BIODESCODIFICACIÓN: ¿Qué es? Significado de las enfermedades

La biodescodificación también se conoce como bioneuroemocion y es una propuesta curativa.

Es natural y de mucha novedad que se origina a partir del inconsciente, convirtiéndose en un método efectivo para ayudar a recobrar la salud independientemente de las molestias que se presenten.

Con todas las técnicas de biodescodificación se puede disminuir el estrés, las alergias y otros diversos problemas de origen emocional bajo la ayuda de un terapeuta especializado que busca dar el confort necesario en todos los rasgos que vaya afectando alguna enfermedad, todo esto para superar los conflictos consecuentes de la misma.

La gestión de emociones es clave para la biodescodificación.
La gestión de emociones es clave para la biodescodificación. Imagen de xxolaxx en Pixabay

La biodescodificación es un tipo de terapia alternativa concebido por Español psicólogo Enrique Sastre Corbera. Está basado en la creencia de que todas las enfermedades son causadas por un conflicto emocional oculto.

La idea de esta terapia es que si el problema emocional que causa los síntomas es descubierto y tratado, la enfermedad será curada sin necesidad de productos químicos.

De acuerdo con este tipo de terapia, la enfermedad es un programa de supervivencia biológica para eliminar el estrés resultante de los conflictos que afectan a todos los seres vivos.

¿Qué es biodecodificación?

La biodecodificación, también conocida como bioneuroemocion, es una terapia alternativa desarrollada en los últimos años.

Sus practicantes creen que las células contienen información relacionada con las experiencias de los ancestros de cada persona.

Estos experimentos pueden activarse debido al sufrimiento emocional y causar enfermedades físicas.

De acuerdo con esta terapia, las enfermedades se forman debido a los cambios que sufren las células del cuerpo.

Por lo tanto, el terapeuta debe acceder a la causa emocional oculta y resolverla para acabar con los síntomas de la enfermedad.

La biodecodificación ha demostrado ser muy útil para diferentes tipos de enfermedades. Sin embargo, nunca debe sustituir a la medicina tradicional, sino que debe utilizarse únicamente como complemento.

Cómo funciona la biodescodificación

Las terapias basadas en esta pseudociencia recogen sus técnicas de otras disciplinas complementarias.

Una vez descubierta la supuesta causa oculta de la enfermedad, métodos como programación neurolingüística, hipnosis ericksoniana o terapia transgeneracional se usan para ajustar problemas emocionales.

Por lo tanto, la biodecodificación se define como «el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta asociada al síntoma presentado, para decodificarlo y, por lo tanto, promover la cura liberando la emoción inconsciente y su transformación».

El significado de enfermedades para la biodescodificacion

  • Accidentes: la incapacidad de hacerse valer o rebelión contra la autoridad. Es el aprendizaje forzoso que se junta a nuestro interior y hacen parecer que vienen de afuera.
  • Afecciones de la piel: son los sentimientos de miedo, sensación de amenaza, angustias y problemas nerviosos. Ya que es el órgano que proyecta hacia fuero todos nuestros procesos psicosomáticos. Esas erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y las relaciones, el estrés nervioso y los roces.
  • Acné juvenil: es la atracción y el miedo al instinto por la sexualidad que recién comienza a despertar, es no aceptarse asi mismo, con todos los cambios que están sucediendo.
  • Afecciones pulmonares: son los problemas de relación con otras personas o con el entorno, la respiración nos comunica con el ambiente y con los demás, por ello los problemas causados por esta enfermedad significan miedo a inspirar la vida, la respiración nos mantiene vivos. No poder respirar significa una profunda aflicción, depresión o sensación de no ser digno de vivir plenamente.
  • Adicciones: esta esconde un sentimiento de vacío existencial, sentirse solo, falta de amor y desconectado. Es un sufrimiento muy profundo para luego recrudecerlo. Las heridas, el enfado con uno mismo, oes conflicto mental y culpabilidad.
  • Anemia: está relacionada a una falta de alegría ante la propia vida y al alta de valoración que uno tiene consigo mismo.
  • Alzheimer: es una negación a enfrentar la vida, desesperanza y desamparo.
  • Amigdalitis: es la rabia, las emociones, el miedo y la creatividad reprimida. La enfermedad aparece cuando la persona no puede ser ella misma, mostrarse como se siente. En los niños, significan que se isenten un estorbo.
  • Artritis: se le da a las personas que suelen ser muy críticas, tanto con ellas mismas como con otras personas. También a los que tienen un tendencia observada a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas, en general a las personas que no se sienten amadas.
  • Anorexia nerviosa: las mujeres que no quieren serlo, un repudio a la sexualidad tradicional y a la femineidad. Es un miedo a la proximidad, al calor y al sexo. Puede tener un egocentrismo encubierto, otro puede ser un ansia de atención que se consigue por la enfermedad. Tienen que hacerse conscientes de los deseos para curarse.
  • Asma: la enfermedad se da por problemas de relación, contacto y el roce con los demás, aparte del miedo.
  • Artrosis: Es igual a la artritis, pero con la diferencia de un fuerte resentimiento hacia los demás. La persona no se hace a cargo de su propia responsabilidad y prefiere culpar a los demás de sus desgracias, alimentando así, el sentimiento de injusticia.
  • Cáncer: aparece en las personas que mantienen algún viejo resentimiento o problemas emocionales que llevan arrastrando desde el pasado y no lo han resuelto. Las personas suelen sentirse profundamente heridos.
  • Cardiopatías y enfermedades cardiacas: aparecen en personas que se han cerrado en el amor y en la intimidad. El corazón se les ha endurecido y por eso se rompe. Les da a las personas que se dejan llevar por la razón y la mente y olvidan escuchar a su corazón y este se termina enfermando.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad