10 símbolos de la Nueva Era y su significado

El New Age o Nueva Era comenzó en los años 60 con la popularización de una nueva forma de pensar acerca de los problemas de la humanidad. Pero, ¿qué es la Nueva Era? La Nueva Era no es una religión. Aunque se basa en los conceptos religiosos, se refiere a la ciencia, leyes de civilizaciones antiguas y sus simbolismos explican la existencia y el destino de la humanidad.

¡Veamos 10 de los símbolos de la Nueva Era!

1. Caduceo. El símbolo se utiliza para representar la medicina. Las dos serpientes significan fuerzas opuestas, pero en equilibrio y evolución. El personal representa la columna vertebral, o aumento de la trayectoria de la energía sexual. Este significado está relacionado con las raíces de la medicina de la India. También es el símbolo del dios Hermes, y es ampliamente utilizado para representar a otras ciencias, como la contabilidad, por ejemplo.

2. Infinito. El infinito es un ciclo continuo sin principio ni fin. También significa evolución, el renacimiento y la unidad del plano material a lo espiritual. En Tarot Místico significa el equilibrio de las distintas fuerzas.

3. Ying Yang. Muy popular, este símbolo también se remonta a la correlación de fuerzas opuestas. Estas fuerzas pueden ser bien y el mal, hombres y mujeres, etc. La dualidad es equilibrar diferentes aspectos.

4. Ojo de Horus. Símbolo del poder y clarividencia. También se llama ojo que todo lo ve. En la nueva era significa el despertar de la conciencia a través de la meditación y el equilibrio de las fuerzas interiores.

5- Anarquía. Utilizado por muchos grupos ocultistas, esto representa el lema «haz lo que quieras y como quieras”. Estas palabras también hacen mención a una condición de la responsabilidad por sus propias actitudes.

10 símbolos que ilustran la Nueva Era

10 símbolos que ilustran la Nueva Era

6- Unión de símbolos masculinos y femeninos. Al igual que otros símbolos, se trata de la dualidad en la Nueva Era.

7- Pentagrama. Por lo esotérico, la estrella de cinco puntas representa la armonía entre la tierra, el fuego, el agua, el aire y el espíritu.

8- Esvástica. El símbolo de la esvástica es el oro que se puede invertir y asumir otra dirección.

9. Símbolo de la Paz. Este símbolo fue hecho por un artista británico a finales de los años 50 para representar el movimiento por la paz en ese momento y también lanzó una campaña de desarme. Esto hizo que los hippies se apropiaran del símbolo para expresar el lema de paz y el amor.

10- Mariposa. La mariposa es un símbolo de la Nueva Era que significa evolución interior y transformación.

Mas informacion sobre este tema

One Response

  1. María Elena Puente 13 agosto, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad