ANJ: ¿cómo se utiliza este talismán egipcio?

Anj es conocido como un  jeroglífico egipcio cuyo significado es «vida”, su símbolo es muy utilizado en esta cultura y se denomina como cruz ansada o llave de la vida, el Anj se relaciona con los dioses (necher) relacionado con la vida y la muerte o la inmortalidad.

La Cruz Egipcia o Anj es un símbolo poderoso y energético que se ha utilizado como una herramienta de sanación dentro de él se buscó encerrar los nombres de los faraones, como una protección y sus vibraciones pueden  aliviar y curar dolencias y enfermedades presentes.

¿Cómo se utiliza el Anj?

Es un jeroglífico y un símbolo que es muy usado en la iconografía egipcia, cuyo significado es en relación a la vida. También se la denomina cruz ansada (por la parte superior en forma de óvalo, lazo o ansa), llave de la vida o Cruz Egipcia.

El símbolo del Anj es una T que representa el órgano sexual masculino estilizado, mientras que el asa representa el útero o pubis femenino siendo la reproducción sexual, la unión sexual y la reconciliación de los opuestos.

Quienes portan el anj en su argolla simboliza el ciclo y los tres chacras superiores o espirituales del ser humano que constituyen los principios divinos femeninos, la división entre lo femenino y lo masculino siendo necesario para el equilibrio en los aspectos de la vida.

El Anj es un poderoso talismán egipcio
El Anj es un poderoso talismán egipcio. Imagen de Devanath en Pixabay

En la antigüedad en Egipto el Anj representa a los Dioses como símbolo de su poder en la vida y su condición de vida eterna. Con ella se pretende la búsqueda de la inmortalidad y la vida después de la muerte y el renacimiento y en algunos nombres eran agregado Anj.

En su historia se refleja la alegría de vivir y la muerte de Hator quien daba vida con la cruz de Ankh,en varias ocasiones se relaciona con las Diosas Inanna, Ishtar,Astarté, Afrodita y Venus la diosa del amor, siendo un símbolo espiritual y lo utilizaban como practica de meditación.

La Diosa de la alegría de vivir y de la muerte (Hator) daba vida con la Cruz de Ankh y, en muchos aspectos, este símbolo se relaciona con las Diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus. Los egipcios reverenciaban la Cruz Ankh como un símbolo Espiritual y lo utilizaban mediante la práctica de la meditación egipcia Neb-Ankh, además de realizar diversos rituales de Sanación.

¿De qué protege el Anj?

Los practicantes de magia egipcia siguen utilizando los símbolos como parte de un poderoso energizante y potenciar los ritos y abrir la energía cósmica, los sanadores lo utilizan para abrir las energías cósmicas.

Algunos de los  sanadores lo utilizan para aliviar y curar dolencias y enfermedades y en la actualidad se continúan con estas prácticas, como un amuleto activo que genera emisiones de radiaciones benéficas mediante métodos de radiestesia.

Este Talismán energético es un amuleto activo y poderoso inclusive es superior al anillo Atlante.

El Anj con un ojo de Horus en su interior
El Anj con un ojo de Horus en su interior. Imagen de Devanath en Pixabay

El Anj se utiliza también  para limpiar la  tierra en el cementerio que con  frecuencia es involucrada para las Artes Oscuras y brujerías. Empleado para  desimpregnar y transmutar las memorias energéticas y cordones energéticos de baja vibración que circulan en el campo santo.

Puede ayudar a los practicantes en energizar los órganos generales y sexuales cuando se encuentren  funcionando bajo el 75% de su potencia. Siendo esta la  razón de muchísima utilidad en el tratamiento para la fertilidad.

Es importante el conocer la protección que puede ofrecer este poderoso talismán que permite obtener este maravilloso poder tanto sanador como protector para cada uno de los practicantes.

Leave a Reply