6 rituales fascinantes que los judíos ortodoxos practican en Israel

España es un país donde la gran mayoría son cristianos, es normal que ciertas costumbres y tradiciones comunes a otras religiones parezcan intrigantes. Los ejemplos son varios rituales practicados por los seguidores del judaísmo, que parecen ser completamente inusual en los ojos de aquellos que no pertenecen a esa religión.

Entonces veamos una serie de rituales y celebraciones fascinantes del judaísmo, que se puede comprobar a continuación:

1.- Más perdón

Un ritual realizado antes de Iom Kipur con el fin de «restablecer» los pecados cometidos durante el año anterior se Tashlij. Practicada por los hombres de la dinastía judía jasídica, la ceremonia consiste en visitar a un cuerpo de agua y lanzar trozos de pan o alimentos similares en el agua para simbolizar el acto de tirar todos los pecados.

2 – Primer Libro
Los niños de la dinastía jasídica Nadvorna durante una celebración llamada chumash reciben su primera Torá, es decir, su primer libro que contiene las leyes judías.

3 – Hoguera
Un grupo de hombres y niños prenden fuego a una bandera israelí durante la celebración de la fiesta conocida como Lag Baomer, en el que se encienden hogueras por las comunidades judías. La ocasión marca la muerte de Shimón Bar Iojai, uno de los rabinos más importantes del judaísmo, que vivió en Galilea en la época de la dominación romana y después de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén.

6 rituales fascinantes que judíos ortodoxos practican en Israel

6 rituales fascinantes que judíos ortodoxos practican en Israel

4 – Cosecha
Los hombres llevan a cabo un mandato bíblico que dicta que deben cosechar trigo con la mano. El resultado de la cosecha se almacena durante casi un año, y después el grano debe ser molido en forma de harina, que se utiliza para preparar el pan sin levadura o cualquier tipo de levadura para ser comido durante la Pascua.

5 – Hijo engendrado
Es un un ritual tradicional judía conocido como haben Pidión o el rescate de los primogénitos. La ceremonia tiene lugar cuando el bebé (nacido de parto natural y sin la madre judía ha sido a través de un aborto o cesárea anterior) cumple 31 días de vida, y el padre «compra» el hijo de un Kohen o un sumo sacerdote de un los antiguos templos de Jerusalén, el pago de cinco piezas de plata.

6 – Redemption
Durante este ritual, los judíos adornan un burro y una oveja con perlas y otras perlas brillantes, que forma parte de las 613 leyes que se celebran en la Biblia judía.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad