7 lugares en la Tierra que nunca han sido explorados

Con tanta tecnología, es casi imposible pensar que todavía hay lugares en la Tierra que no han sido explorados, ¿verdad? Sin embargo y contrario a lo que se cree ¡aún hay muchos por descubrir! Sí, todavía hay lugares en nuestro planeta donde la gente nunca ha puesto un pie o simplemente jamás han sido estudiados, y créanme, algunos son verdaderamente aterradores.

Con esto en mente, les mostraremos a continuación algunas de estas locaciones que nunca fueron exploradas. Muchas de ellas son montañas a las cuales nunca ha subido nadie y otras son bosques que nunca han sido objeto de análisis por los científicos de las comunidades cercanas. Así que, queridos amigos, presten atención a los 7 lugares de la Tierra que nunca han sido explorados:

1 – Gangkhar Puensum, Bután

Este impresionante pico en la frontera entre el Tíbet y Bután es una de las montañas más altas del mundo. Según los registros históricos los exploradores tenían problemas incluso para localizar esta montaña de 24.280 pies. Los mapas eran muy imprecisos e incluso después de que la gente descubrió donde estaba, era casi imposible llegar allí.

En 1985, un equipo de Gran Bretaña trató de subir a la montaña, pero los miembros de la tripulación se enfermaron y tuvieron que regresar. En 1986, un monzón evitó que un equipo de escalada de Austria cumpliera su objetivo. En 1987, el gobierno de Bután prohibió totalmente la escalada hacia el Gangkhar Puensum porque hay rumores de que poderosos espíritus habitan en el pico de la montaña.

Gangkhar Puensum

Gangkhar Puensum

2 – Fosa de las Marianas

La Fosa de las Marianas se encuentra en el Océano Pacífico cerca de Japón y es el lugar más profundo de todo el planeta. La zanja se creó cuando una placa tectónica cubierta con corteza oceánica se deslizó hacia abajo. Fue descubierta por primera vez en 1951 por el HMS Challenger II, por lo que el punto más profundo se llama Abismo Challenger.

En 1960, el científico suizo Jacques Piccard y Donald Walsh Coronel de la Marina norteamericana, viajaron a la parte inferior del Abismo Challenger en un submarino diseñado por el padre de Piccard. Sin embargo, no pudieron llegar a la parte inferior, y cuando iban a 16.000 libras de presión, regresaron a la superficie. Recientemente, el director de cine James Cameron hizo una expedición a la parte inferior de la fosa de las Marianas, con un sumergible que ayudó a diseñar, y logró tomar unas fotografías increíbles, incluso descubrió una nueva especie de animal marino. Pero la zanja está casi completamente inexplorada y todavía habría mucho por descubrir allí.

Fosa de las Marianas

Fosa de las Marianas

3 – La Isla Oodaaq

Hay seis islas “visitadas” al norte de Kaffeklubben en Groenlandia. Por “visitado” queremos decir que alguien, en algún momento, puso el pie en ellas. La Oodaaq fue descubierta en 1978 cuando un equipo danés de exploración dirigido por Uffe Petersen aterrizó en la isla de Kaffeklubben para confirmar que realmente se encuentra al extremo norte de Groenlandia. Confirmada la hazaña, un miembro del equipo señaló un lugar oscuro hacia el norte, lo que resultó ser un banco de arcilla. Se le puso por nombre Oodaaq en honor a los esquimales que acompañaron a Robert Peary en su histórico viaje al Polo Norte.

Isla Oodaaq

Isla Oodaaq

4 – Machapuchare, Nepal

Machapuchare o Machhaphuchhare es una montaña del Himalaya en el norte de Nepal y cerca del Annapurna. El Machapuchare se encuentra a unos 25 km al norte de Pokhara, la ciudad principal de la región. Es un lugar que la población local considera que es sagrado y hay límites impuestos a las personas que quieren escalarla.

En 1957, Wilfrid Noyce y ADM Cox subieron la Machapuchare, pero no llegaron hasta la cima. Fracasaron a causa de la resistencia física, aunque Noyce ya había escalado el Everest. Sin embargo, hay otra leyenda que cuenta que, como de acuerdo a la creencia popular el Señor Shiva vive en la cima de la montaña sagrada, el rey de Nepal pidió a Noyce y a su compañero que no llegaran a la parte superior. Bill Denz, un escalador de Nueva Zelanda bastante atrevido, no dio importancia a lo que hablaban los indígenas y fue a la parte superior de la montaña en 1980. Posteriormente, Denz murió en Mansaw, otra montaña del Himalaya en 1983.

Machapuchare

Machapuchare

5 – Complejo montañoso norte del Bosque Myanmar

Las montañas de Myanmar, el Parque Nacional Razi Hkakabo y el Santuario de fauna Hponkan Razi componen el complejo montañoso del Norte de este bosque. Un estudio de Cambridge encontró que menos del 1,4 por ciento de la superficie forestal existente en esta región se ve afectada por los seres humanos, algo que resulta ser bastante impresionante en estos días. Cuando decimos que esta zona está sin explorar, nos referimos a que la fauna y la flora no han sido estudiadas, y la zona no ha sido explorada por las comunidades científicas ni tampoco escalada. Pero esto no quiere decir que los nativos no hayan pisado estas tierras.

Complejo montañoso norte del Bosque Myanmar

Complejo montañoso norte del Bosque Myanmar

6 – Bosque del Congo

El Congo es una de las zonas menos exploradas de La Tierra actualmente. La cuenca del Congo, que cubre el 15% de África ha sido un tema fascinante tanto para la población local como para los extranjeros. Tribus nativas de Pigmeos cuentan historias sobre criaturas prehistóricas que cruzan el Congo, mientras que a los extranjeros les gusta investigar y discutir acerca de las diferentes tribus de Pigmeos.

El Congo está poblado en gran parte por los pueblos bantúes y fue explorado la primera vez por Henry Morton Stanley en 1876. A pesar de que Stanley viajó alrededor de 7.000 millas a través de África en tres años, el Congo era un misterio para él y continúa siéndolo actualmente para nosotros.

Bosque del Congo

Bosque del Congo

7 – Lago Vostok, en la Antártida

Antártida sigue siendo un misterio, incluso en el siglo XXI. La mayoría de las expediciones son en la llamada Tierra del Fuego, una de las partes más meridionales del país. Uno de los lugares más interesantes que se pueden encontrar en la Antártida, es el Lago Vostok. Situado en el este, hay una hipótesis de que el hielo ha cubierto este lago durante 25 millones de años, así que lo más probable es que se puedan conseguir fósiles y formas de vida inusuales en su interior. Aunque el lago ha sido descubierto en 1993, no ha sido explorado a fondo y las pocas muestras que se han tomado no han sido examinadas de forma concreta.

Lago Vostok

Lago Vostok

Y tú, ¿estás preparado para explorar alguno de estos lugares que nunca han sido explorados?

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad