Aldea Moret, Aparición de La Virgen

Aldea Moret es un barrio que se encuentra situado en parte sur de la ciudad de Cáceres, España, a 2 kilómetros de la misma y al pie del Cerro de Cabeza Rubia. Esta Aldea se Caracteriza principalmente por ser un pueblo minero, creado en el siglo XIX gracias a el descubrimiento de un mineral muy preciado, rico en fosforo, la fosforita, este descubrimiento se lleva a cabo en el año 1864 y desde entonces, un pueblo comenzó a ser levantado al pie del Cerro de Cabeza Rubia con el fin de la extracción y recolección de este mineral.

Lamentablemente, con el paso del tiempo y el descubrimiento de nuevos minerales, más preciados y con mayor utilización que la fosforita, provocaron de esta manera que la Fábrica de Aldea Moret cerrara por falta de ingresos, lo que causo que más del 70% de la población que ahí habitaba abandonara el lugar en búsqueda de una mejor calidad de vida y mejores ingresos para poder sustentar a sus familias.

Las personas que ahí se quedaron siguieron contribuyendo a la extracción y recolección de la Fosforita, puesto que aun los 12 pozos de recolección seguían funcionando. Sin embargo, el pueblo comenzó a entrar en decadencia por la falta de personas y la vida se volvió más dura para todos sus habitantes.

Aparición de la Virgen en Aldea Moret

En 1947 un hecho marco a todos sus habitantes, una niña de 7 años llamada Mercedes aseguraba haber visto a la virgen todas las tardes en las cercanías de su casa, en un campo junto al muro de un edificio abandonado, y que esta aparecía supuestamente dos veces al día.

Esto ocurrió durante varias semanas, Mercedes aseguraba que aparecía una mujer con un niño en sus brazos con la cual ella misma establecía conversaciones todas las tardes, cuando Mercedes contó esto, su familia y sus vecinos comenzaron a parecer inquietos por la situación. Después de que le enseñaron una serie de estampillas a la niña con la foto de varias vírgenes, esta logro reconocer a una en especial, la Virgen del Pilar.

Cuando esta noticia se hizo pública y se propago a las ciudades vecinas, miles de personas de trasladaban hasta Aldea Moret para poder ver lo que ocurría, cuando más de treinta mil personas se reunieron cerca del lugar, la niña comenzó a rezar de rodillas a la supuesta aparición, pero nadie podía ver nada, después de un tiempo, la gente quedo decepcionada y comenzaron a llamarlo una estafa, después de un tiempo la gente comenzó a irse de vuelta a sus ciudades tras haber perdido todo tipo de esperanza de poder observar este fenómeno.

Muchas personas han llegado a afirmar que esto simplemente fue una técnica que quisieron emplear las personas que residían ahí para volver a atraer personas al pueblo.

Durante meses, los periódicos de España hablaban acerca de lo que había ocurrido y, además, la Santa Iglesia Católica jamás reconoció esta supuesta aparición de la Virgen del Pilar, con el paso del tiempo, el tema se fue olvidando poco a poco hasta quedar completamente olvidado y desaparecer de la historia de las personas que residen en la zona. La Santa Iglesia nunca hizo ningún tipo de presencia en el lugar, tampoco se esforzó por adquirir la suficiente información para ver si la historia de esta pequeña niña de 7 años podía llegar a ser real.

La Aldea Moret, después de eso, perdió al resto de su población por miedo a tal fenómeno. En la actualidad, se llevan trabajos de reconstrucción y reparación en el pueblo para volver a comenzar con las actividades de extracción y de recolección de la Fosforita.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad