7 Medios de Adivinación

Cuando pensamos en la adivinación, a menudo las relacionamos con las cartas del Tarot, el I Ching o una bola de cristal. Hay miles de formas de adivinación. En este artículo vamos a echar un vistazo a algunos de los métodos más conocidos.

Un vistazo a los variados métodos de adivinación mostrará que todos ellos contienen conjuntos de prácticas similares. El psicólogo Julian Jaynes categorizó la adivinación en 4 segmentos. A un primer conjunto lo denominó “Presagio” son los que requieren un documento de texto (escritura automática).

Otro conjunto los denominó “Sortilegio”. Este tipo requiere lanzar un conjunto de objetos, como palos, piedras, huesos, o elementos relacionados.

El tercer segmento se denominó “Augurio” son aquellos métodos que tienen en cuenta un conjunto de posibilidades, es usado como una manera de clasificar y encontrar respuestas.

El último segmento se denominó “espontáneo”, aquellos métodos que no requieren restricciones u objetos específicos. Este tipo de adivinación es capaz de revelar con solo mirar las nubes o abrir la biblia al azar.

Horóscopo y astrología

Desde los albores del tiempo, la gente ha observado las estrellas como un método de adivinación. La astrología funciona trazando el estado y posición de los objetos en el cielo. Por ejemplo el mes de su nacimiento viene con una muestra del nacimiento, que es una constelación esta constelación a su vez alberga la memoria cósmica de todas las vidas que nacieron bajo su influencia.

12 casas astrológicas

El Tarot

El tarot ha sido utilizado como un método de adivinación. Es probable que sea tan popular como la astrología. Sabiendo que realmente es el número 1 sería una decisión difícil creer que pueda se sustituido fácilmente. El tarot es un método de adivinación con un juego de cartas. Estas tarjetas se barajan y se colocan en lo que se llama un diferencial. Entonces las cartas del tarot se dan la vuelta, y las respuestas son encontradas. (Su peso radica en su función histórica, pues representa en sus laminas arquetipos del inconsciente colectivo cuya significación está en la más alta jerarquía).

Tarot gitano

Algunas webs donde consultar el tarot gratis online

El I Ching

El I Ching es un método para encontrar respuestas a cualquier pregunta planteada. Recientemente ha ganado más popularidad, especialmente en la Nueva Era, donde muchos han comenzado a tener conocimiento de este método de adivinación, principalmente en internet.

El I Ching ha sido bastante popular en China y se le conoce como el “Libro de las mutaciones”. Se utiliza como una forma de obtener resultados al azar. Así se lanzan objetos, (varitas) dónde aterrizan se obtiene un hexagrama. Entonces se utiliza el Libro para consultar el significado.

I-Ching o libro de las mutaciones

I-Ching o libro de las mutaciones

Numerología

La numerología es una forma de adivinación que viene desde los tempos de la Cábala, cada palabra contiene una significado numérico que cabalistas han registrado con el paso del tiempo, siendo el antiguo testamento el texto con contenido numerológico más estudiado. Por este motivo, a través de las épocas la numerología ha cumplido un papel de vital importancia a la hora de interpretar la vida de las personas. Cada persona tiene un número que rige su vida y a su vez puede elegir otro como un amuleto de protección, suerte o salud. También existen lecturas numerológicas conjuntas que revelan soluciones a problemas cotidianos.

Numerología

Adivinación a través de los libros

Bibliomancia es un método de adivinación en el que se utiliza un libro. Sobre todo se hace con una Biblia, pero también se puede hacer con cualquier libro. En primera instancia se plantea una pregunta en la mente, con insistencia, algunos realizan oraciones, se abre el libro en cualquier página, con los ojos cerrados. Luego apunta a una parte aleatoria de la página con los ojos abiertos. Y se lee e mensaje, puede escoger entre interpretar una sola palabra o una frase entera.

Bibliomancia

Bibliomancia

Adivinación a través de la red

Este método se ha popularizado gracias a la Internet. Los ordenadores son una parte de nuestro universo, por lo que un gran método de adivinación. Muchos sitios en línea y programas informáticos se han creado para satisfacer las necesidades de los usuarios. Allí cada uno escoge la forma de adivinación que le interese, hay tiradas aleatorias o programadas en donde se introduce una pregunta o se sostiene en la mente, luego la tirada arrojara al azar la piezas para interpretar, muchos sitios tiene en su base de datos las interpretaciones para cada lectura.

One Response

  1. Cartas del tarot 2 junio, 2016

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad