ÁRBOL DE LA VIDA: significado religioso y mágico

El Árbol de la vida goza de mayor popularidad por representar la esencia por transmitir fuerza y positivismo, existen diferentes significados en los cuales se encuentra representado  el ciclo de la vida de acuerdo a sus raíces y tronco del Árbol de la vida.

¿Quieres conocer más hacer del Árbol de la vida? Te vamos a dar a conocer sus diferentes  significados y en se encuentran relacionadas según la religión existente, el Árbol de la vida permite que su tronco crezca y se encuentre cerca del cielo.

Significados del Árbol de la vida

De acuerdo a las religiones existentes se pueden dar a conocer sus significados;

Aspecto religioso

Se toma al Génesis como punto de referencia, en el Árbol de la vida se encuentra planteado Dios en el Paraíso y lo que llevo a Adán y Eva a cambiar el destino de la vida humana.

En la religión Judía, el Árbol de la vida une al hombre con Dios, siendo las raíces donde se encuentra el hombre y las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.

Aspecto mágico

En el aspecto mágico se encuentra representado en forma de ramas que se elevan y expande al cielo, en cuanto al nivel físico y espiritual de nuestra vida, en donde se debe tener un equilibrio entre lo espiritual y material.

El talismán posee poderes que benefician al portador , debido a que atrae energías positivas y de buenos deseos tanto para el portador como para los que se encuentren a su alrededor.

Este símbolo en forma de árbol es muy atractivo y muy fácil de identificar y se encuentra de en la decoración de interiores.

El Árbol de la Vida se asocia a sensaciones positivas por tratarse de una imagen que rinde culto a la naturaleza y al crecimiento de un árbol genealógico siendo la familia el pilar fundamental.

Te presentamos los simbolismos religiosos y mágicos del árbol de la vida y cómo se puede utilizar como amuleto de protección
Te presentamos los simbolismos religiosos y mágicos del árbol de la vida y cómo se puede utilizar como amuleto de protección. Imagen de MichaelGaida en Pixabay

¿Cómo se utiliza el amuleto de protección del  Árbol de la vida?

Para utilizar el amuleto del árbol de la vida se debe recordar que existen muchas maneras, en las cuales la forma más elegante de su uso es a través de pendientes y colgantes en forma de Árbol de la vida y pueden ser combinadas con diferentes prendas de vestir.

Este amuleto nos permite estar en armonía con nuestro entorno mejorando así el flujo de buenas energías como beneficio a nuestro ser.

Protección del Árbol de la vida

El amuleto del Árbol de la vida se considera un escudo de protección que se opone a la actitud negativa o fuerza del mal , es resistente al mal de ojo y a las actitudes dañinas y perjudiciales, permite dar solución a nuestros problemas de una manera más clara.

Los pensamientos se estructuran y lo que se encuentre bloqueado se resuelve.

Nos permite integrarnos con el mundo natural en el cual procedemos.

Se debe portar cerca del corazón para sentir la energía del talismán.

Los árboles por lo general es su proceso se encuentra identificado en sus procesos como una semilla salida de algún fruto, la cual brota una pequeña rama que al pasar el tiempo se convierte en un tronco al que le crecen ramas con hojas y frutos.

Los frutos contienen semillas que permitirán el nacimiento de nuevos árboles en las cuales se puede visualizar el ciclo de vida muy similar entre los seres humanos y los animales, en las cuales se puede observar la representación de la vida eterna.

El Árbol de la vida al poseer las raíces fuertes le permite encontrarse estable durante miles de años inclusive.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad