Animal totem – 4 tótems o animales personales de poder

Todo el mundo tiene un animal totem. Aquí presentamos algunos consejos para encontrar el que se adapte a ti y desarrollar una relación con su animal totem o animal de poder.

Hay muchas maneras de descubrirlo, ya sea a través de un sueño, meditación, observación de la naturaleza o por otros medios.

Tenga en cuenta que es probable que desarrolle una relación con varios animales tótemicos que le guiarán a través de las diferentes fases de su vida.

Y es que, para los que creen en el esoterismo todo lo que conforma parte del universo, las cosas, objetos, los animales, todo, tienen espíritu y vida. Las piedras, la tierra, el cielo, los ríos, mares, los árboles y plantas y los animales, todo, son diversas manifestaciones de consciencia, que se encuentran ubicadas en reinos y realidades distintas.

También nos enseña que tu espíritu puede llegar a completarse aprendiendo a ubicar, percibir y hasta aprender sobre tu propia armonía con todos los “hermanos” del Universo. También con los animales; de ahí lo que te voy a plantear ahora.

Cada quien tiene un animal en particular como medicina personal. A ellos se les llama «Animal Totem«, “Tótems” o “Animales personales de poder”, y se puede decir que son los espíritus que te protegen y que te ayudan tanto en tu vida cotidiana como en tu búsqueda de Armonía espiritual.

Así que estos Animales de Poder o animal totems son normalmente un reflejo del “yo” más profundo, y también podrían representar las cualidades que necesitas en este mundo, que en muchas ocasiones están ocultas o bajo la oscuridad.

Tres tótems de diferentes civilizaciones americanas
Tótems de diferentes culturas

Principales animales de poder. Conocer tu propio animal totem

A continuación te voy a dar a conocer algunos de ellos, como conocer cuál es el tuyo, porque creer en ello y porque no creer.

Cómo conocer tu animal totem

Como conocer tu animal totem o animal de poder. Esto se te puede mostrar de diferentes formas:

  • En sueños. Cuando sueñas con un animal que dentro del mismo sueño llegue a tener un significado especial.
  • Meditando. Cuando estas en ese proceso de meditación y estas en pleno trance el animal de poder se te identifica a sí mismo como tal.
  • Un Chaman. Si le pides a este ser con tanto poder que te diga cual animal se le muestra a él como tu animal de poder.
  • Intuición. Te has sentido atraído a este animal por casi toda tu vida.
  • Mensajes directos. En el día a día se te presenta el ver a este animal, en la Tv, en pantallas publicitarias, hablando con tus amigos, escuchas en la radio, algo que ha sido bastante repetitivo.

Tras haber conocido cuál es tu animal totem entonces ya tendrás la oportunidad de su característica como ser parte del universo. Ahora te presentare la características de 4 animal totem, espero que alguno sea el tuyo.

Conocer tu animal totem a través de los sueños

Los animales suelen aparecer en sueños como representaciones de nuestras emociones inconscientes, pero también como guías pertenecientes al mundo de los animales totémicos.

Si el animal en tu sueño es uno de tus tótems o un animal protector que te ha guiado a través del pasado, es importante que prestes mucha atención al mensaje de tu sueño.

Ya sean tótems o no, los animales en sueños usualmente representan:

  • Sentimientos que aún no han sido plenamente reconocidos por el soñador;
  • Aspectos de su personalidad o sentimientos que son considerados «salvajes» o difíciles de controlar;
  • Impulsos «primitivos» o emociones vívidas;
  • Un evento o persona que tiene una influencia en la vida del soñador;
  • Una dirección intuitiva que utiliza la forma de un animal totem.

Conocer tu animal totem a través de la meditación

La meditación proporciona una manera efectiva de conectar con su animal totem. Utilizamos el término «meditación» de una manera general para designar una forma de relajación de la mente y el cuerpo que permite el uso activo de la imaginación para fomentar las visualizaciones y un «viaje interior«. La intención de este viaje interior es descubrir un vínculo con uno o más de sus animales tótem.

El uso de la meditación para encontrar tu animal tótem le permitirá caer en un estado alterado de la mente donde es más receptiva a la energía y la naturaleza intuitiva del mundo de los tótems.

Lobo - Animal Tote
Lobo

Animal Totem Lobo

Es un animal salvaje, aunque a la vez también se dedica a la protección de su familia, lo veneran como guía y maestro, también considerado como hermano.

Es la mejor guía en el viaje a la vida futura y los cazadores invocan el espíritu de el para poderse ayudar con su espíritu de lucha y afilados sentidos.

Mariposa - Animal Totem
Mariposa

Animal Totem Mariposa

Estas preparado para tu gran transformación, ya que eso representa el espíritu de este animal totem, la transformación, debido a que es el único ser viviente que logra poder modificar y transformar completamente su estructura.

La oruga, se arrastra por el suelo, luego se encierra en su capullo, para terminar saliendo transformada en una hermosa mariposa. Es la representación, la transformación de todo ser, la evolución del espíritu.

Perro - Animal Totem
Perro

Animal Totem Perro

Es el símbolo de lealtad, con amor incondicional, protector y servicial. Como medicina agrega la gentileza y el amor como mejor amigo y posee la energía protectora de todo un guardián.

Si tu animal de poder es el perro sientes felicidad en prestar servicio a otros. Para ti significan mucho más las palabras amables, las caricias y sobre todo los actos nobles que las cosas materiales.

Gato - Animal Totem
Gato

Animal Totem Gato

Este animal totem se caracteriza por su independencia, ser desapegado, por el misterio y también ser muy fértil. Más un gato también puede ser desconfiado, agresivo y reservado.

Si logras identificarte con el gato, puedes tener una personalidad curiosa, inteligente, que seas astuto o intuitivo, o también desconfiado, agresivo y algo celoso.

¿Qué debo hacer cuando haya encontrado a mi animal totem?

Descubrir tu animal totem es como salir de viaje. El significado y los significados de tu relación con él y su energía serán revelados a través del tiempo a través de encuentros. Así es como su relación personal con el animal totem irá profundizándose.

Aquí están algunos consejos para ayudarle a ir más allá del simbolismo asociado con cada animal para conectar con la esencia de su tótem:

Averigua todo lo que puedas sobre tu animal totem: obsérvalo cuando lo veas en su forma física, aprende cómo vive en libros o a través de otros medios.

Enumere rápidamente las cualidades o atributos del animal.

Sin pensar demasiado, conteste las siguientes preguntas tan espontáneamente como pueda, luego hágase estas preguntas de nuevo y vea si puede encontrar una respuesta más elaborada.

  • ¿Qué tienes en común con tu animal totem?
  • ¿Cómo el animal y lo que representa se relacionan con las experiencias que usted tiene en su vida ?
  • Si tu animal totem tuviera voz, ¿qué te diría?
Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad