Avalon, la isla de las hadas

Avalon era el hogar de los dioses celtas (Underworld, Afallach el señor de las manzanas), un lugar que tendría una posible relación con otros reinos legendarios como el “Jardín de las Hespérides” (Islas Canarias), que aparece en la mitología griega.

Las historias y leyendas sitúan Avalon en las Islas Británicas, pero no determinan su ubicación exacta, de forma que Avalon está inmerso en el misterio de las hipótesis y en un sinnúmero de cuentos mágicos.

A principios del siglo XI, costumbres o tradiciones colocan Avalon en Glastonbury, Somerset, en una colina denominada Torre de Glastonbury, una torre que se encuentra en medio de una isla en los pantanos.

Las posibles ubicaciones de Avalon cambian con el tiempo, y la única base son las leyendas de Arturo, que localizan Avalon en la costa de Bretaña, en Cumberland, la Muralla de Adriano, Burgh by Sands, etc.

Avalon

Avalon. Imagen: Alicepopkorn

La importancia de Avalon ha trascendido en el tiempo, porque supuestamente en ella se encuentran los restos mortales de Arthur Pendragon, el rey más noble y justo de la historia, envuelto en el gran misterio, un discípulo de Merlín, del que ya hemos hablado en detalle en un artículo anterior. El rey Arturo estuvo en Avalon para sanar heridas después de la batalla de Camlann .

Avalon también era conocida como la isla de las hadas y la isla mágica, según leyendas de origen celta, incluida la que se ha descrito como el rey Arturo después de Camlann, fue trasladado a la isla de Avalon, que reposase al cuidado de la reina de las hadas y su hermana (Morgana, también considerada bruja de las hadas y medio hermana del rey Arturo), y otras leyendas.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad