por una raza alienígena. Pues es.

Ellos argumentan que el haz de luz que llega a María mientras ella está dentro de la casa es consistente con las abducciones alienígenas modernas. Muchas personas que afirman haber sido secuestrados dicen que estaban dentro de sus casas, cuando una extraña luz brilló en el lado de fuera.

9. La crucifixión de Cristo (Kosovo) – 1350

pinturas-ovnis-9-838x512

La crucifixión de Cristo, de la que cuelga sobre el altar del Monasterio de Visoki Decani, en Kosovo, que representa la crucifixión de Jesucristo con un círculo claro flotando en el aire en cada esquina de la pintura.

Aún más extraño, una persona parece estar manejando cada uno de los OVNIS. El piloto en la esquina superior derecha está buscando para la “aeronave”, detrás de él, como si estuviera siendo perseguido. Ambos pilotos parecen estar vestidos en trajes espaciales. La falta de una aureola cerca de ellos parece excluir la posibilidad de que sean seres divinos.

Teóricos tradicionales han sugerido que los supuestos OVNIS son símbolos del sol y de la luna. Sin embargo, la iglesia cristiana no reconoce el sol o la luna como divinidades o seres divinos. En la época en que esta pintura fue creada, esta sugerencia sería considerada blasfemia y podría haber resultado en la muerte de la persona que la hizo.

8. El bautismo de Cristo – 1710

pinturas-ovnis-8

El Bautismo de Cristo, pintado por el artista holandés Aert de Gelde en 1710, muestra un objeto en forma de disco que brilla varios haces de luz en dirección a la escena del bautismo justo debajo.

Gelde era un estudioso de Rembrandt. Algunos creen que esto habría dado al artista holandés acceso a los archivos de arte del Vaticano y de sus “conocimientos secretos”. Como resultado, muchas personas creen que las pinturas de Gelde, especialmente esta, están hábilmente transmitiendo este conocimiento secreto para el público.

Si esto es verdad o no, es algo abierto al debate. Pero cuatro columnas de luz (en vez de un único rayo) que emanan del círculo parecen sugerir que él sería incluso un objeto.

La pintura actualmente está en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, Reino Unido.

7. La Madonna con San Giovannino – finales de los años 1400

pinturas-ovnis-7-838x838

En la pintura de La Madonna con San Giovannino, un supuesto OVNI está por encima y detrás del hombro izquierdo de la virgen. Un hombre está mirando a él. Su perro parece estar ladrando para él, lo que sugiere que el objeto no es divino.

Los rayos de luz aparecen en torno a la cosa. La posición de la Madonna en relación a sus hijos, ha llevado a algunos a sugerir que ella está protegiendo a los del extraño objeto. Su aureola también parece estar más oscura y más débil en este cuadro en particular. Será que esto podría estar relacionado con el objeto en el cielo detrás de ella? Será que tiene un efecto de diminutivo?

Otra teoría es que el objeto sería simplemente un símbolo de Domenico Ghirlandaio, el artista. Se cree que pintó la obra durante la segunda mitad del siglo 15, aunque otros investigadores han atribuido a Jacopo del Sellaio o Sebastiano Mainardi.

6. El Triunfo de Verano – 1538<

pinturas-ovnis-6

El triunfo de Verano, pintada en Brujas, en Bélgica, en 1538, muestra varios objetos que se parecen a los OVNIS modernos. En la esquina superior izquierda de la tapicería, varios objetos en forma de platillo parecen tener secciones, casi como si fueran cockpits.

Como no hay símbolos religiosos conocidos que se parezcan a esto, hay que suponer que estos objetos no simbolizan algo divino. La pieza parece representar la ascensión de un gobernante al poder, por lo que es difícil ver la conexión entre esta escena y las extrañas naves.

Sin embargo, es posible que la conexión no sea nada más que el artista recrea un fenómeno natural que había visto anteriormente. Hoy en día, esta tapiz puede ser vista en el Bayerisches Nationalmuseum, en Alemania.

5. La Tebaide – mediados de 1400

pinturas-ovnis-5-838x605

Pintado a mediados del siglo 15, La Tebaide (también conocida como “la Escena di vita eremitica”) es un montaje de escenas que muestran varios aspectos y creencias de la vida monástica. Parte de la imagen que muestra a Jesús en la cruz, y muchos entusiastas con una visión perfecta observaron un pequeño OVNI en forma de disco rojo en el fondo de la escena.

Los escépticos afirman que el objeto rojo en forma de disco es nada más que un sombrero cardenalicio tradicional, que pertenece a San Jerónimo, la persona de rodillas delante de la cruz.

Por otro lado, ufologistas creen que las pistas rojas que se diseñan a partir del “OVNI” demostrarían sus movimientos irregulares. Sin embargo, las pistas son probablemente sólo las borlas del sombrero. Además, este sombrero aparece en muchas otras pinturas de San Jerónimo. Como en esta foto, el sombrero se suele encontrar cerca de él.

La Tebaide se encuentra actualmente en exhibición en la Academia de Florencia, en Italia.

4. El milagro de la nieve – 1428-1432

pinturas-ovnis-4

El milagro de la nieve, del pintor Masolino, supuestamente representa a una leyenda que habla de una caída de la nieve, que tuvo lugar en Roma en un día de verano en agosto, en el siglo IV.

Mientras los habitantes de la ciudad investigan este clima inusual, Jesús y María se sientan en una nube para observar la escena. Aunque se puede argumentar que la nube representa el cielo, hay muchas “nubes” en forma de disco que llenan el cielo detrás de la nube de Jesús y de María.

Será que un artista que ha prestado atención a los detalles en todos los otros aspectos de su obra pintaría una nube de una forma tan simplista? Ufologistas tienden a pensar que no, y sugieren que estas nubes son OVNIS que pueden haber sido parte de la leyenda.

Esta teoría gana algo de credibilidad debido a que la actividad de los OVNIS ha sido asociada a vueltas extrañas en el clima a veces. Por ejemplo, el 27 de octubre de 1954, varias embarcaciones en forma de huevo han sido vistas volando por el cielo en medio de la tarde en Florencia.

En un punto, los OVNIS sobrevolaron un estadio de fútbol, como si estuvieran observando los eventos a continuación. Muchos testigos describieron un “glitter plata” que comenzó a caer del cielo como los objetos extraños que sobrevolaban la zona. El brillo que parece similar a la de los copos de nieve cuando examinados en el suelo.

3. “Israel, pon tu esperanza en el Señor” – 1600

pinturas-ovnis-3-838x471

Esta misteriosa pintura representa un objeto en forma de disco gigante encima de una iglesia en llamas. La pintura en la actualidad se encuentra en la Iglesia del Monasterio Dominicano en Sighisoara, Rumanía.

Esta ubicación es en la región de la legendaria Transilvania, que fue la cuna de Vlad III, príncipe de Valaquia. Usted puede conocerte mejor como “Vlad el Empalador” o “Vlad III Drácula” – el mismo Drácula que inspiró la novela clásica de Bram Stoker en 1897.

No se sabe si existe una conexión entre Drácula y la pintura. Aunque los historiadores argumenta que el objeto en forma de disco no es más que un escudo, tanto su tamaño como el humo que parece que se está arrastrando hacia fuera de él, sugieren lo contrario.

Aunque no se sabe exactamente cuando la pintura fue creada o por quien la leyenda en alemán, abajo se lee: Israel, hoffe auf den Herrn (“Israel, pon tu esperanza en el Señor”). Como la Biblia no ha sido traducida al alemán hasta 1523 y un incendio destruyó el monasterio original en el siglo 17, la pintura fue creada probablemente después de estos dos eventos.

2. Glorificación de la Eucaristía – Finales de 1600

pinturas-ovnis-2-838x1222

Algunas personas creen que la glorificación de la Eucaristía, que fue pintada por Ventura Salimbeni alrededor de 1600, después de haber sido encomendada por la Iglesia de San Pietro de Montalcino, sugiere la posibilidad de vida extraterrestre o viajes en el tiempo.

El fin de su religión, y el descubrimiento de vida extraterrestre

La teoría es que el objeto en forma de globo posicionado entre Jesús y el Santo Padre, en la parte superior de la pintura, es un dispositivo de monitorización . En realidad, un “ojo” telescópico puede ser visto en la esquina inferior izquierda de la esfera.

Otros apuntan a las similitudes en la apariencia entre el mundo y el Sputnik 1, el primer satélite que fue lanzado al espacio. Estas personas sugieren que el artista podía predecir el futuro o viajó a través del tiempo y vio el futuro en primera mano.

Los historiadores sugieren que el objeto es un “globo de la creación” y que las “antenas” son las varitas de Jesús y del Señor. Los críticos de esta teoría dicen que no hay estrellas en el mundo de la creación y que parece tener un acabado metálico, lo que sugiere que es artificial y no divino.

1. La crucifixión de Cristo (Georgia) – alrededor de 1600

pinturas-ovnis-1-838x987

Así como la crucifixión de Cristo de Kosovo, que fue mencionado anteriormente, la crucifixión de Cristo que se encuentra en la catedral Svetishoveli, en Mtskheta, Georgia, muestra claramente un objeto volador en ambos lados de la cruz. Cuando usted mira de cerca a los dos OVNIS, cada uno contiene un rostro, como si alguien estuviera pilotando cada embarcación.

Esta idea de los extraterrestres están presentes en tales eventos importantes en la vida de Jesús tiene sentido para algunos teóricos, que creen firmemente que él era un híbrido de humano y alienígena.

Según ellos, la madre humana de Jesús, María, fue inseminada artificialmente con un feto que contenía ADN alienígena. También afirman que el “Ángel Gabriel” era en realidad un extraterrestre de carne y hueso que realizó el procedimiento si convence a María que era un sueño y que él era un mensajero del Señor.

Si es verdad, eso también haría de María, una de las primeras personas abducidas de la historia.

No hay comentarios

Uso de cookies

Oculto.eu utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies