Baba Vanga. 8 Predicciones y profecías de la última gran bruja

Baba Vanga (31 de enero de 1911 – 11 de agosto de 1996), nacida Vangeliya Pandeva Dimitrova (Вангелия Пандева Димитрова), fue una vidente y profeta que pasó la mayor parte de su vida en el área de Rupite, situada en las montañas Kozhuh en Bulgaria.

Biografía y vida de Baba Vanga

Baba Vanga nació en Strumica, luego en el Imperio Otomano, actual República de Macedonia. Fue una bebé prematura que sufría de complicaciones de salud.

De acuerdo con la tradición local, a la bebé no se le dio un nombre hasta que se consideró que podría sobrevivir. Según una tradición local, cuando el bebé lloró por primera vez, una partera salió a la calle y le pidió un nombre a un desconocido.

El extraño propuso el nombre de Andromaha (Andromache), pero esto fue rechazado por ser “demasiado griego”, durante un período de sentimiento anti-helénico dentro de la sociedad búlgara. La propuesta de otro extraño era un nombre griego, pero popular entre los búlgaros en la región: Vangelia (de Evangelos).

En su infancia, Vangelia era una niña normal con ojos marrones y cabello rubio. Su padre era un activista de la IMRO, reclutado en el ejército búlgaro durante la Primera Guerra Mundial, y su madre murió poco después. Esto dejó a Baba Vanga dependiente del cuidado y la caridad de los vecinos y amigos cercanos de la familia durante gran parte de su juventud.

Después de la guerra, Strumica emigró de Bulgaria a Serbia. Las autoridades serbias arrestaron al padre, debido a su actividad pro-búlgara. Confiscaron todos sus bienes y la familia cayó en la pobreza durante muchos años.

Baba Vanga era considerada inteligente para su edad. Sus inclinaciones comenzaron a manifestarse cuando ella misma pensó en juegos y le encantaba jugar a la “curación”: le recetó algunas hierbas a sus amigos, que fingían estar enfermos. Su padre, que era viudo, finalmente se volvió a casar, lo que le proporcionó una madrastra a su hija.

Según el propio testimonio de Baba Vanga, un momento crucial en su vida ocurrió cuando un “tornado” supuestamente la levantó en el aire y la arrojó a un campo cercano. Fue encontrada después de una larga búsqueda.

Los testigos la describieron como muy asustada, y sus ojos estaban cubiertos de arena y polvo, y no pudo abrirlos debido al dolor. Solo había dinero para una operación parcial para curar las lesiones que había sufrido, lo que resultó en una pérdida gradual de la vista.

En 1925, Baba Vanga fue llevada a una escuela para ciegos en la ciudad de Zemun, en el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, donde pasó tres años, y se le enseñó a leer Braille, tocar el piano y hacer punto, cocinar, y limpiar.

Después de la muerte de su madrastra, tuvo que volver a casa para cuidar de sus hermanos menores. Su familia era muy pobre y tenía que trabajar todo el día.

En 1939, Baba Vanga contrajo pleuresía, aunque permaneció inactiva en gran medida durante algunos años. La opinión del médico era que ella moriría pronto, pero se recuperó rápidamente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Baba Vanga atrajo a los creyentes por su capacidad de curarse y adivinar, varias personas la visitaron con la esperanza de saber si sus familiares estaban vivos o buscar el lugar donde murieron.

El 8 de abril de 1942, el zar búlgaro Boris III la visitó. El 10 de mayo de 1942, Vanga se casó con Dimitar Gushterov, soldado búlgaro de la aldea de Krandzhilitsa, cerca de Petrich, quien había venido a buscar a los asesinos de su hermano, pero tenía que prometerle que no buscaría venganza. Poco antes del matrimonio, Dimitar y Baba Vanga se mudaron a Petrich, donde pronto se hizo conocida.

Luego, Dimitar fue reclutado en el ejército búlgaro y tuvo que pasar un tiempo en el norte de Grecia, que en ese momento fue anexionada por Bulgaria. Sufrió otra enfermedad en 1947, cayó en el alcoholismo y finalmente murió el 1 de abril de 1962.

Siguió siendo visitada por dignatarios y plebeyos. Después de la Segunda Guerra Mundial, políticos búlgaros y líderes de diferentes repúblicas soviéticas, incluso Leonid Brezhnev, buscaron su consejo; En la década de 1990, Bogdan Tomalevski construyó una iglesia en Rupite con el dinero que dejaron sus visitantes. Vanga murió el 11 de agosto de 1996 de cáncer de mama. Su funeral atrajo a grandes multitudes, incluidos muchos dignatarios.

Cumpliendo el último testamento y testamento de Baba Vanga, su casa Petrich se convirtió en un museo que abrió sus puertas a los visitantes el 5 de mayo de 2008.

Baba Vanga no escribió ningún libro. Lo que dijo o supuestamente dijo fue capturado por los miembros del personal. Más tarde, se escribieron numerosos libros esotéricos sobre la vida y las predicciones de Baba Vanga.

Baba Vanga afirmó que sus extraordinarias habilidades tenían algo que ver con la presencia de criaturas invisibles, pero no podía explicar claramente su origen.

Dijo que esas criaturas le dieron información sobre las personas, que no podía transmitirles, porque la distancia y el tiempo no importaban. Según Baba Vanga, la vida de todos los que estaban delante de ella fue como una película para ella desde su nacimiento hasta su muerte. Pero cambiar “lo que estaba escrito en la generación” estaba más allá de su poder.

predicciones de baba vanga

Predicciones de Baba Vanga

Fuentes como The Weiser Field Guide to Paranormal Guide dicen que predijo la ruptura de la Unión Soviética, el desastre de Chernobyl, la fecha de la muerte de Stalin, el hundimiento del submarino ruso Kursk, los ataques del 11 de septiembre y la victoria de Topalov en la torneo mundial de ajedrez.

Por otro lado, las fuentes búlgaras dicen que las personas que estaban cerca de ella afirman que nunca profetizó sobre Kursk u otros temas que circulan por internet, y que muchos de los mitos sobre Vanga simplemente no son ciertos, lo que en última instancia duele y tergiversa crudamente su opinió y su obra.

A principios de agosto de 1976, dos meses antes de su muerte, la actriz y cantante yugoslava Silvana Armenulić estaba de gira por Bulgaria y decidió aprovechar la oportunidad para reunirse con Baba Vanga. La reunión fue desagradable. Baba Vanga solo se sentó y miró por la ventana de espaldas a Silvana. Ella no habló. Después de un largo tiempo, Baba Vanga finalmente habló: “Nada. No tienes que pagar. No quiero hablar contigo. Ahora no. Vete y vuelve dentro de tres meses”. Cuando Silvana se dio la vuelta y caminó hacia la puerta, Baba Vanga dijo:

“Espera. De hecho, no podrás venir. Si puedes regresar en tres meses, hazlo.” Silvana tomó esto como confirmación de que iba a morir y abandonó la casa de Baba Vanga llorando. Armenulić murió dos meses después, el 10 de octubre de 1976, en un accidente automovilístico con su hermana Mirjana.

En 1979, Baba Vanga predijo que la Gran Rusia se convertiría en una superpotencia, lo que llevaría a la eliminación de todo lo que se encuentre en su camino.

Todo se derretirá como el hielo, pero la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia son las únicas cosas que quedarán. Rusia no solo sobrevivirá, dominará el mundo.

Baba Vanga predijo incorrectamente que la final de la Copa Mundial de la FIFA 1994 se jugaría entre “dos equipos que comienzan con B”. Algunos dicen que ella lo predijo de esa manera debido a la pena que Bulgaria no recibió. Un finalista fue Brasil, pero Bulgaria fue eliminada por Italia en las semifinales. Vanga predijo que la Tercera Guerra Mundial comenzaría en noviembre de 2010 y duraría hasta octubre de 2014. Testigos y amigos cercanos también afirman que nunca hizo tales profecías y, de hecho, cuando se les preguntó afirmaron que no habría una Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, después de que Corea del Norte, una nación nuclear, atacó a Corea del Sur el 23 de noviembre de 2010, hubo un aumento en el interés de internet sobre Baba Vanga con respecto a esta supuesta profecía.

Vanga supuestamente predijo otro “reino del ser”, afirmando que culturas enteras comenzarían a extenderse a través de un “mundo falso”. Afirmó que en 2003, cualquier persona podría pensar en sincronicidad con otras, permitiendo una forma de existencia secundaria. El año 2003 marcó el año de lanzamiento del juego Second Life, en el que el titular de una cuenta puede crear un avatar y participar en la interacción social con otros.

Profecías de Baba Vanga

Se dice que las predicciones de Baba Vanga, incluidas las que se enumeran a continuación, tienen una tasa de éxito del 85%.

El desastre del submarino nuclear de Kursk: en 1980, Baba dijo que Kursk estará “cubierto de agua y que todo el mundo llorará por ello” alegando que el desastre ocurriría en agosto de 1999. El submarino ruso se hundió en agosto de 2000, matando a todos a bordo.

ISIS: También se dice que el búlgaro predijo el aumento del grupo terrorista ISIS.

Ataque de gas sirio: antes de que muriera, Baba advirtió sobre un enfrentamiento en el país, donde “los musulmanes usarían la guerra química contra los europeos”. Se cree que esto es similar al supuesto ataque de gas que Assad lanzó contra su propia gente.

Brexit: mientras algunos teóricos de la conspiración chiflados afirman que Baba predijo Brexit, en realidad ella dijo incorrectamente que Europa “dejará de existir” para 2017, algo que obviamente no ha sucedido.
Afirmó que el 44º presidente de los Estados Unidos sería negro; sin embargo, también dijo que él o ella sería el último presidente, lo que tampoco sucedió.

En 1989, ella afirmó que “los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero … y la sangre inocente se derramará”. Algunos creen que esto es una referencia a los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos en 2001.

Vladimir Putin ganará las elecciones de 2018. En 1979, durante una reunión con el escritor Valentin Sidorov, Vanga dijo: “Todos se descongelarán, como si de hielo, solo uno permanezca intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”.

Tercera Guerra Mundial: Poco antes de su muerte, la anciana dijo: “Rusia no solo sobrevivirá, sino que dominará el mundo”.

El hambre global será erradicada entre 2025 y 2028.

China superará a Estados Unidos como una superpotencia.

Las capas de hielo polar se derretirán desde 2033 hasta aproximadamente 2045 y los niveles del océano aumentarán alrededor de este tiempo.

Los médicos podrán curar cualquier enfermedad con tecnología de clonación.

profecías de Baba Vanga

Desde alrededor de 2072, una sociedad comunista sin clases prosperará en armonía con la naturaleza.

Una colonia en Marte permitirá que el planeta se convierta en una potencia nuclear, y exigirá la independencia de la Tierra desde alrededor de 2170 a 2256.

Según Baba Vanga, el universo terminará en 5079.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad