Brujas reales de la historia

Todos las conocemos, son parte de la cultura universal, en Halloween un grueso de gente se ha disfrazado de ellas, en películas las hemos visto y a mucho han hecho temblar; estoy hablando de las brujas. Son aterradoras, pero este es un caso en que la realidad supera la ficción, las brujas reales son verdaderamente terroríficas y malvadas. ¿Quieres saber de ellas? Pues sigue leyendo e infórmate de algunas de las peores que han existido.

Agnes Waterhouse

Una bruja verdaderamente horrorosa en toda la extensión de la palabra. Ella admitía abiertamente que amaba al diablo y en su nombre realizaba sacrificios humanos y animales; mató a niños y bebes en sus muchos ritos.

Tenía la costumbre de echar maldiciones temibles a la gente, morirían o ellas perdían todo, quedaban abandonadas por todos sus seres queridos y enfermos de Sífilis.

La mujer sabía absolutamente todo de demonios. El día de su juicio por brujería, le dijo a todo el mundo que arderían en el infierno y que los vería a la derecha de Satán.

Agnes Waterhouse

Agnes Waterhouse

Alice Kyteler

Una bruja de la nobleza de Escocia, mató a sus cuatro esposo y uso sus órganos, huesos y miembros del cuerpo para hacer brujería.

En su sótano había una bodega en que tenía el cabello de todos los lugareños, pelo de niños recién nacidos y de infantes sin bautizar; todo esto para hacer ritos satánicos.

Ella realizaba sacrificios de animales a Satanás, todo desde el sótano de su casa. Fue acusada de brujería y condenada a la hoguera, pero logró huir y no se volvió a saber nada de ella.

Alice Kyteler

Alice Kyteler

Angele de la Barthe

Era una bruja maligna de Francia. En la zona donde vivía desaparecían bebes misteriosamente; ella solía comprar bebes a familias muy pobres o simplemente los mandaba a secuestrar. Todo esto lo hacía con el fin de sacrificarlos en actos de brujería o en ritos satánicos.

Ella cobraba por hacer embrujos, si la persona necesitaba de un favor relacionado a la magia negra recurría a ella, eran muy efectivos, pero había que tener en cuenta que te pedía traer un bebe o recién nacido para ser sacrificado.

Fue quemada en la hoguera después de que un noble la acusara de brujería.

Merga Bien

Conocida en su país como la mujer del diablo, fue una bruja extremadamente cruel perteneciente a la clase alta de Alemania. Uno de sus actos más llamativos fue matar a su propio hijo en un ritual satánico llamado misa negra. Mató a niños, hijos de sus antiguos maridos y empleados de su casa, con el fin de usarlos en ceremonias oscuras.

Merga Bien

Merga Bien

Marie Laveau II

Una bruja maligna nacida en la capital del oscurantismo en Estados Unidos, Nueva Orleans. Ella nació de otra bruja que tenía el mismo nombre. Su especialidad era hacer brujería mediante muñecos Vudú, lo hacía con el objetivo de destruir a una persona que viera como su enemigo.

Solía echar maldiciones que no solo afectaban a la victima sino a toda su línea de descendencia hasta cuatro generaciones más allá. Se sabe que usando la brujería llego a matar a muchísimas personas de las que no se tiene registro.

Las brujas sin lugar a dudas eran terribles y extremadamente malvadas. En los tiempos actuales se les ve inclusive en ocasiones de una manera divertida, por ejemplo con la película Abracadabra. Es común ver a niños vestirse como ellas en carnavales y los 31 de octubre, sin duda la visión de ellas se ha vuelto más amena

Pero, el trasfondo de la bruja es totalmente siniestro y malévolo. Cometieron atrocidades que escapan de la comprensión humana.

Brujas reales en Europa

Las brujas son consideradas como aquellas mujeres que realizan prácticas paganas o satíricas conocidas como brujería, la forma en que se ven o como se caracterizan dependerán de la región y la población que en ella habita, esto se debe a que no en todas las culturas se tiene la misma imagen de una bruja. Por ejemplo, en la cultura norteamericana se tiene la idea de que una bruja es una mujer vestida de negro que utiliza una escoba para volar; mientras en algunas partes del Caribe y Latinoamérica una bruja puede ser una mujer con aspecto de curandera que realiza practicas de Vudú o religiones paganas provenientes de África. Sin embargo, nosotros os hablamos hoy de brujas reales en Europa.

En Europa la imagen de una bruja también es diferente, algunas veces puede ser considerada como una mujer hermosa que utiliza sus encantos para lograr fines perversos, o puede ser una antigua anciana con poderes demoniacos que realiza pactos con demonios en la noche. Lo cierto es que no se ha podido determinar la forma en que una mujer puede ser considerada como bruja, esto se debe a que no existen características específicas que la pueden determinar.

Brujas reales de países de Europa

Durante el largo periodo de historia del continente Europeo se han relatado historias de mujeres que pudieron ser consideradas como brujas reales, pero con el paso de la inquisición y la caza de brujas el término degenerando y se consideró bruja a cualquier mujer que practicase actos desconocidos. Las brujas reales están documentadas.

Joan Wiytte – El hada de Bobmin

Uno de los ejemplos de brujería en la historia fue el de Joan Wytte, conocida por muchos como “el hada de Bobmin”, esta mujer era famosa por sus poderes de clarividencia que le permitía ver el futuro con precisión, además de contar con poderes capaces de curar las dolencias de las personas que acudían a ella. Una de mis brujas reales favoritas.

Fotografía de Brujas en Europa

Fotografía de Brujas en Europa

Helena Blavatsky

Otro ejemplo de brujas reales es el de la señora Helena Blavatsky, conocida popularmente como madame Blavatsky. Fue una mujer importante en el desarrollo del ocultismo y la teoría teosófica, la cual era una mezcla de la religión, la teología y el esoterismo. Esta teósofa de origen ruso determino bases para las prácticas ocultistas modernas por medios de libros que explican el origen del ocultismo y de cómo realizar estas prácticas.

Helena Blavatsky y el coronel Olcott

Helena Blavatsky y el coronel Olcott

Úrsula Shipton

Úrsula Shipton o Madre Shipton como era conocida popularmente se puede asemejar al estereotipo o prototipo de una bruja, esto debido a que la anciana mujer tenía un aspecto viejo, descuido con ojos penetrantes que podían entrar en el interior de una persona. Era conocida por sus dotes de clarividencia y sus predicciones que terminaron cumpliéndose, la madre nació y vivió en una cueva que es considerada como un atractivo turístico. Quizá sea la más grande de todas las brujas reales.

Úrsula Shipton

Úrsula Shipton

Dorothy Clutterbuck

Dorothy Clutterbuck fue otra famosa bruja conocida y considerada como tal después de su muerte, momento en que un famoso brujo ocultista determinara que fue esta mujer quien lo introdujo en la religión Wicca, y que su iniciación se llevaría a cabo en la casa de esta mujer, además de ser realizado por la misma. Esta mujer inglesa escribió varios diarios sobre el ocultismo, diarios que después serian publicados para conocimiento del público. De entre las brujas reales, es conocida por ser la madre de la Wicca.

 

Mas informacion sobre este tema

    1. Witch 8 agosto, 2018

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad