5 famosos cazadores de lo sobrenatural

A continuación, te presentamos a 5 cazadores de lo sobrenatural, que se dedicaron a identificar eventos sobrenaturales; así como a desenmascarar a charlatanes.

Harry Price

Nacido en 1881 y fallecido en 1948, este británico fue considerado como el primer investigador en emplear métodos científicos para identificar los fenómenos sobrenaturales. Pasó a ser mundialmente famoso por desenmascarar falsos médiums que “invocaban espíritus y demonios”. Aunque también encontró algunos casos auténticos, como el de la casa Borley.

Price llegó a crear un laboratorio particular, el National Laboratory of Psychical Research, para tratar de reproducir, bajo control, eventos paranormales. Su tecnología avanzada para la época (como los equipos de rayos X, sistemas eléctricos de detección de movimiento y grabación de sonido capaz de autenticar voces), dio inicio al “kit de caza-fantasmas” empleado por muchos investigadores en la actualidad.

Hans Bender

Vivió entre los años 1907 y 1991, y fue el mayor investigador alemán en esta área. Una de sus principales marcas era el enfoque interdisciplinario: para eliminar las posibles causas naturales o fraudes, contaba con un equipo con profesionales de diversas especialidades, como físicos, ingenieros, electricistas y matemáticos, entre otros. Él mismo estudió un poco de todo en el inicio de la carrera: medicina, psicología, derecho y hasta filosofía y literatura.

Con el tiempo Bender profundizó en las investigaciones psíquicas. En 1950, fundó el Instituto de Parapsicología de Friburgo, considerado el más importante del mundo. Aun así, mantenía una preocupación genuina con las personas involucradas en los fenómenos que estudió.

Barry Taff

Uno de los más renombrados investigadores de fenómenos paranormales, en la actualidad, es consultor del gobierno y de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Taff, que es doctor en parapsicología y dice haber investigado más de 4 mil eventos sobrenaturales. Pero, como la mayoría de sus compañeros, es un escéptico: en la mayor parte de las veces, consideró que los casos habían sido el resultado de problemas mentales o de la imaginación de las víctimas.

Taff recurre siempre a termómetros, medidores de campos electromagnéticos y cámaras especiales. También ha desarrollado experimentos sobre la telepatía y la precognición en la Universidad de California. Como científico, no niega la existencia de los fantasmas, pero asegura que la mayoría de los casos son falsos.

The Warrens Occult Museum, El único Museo de ocultismo en el mundo

The Warrens Occult Museum, El único Museo de ocultismo en el mundo

Ed y Lorraine Warren

Son considerados los más famosos y respetados en los Estados Unidos. Ed, fallecido en 2006, fue un artista plástico, un ex miembro de la Marina e hijo de un policía que empleaba técnicas de investigación civil y militar en su trabajo, además, el mismo Ed se autoproclamó como un “demonologista”. Lorraine, hoy de 88 años, desarrolló la clarividencia desde su infancia y desentrañó un buen número de casos junto con su esposo.

En poco tiempo, la pareja se hizo famosa y resolvió miles de casos, algunos de los cuales se volvieron muy famosos. Tres inspiraron películas (Terror en Amityville, Annabelle y la Invocación del Mal). Y, con las reliquias que acumularon a lo largo de los años, crearon, en su casa, el Museo Warren del Ocultismo.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad