7 supersticiones que involucran números

El espejo roto que trae 7 años de mala suerte. El viernes 13 que es temible. El número 4 que es causa de muerte. En fin, los números están intrínsecamente conectados a las supersticiones. Si quieres conocer más sobre ellos, a continuación te mostramos algunas supersticiones curiosas que implican números:

1. El número 13

El 13 debe ser el número más supersticioso de todos. Hay tanta gente que le teme tanto a este número que incluso existe una fobia hacia él: triscaidecafobia. El origen de esta fantasía, sin embargo, no es causa de azar.

Es muy popular la teoría de que Judas fue la 13ª persona en sentarse a la mesa de Jesús en la última cena. Mientras que otras personas creen que el artículo 13º del Código de Hammurabi fue omitido. Incluso en los países nórdicos se cree que una fiesta con 12 dioses terminó en un completo caos debido a la llegada de un último invitado.

7 supersticiones que involucran números 1

2. Números pares

La lógica detrás de esta superstición no es muy clara, pero muchos creen que el hecho de que son divisibles los haría menos «potentes» que los números impares. Aunque la lógica detrás de esto es bastante extraña.

3. La suerte en el 12

El razonamiento detrás de las supersticiones es tan loco que el número 12 es considerado de suerte, justamente por ser divisible. Puede ser reducido a la mitad, y también a la tercera y cuarta partes. Su proximidad con el «desafortunado» 13 también aumenta el aura de misticismo beneficioso a su alrededor.

4. La divina trinidad

En el cristianismo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el hinduismo: Brahma (la creación), Vishnu (conservación) y Shiva (destrucción). En el paganismo: la tierra, el cielo y el mar. Tríadas como estas han fortalecido la creencia de que el número 3 es divino, especial y perfecto. Se forma una «unidad» sólida.

5. Tres veces tres

Y si el tres es divino, ¿qué decir de tres veces él mismo? El nueve, por esa característica, también es visto con buenos ojos por algunos supersticiosos – e incluso en situaciones de miedo. Históricamente, por ejemplo, tenemos el látigo «gato de nueve colas». Extremadamente doloroso por tener nueve puntas de castigo, se usaba este látigo en embarcaciones antiguas, y era visto como una forma de «purificar» los marineros.

  1. 666

Este es, como sabemos, el «número de la bestia». El origen está en la Biblia, específicamente en el libro del Apocalipsis, que relaciona a Beelzebub con este número. El supuesto versículo maligno dice: «Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis» (Apocalipsis 13:18).

7 supersticiones que involucran números 2

7. 777

Incluso aislado, el número siete es visto como sinónimo suerte por casi todo el mundo. Al lado del 13, es una unanimidad en términos supersticiosos. Sin embargoo, cuenta con varios significados: Dios creó el mundo en siete días, el arco iris tiene siete colores, los gatos tienen siete vidas, son siete las maravillas del mundo antiguo, etc. Dicen, incluso, que el séptimo hijo de un séptimo hijo tendría poderes mágicos. De ahí que el 777 sea considerado como un número de muy buena suerte.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad