5 milagros que conmocionaron al mundo

¿Crees en los milagros? Bueno, hay una enorme cantidad de documentos que se relacionan con hechos aparentemente inexplicables a lo largo de los siglos que muchas personas creen que es la obra de Dios. Y no estoy hablando de las caras sobre una tostada o personas que escaparon de la muerte por un pelo, son eventos que realmente intriga a la gente y no tienen explicaciones.

Por supuesto, para cada evento hay un número X de explicaciones, y no podría ser diferente en este caso. Estos son los milagros que conmocionó al mundo en el momento en que sucedieron, y pasaron a la historia gracias a esto. Desde apariciones de santos a los eventos que movían multitudes, los milagros son intrigantes. ¡Echa un vistazo a la lista de milagros que conmocionaron al mundo!

5 – La aparición de María en Zeitoun (1968-1970)

La aparición mariana es un evento en el que la Virgen María aparece sobrenaturalmente a una o más personas, independientemente de su fe religiosa. Las apariciones son nombradas sobre la base de las ciudades que fueron reportados. Ellos fueron interpretados por la Psicología como pareidolia, y como Teofanía por religiosos. Probablemente el más famoso de estas apariciones, eran las visiones de Santa Bernardita en Lourdes, y tres niños en Fátima. En ambos casos, las personas involucradas dijeron que vieron a la Virgen María.

El famoso caso de Nuestra Señora de Zeitoun tuvo lugar en Zeitoun en El Cairo y, a diferencia de los ejemplos anteriores, fue presenciado por millones de personas durante un período de 2 a 3 años. La aparición fue incluso fotografiada. El Papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría en El Cairo emitió un comunicado en el que afirmó que las apariciones eran reales. La Iglesia Católica no ha emitido declaraciones oficiales.

4 – Cuerpos Incorruptos

La incorruptibilidad es el nombre dado a la situación en la que una persona muerta no se descompone después de la muerte. Para la Iglesia Católica Romana, sólo el acto en sí se considera un signo de santidad.

Pero la Iglesia católica no considera un cuerpo incorruptible si ha sido sometido a un proceso de embalsamamiento u otros medios de decapado. Santos incorruptibles permanecen intactos, como si se tratara simplemente de una siesta (durmiendo). Dicen que el aroma exhalado por el cuerpo es dulce. A través de los siglos se encontraron muchos cuerpos en este estado, algunos cientos de años después de su muerte.

3 – Estatua en Akita (1973-1975)

En 1973, la Hermana Agnes Sasagawa Katsuko de Akita, Japón, informó tener visiones de la Virgen María. El 28 de junio de ese año, una herida en forma de cruz apareció en el interior de su mano izquierda. Ella sangraba profusamente y tenía mucho dolor. El 6 de julio, la Hermana Agnes escuchó una voz desde el interior de la estatua de María en la capilla donde estaba orando. La estatua fue tallada en un solo bloque de madera de un árbol de Katsura. El mismo día, algunas de las hermanas notaron gotas de sangre que fluye de la mano derecha de la estatua. La herida se mantuvo hasta el 29 de septiembre, cuando desapareció de repente. El mismo día, las hermanas se dieron cuenta de que la estatua comenzó a «sudar», especialmente en la frente y el cuello.

Dos años más tarde, el 4 de enero de 1975, la estatua comenzó a llorar. Ella seguía llorando a intervalos durante los próximos seis años y ocho meses. El evento fue reportado en 101 ocasiones. El análisis científico de la sangre y las lágrimas, proporcionado por el profesor Sagisaka de la Facultad de Medicina Legal de la Universidad de Akita confirmó que tanto la sangre y las lágrimas eran humanos. En junio de 1988, el cardenal Ratzinger (más tarde el Papa Benedicto XVI), entonces jefe de la Oficina de la Inquisición, juzgaron a los eventos de Akita como fiable y digno de fe.

5 milagros que conmocionaron al mundo

5 milagros que conmocionaron al mundo

2 – La virgen de Guadalupe

Una tribu indígena nahua en 1531, dijo que vio a la Virgen María en un campo en las inmediaciones de la ciudad de México. La imagen habría sido misteriosamente «impreso» después de tal apariencia, en una tela hecha de fibra de cactus y de muy mala calidad. Aunque el material ha sido revisado por los científicos en algunas ocasiones, uno no podría determinar si la imagen fue pintada en la tela o no, o cómo se logró. Otro misterio que no tiene explicación es el hecho de que la reliquia (que está expuesta en la Basílica de Guadalupe) permanecerá tan bien conservada después de tanto tiempo.

1 – Milagro del sol

El milagro del sol fue reportado el 13 de octubre 1917 en Portugal, cerca de Fátima, y fue presenciado por más de 70.000 personas, entre ellas miembros de la prensa. El milagro fue anunciado (y por lo tanto desacreditada) por tres locales, que afirmaron haber recibido información valiosa desde el Virgen María. Al mediodía, después de una fuerte lluvia que se detuvo de repente ante los ojos de todos los presentes, las nubes se abrieron y el sol apareció en el cielo como un disco opaco brillante que giraba en espiral y emitiendo luces de colores. El milagro duró unos 10 minutos y se unió a la lista oficial del Vaticano, aunque los escépticos atribuyen el evento a un fenómeno atmosférico conocido como parhelion.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad