5 dioses anteriores a Jesús que tienen historias muy similares

Prácticamente todos los occidentales y probablemente buena parte de los orientales también, conocen los puntos más importantes de la historia de Jesús: el nacimiento de una virgen, la visita de los reyes magos, la caminata sobre el agua, la crucifixión, la resurrección, etc. Y debido al hecho de que el cristianismo es tan popular y a que estos detalles son tan intrínsecos a nuestra cultura, es fácil creer que la historia de Jesús es única – pero no es así.

Muchos de los dioses de las más diversas culturas anteriores a Cristo comparten historias muy parecidas con el hijo del Dios cristiano. Algunos expertos creen, incluso, que la historia de Jesús puede haberse basado en la historia de algunos de los dioses más antiguos. A continuación, conoce 5 ejemplos de dioses de pueblos de diversos rincones del planeta que cuentan con varias similitudes con la historia de la vida de Jesús que nos ha sido contada.

5. Horus (3.100 a. C.)

Horus era el Dios del Cielo en el Antiguo Egipto. Muchos afirman que la historia de Jesús se encuentra directamente basada en la historia de Horus, y no es para menos. Así como Jesús, tenía 12 discípulos – uno de ellos nació de una virgen en una cueva. Y como Jesús, su nacimiento fue anunciado a través de una estrella, y después, tres hombres sabios aparecieron.

Horus fue bautizado cuando tenía 30 años por Anup el bautista, así como Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán. Además, se cuenta que Horus revivió a un muerto y caminó sobre el agua. Finalmente, fue crucificado, enterrado en una tumba y… sí también resucitó.

Horus

4. Buda (563 a. C.)

Siddhartha Gautama fue un maestro religioso fundador del budismo, que vivió en el siglo 6 a. C. Así como Jesús, es conocido por haber sanado a los enfermos y por haber caminado sobre el agua, además de haber alimentado a 500 personas con una cesta de pan. Muchas de las enseñanzas de Buda son bastante parecidas a las enseñanzas de Jesús, incluida la igualdad para todos. Además, pasó tres días en la cárcel y se levantó cuando murió.

3. Zoroastro (2.000 a. C.)

Vino al mundo a través de un nacimiento virginal, el 25 de diciembre, y cuando nació fue envuelto y colocado en un pesebre. Tuvo 12 compañeros (o discípulos) y realizó milagros. Como el Dios cristiano, dio su propia vida para salvar el mundo, permaneció muerto por tres días y después resucitó. No sólo eso, además, se autodenominó como «el Camino, la Verdad y la Luz”.

2. Krishna (3.000 a. C.)

Una de las principales divinidades hindúes, Krishna también tiene varias similitudes con el cordero de Dios. Ángeles, hombres sabios y pastores se encontraban en su nacimiento. ¿Sabes qué regalos le dieron? Oro, incienso y mirra. Además, un poderoso rey ordenó la matanza de todos los recién nacidos, tal y como sucedió con Jesús. Krishna también fue bautizado en un río y realizó milagros, incluso resucitó a muertos y curó a sordos y ciegos.

Krishna

1. Osiris (3.100 a. C.)

Padre de Horus, Osiris también presenta diversas semejanzas con Jesús. La principal de ellas: murió y resucitó tres días después. Sin embargo, pasó estos tres días en el infierno. Además de también haber realizado milagros y contar con 12 discípulos, Osiris enseñó cómo renacer por medio del bautismo en el agua.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad