Adivinación a través de la escritura automática

¿Qué es la escritura automática?

La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura en el cual no interviene el proceso intelectual. Esta una forma de hacer que aflore el subconsciente y consiste en colocar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando aflorar los pensamientos sin ninguna coerción moral o social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario llegar a este nivel de desconexión del consciente.

Su propósito es vencer los límites que se ejercen sobre el inconsciente, el cual se libera gracias a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia. Estos actos escapan a la voluntad del autor, el cual se presume que compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.

Desde el punto de vista literario, uno de sus máximos exponentes es André Breton en conjunto con los surrealistas, los cuales imperaron en la primera mitad del siglo XX. Ellos consideraban que por el método de la escritura automática el poeta se manifiesta libre de cualquier represión, dejando así crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo castrante.

Con respecto a este tema de la escritura automática se ha creado una serie de mitos e historias que relacionan este método con la comunicación hacía el más allá, ya que asumen que los espíritus toman en su poder al escritor, utilizándolo para comunicar algún tipo de mensaje. La escritura de este tipo es propia de los médiums, los cuales afirman que no sólo pueden entrar en contacto en el mundo espiritual sino que prestan su cuerpo para que los espíritus se expresen a través de ellos.

Ya sea por experimentos literarios o por buscar una experiencia sobrenatural, aquí te dejamos una serie de pasos que puedes aplicar para comenzar a liberar tu inconsciente.

Escritura automática para contactar con otros entes

Escritura automática para contactar con otros entes

Cómo practicar la escritura automática

Primero deberías buscar de rodearte de personas que tengan el mismo interés que tú en probar esta experiencia, e irse a un lugar en el cual no haya ningún tipo de perturbación exterior que rompa la paz en tu interior. Luego de esto toma tu bolígrafo y colócalo sobre la hoja en blanco.

Al estar ya acomodado para comenzar a escribir, cierra tus ojos y comienza a meditar. Procura relajar todas tus extremidades y respirar profundamente como si fueses a entrar en un estado de trance. Si te cuesta entrar en un estado de relajación, puedes ingerir algún tipo de té o infusión que te ayude a relajar tus extremidades y sobretodo tu mente. Luego de aproximadamente unos 15 minutos en este estado de relajación absoluta -en caso de que estés buscando una experiencia sobrenatural- dirígete a una entidad superior, es recomendable si es un primer acercamiento llamar a tu ángel guardián o entidad protectora para hacer la experiencia menos impactante en caso de que produzca algún tipo de resultado que te confirme que no te encuentras solo en la habitación. Así que en caso de ser por experimento o simplemente por curiosidad, la escritura automática es un camino para comunicarte con tu inconsciente o con tu ángel protector.

La escritura automática es una forma antigua de adivinación en donde los mensajes parecen salir de la nada a través de las manos que plasman la información en un papel. Algunos de los que han intentado este tipo de adivinación, han escrito largos mensajes, canciones, incluso novelas completas.

En este ejercicio se convoca la huella histórica asociada a todos los pasajes de la humanidad. En la escritura automática el que toma el ritmo del mensaje es otro, esta voz se le atribuye a una fuerza capaz de congregar la memoria del cosmos (muchos se lo atribuyen al inconsciente). Sea como sea, los mensajes tienen directa relación con la vida cotidiana de quien las lee. Con este ejercicio de adivinación se puede acceder a un material lleno de simbolismo y metáfora.

Procedimiento de adivinación a través de la escritura automática

Dificultad: Difícil

Tiempo requerido: De 15 minutos a una hora.

Cómo se hace:

  • Encuentra un lugar tranquilo y sin distracciones.
  • Siéntese en una mesa o escritorio donde se encuentre cómodo, Tome un papel y un lápiz.
  • Tome un momento para despejar su mente.
  • Trate de no escribir nada conscientemente.
  • Trate que su mente este lo más despejado posible, deje que su mano escriba de forma “automática”.
  • Evite mirar el papel; es preferible que tenga los ojos cerrados para que la impresiones de lo que ya ha escrito no le condicionen.
  • Cuando crea que ha finalizado, observe detenidamente aquello que acabó de escribir. La escritura puede parecer una tontería o simplemente sugerir una serie de garabatos, pero el misterio está en tratar de descifrar el mensaje de la mejor manera posible.

Además de letras y números, también busque imágenes o símbolos en la escritura. Cuando comience a tener éxito, puede probar a hacer preguntas para ver si puede recibir respuestas.

Ejemplo de escritura automática

Ejemplo de escritura automática

Consejos:
Todo método de adivinación entraña una relación mística en la cual quien consulta no obtendrá los resultados que espera al principio, esto se llega a su culminación cuando la práctica es sólida. Poner preguntas en la mente ayudara a guiar la respuesta, por este motivo es necesario tener una mente tranquila capaz de enfocarse.

El método de escritura automática fue muy popular a principios del siglo XX y dio origen a una actividad muy popular entre los Surrealistas y dadaístas, el cual llamaron “cadáver exquisito”, fruto de un ejercicio similar que consistía en construir frases aleatorias por diferentes personas hasta lograr un texto que lograba contenidos coherentes.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad