Amuletos de protección

Los amuletos de protección pueden ser muchos. Pero para asegurar su efecto deben tener algún tipo de significado. Existen creencias sobre los amuletos de protección más efectivos.

Tipos de amuletos de protección

Se dice que el Pentagrama o Tetragramaton puede lograr que veamos más allá de las actitudes de las personas y así protegernos de lo que nos pueden hacer.

La medalla colgante de San Benito es otro amuleto de protección. La pirámide es un amuleto clásico; se cree que potencia los poderes psíquicos y nuestro trabajo.

La herradura es un amuleto de protección y de la buena suerte muy conocido. La herradura tiene que estar hacia arriba siempre. Se debe colocar del lado interior de la puerta de casa o del negocio para dar protección a todo el espacio.

La luna creciente también es amuleto de protección y se cree que deben llevarla aquellos nacidos bajo el signo de Cáncer. También se cree que deben usarlo los que buscan un amante o pareja.

Amuletos de protección

Amuletos de protección

El ojo de Horus, el dios egipcio protege en la salud y la espiritualidad.

La espada se usa como amuleto de protección ya que es un símbolo de la lucha entre el bien y el mal. Si se cuelga en una pared, la punta debe ir al lado izquierdo. Atrae la riqueza y la felicidad al hogar.

Los gnomos o duendes también protegen el hogar. Desde hace tiempo se usan como figuras decorativas en jardines y patios pero su funcionalidad es dar protección. Esta creencia viene de la mitología irlandesa.

Para proteger contra la envidia, el Talismán de Iemanjá ofrece descarga y protección contra el mal. Iemanjá es la diosa del mar brasilera y es muy conocida para dar protección.

También ofrecen protección amuletos, camafeos, dijes o rosarios que hayan pertenecido a nuestros seres queridos más cercanos. Para mejor protección es bueno bendecirlos con agua bendita o que el cura les de la bendición.

Amuletos de protección mágicos

Es sabido que desde los tiempos mas primitivos hasta nuestros días, los sacerdotes de todas las religiones conocidas, han hecho uso de los amuletos de protección mágicos como preservativo eficaz contra maleficios y enfermedades. Los árabes conservan de tal modo esta tradición, que no hay entre ellos, ya sea mujer, niño u hombre, quien no lleve un amuleto sobre el brazo izquierdo o corazón.

Los efectos de los amuletos y el de los talismanes, deberán ser maravillosos y sobrenaturales, siempre que estén fabricados en la debida forma y tengan virtudes especiales. A ellos debió Moisés las maravillas que obró en Egipto: El Paso del Mar Rojo, La Alimentación del Pueblo Hebreo, ¿Cual era su amuleto? Su Vara. Con ella hizo brotar el agua de una roca, hablar sobre le Monte Sinai con Dios, Alfa y Omega de todas las Ciencias Kabalistas y finalmente vencer y someter a los pueblos que hallaba a su paso.

El Sabio Rey Salomón, cuya mayor aproximación, veras amable visitante en la sección de la web que le destino, fue sin la menor duda, después de Moisés el que logró poseer amuletos de gran poder y virtud, y a ellos debió indudablemente el gran dominio que ejerció sobre todo lo creado y su infinita sabiduría.

Usándolos con fe los amuletos preservan de hechizos y sortilegios, lo que se debe a su misterioso poder, que ningún maleficio puede destruir. Por esto deberá ponerse un cuidado especial en colocarlos sobre los niños, tanta para preservarlos de influencias maléficas como para que ellos reciban las virtudes y las benignas influencias de los amuletos, que obrando sobre su imaginación infantil, les sugerirá sueños agradables, formando en ellos un carácter tranquilo y bondadoso.

Mas informacion sobre este tema

One Response

  1. Maricruz vidarte morante 13 octubre, 2015

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad