Buenas vibras – ¿Qué son?, ¿Con qué están relacionadas?

Las buenas vibras se pueden definir sencillamente como buena energía, energía que está asociada con la luz, con la felicidad y con la prosperidad.

Hay una teoría, dentro de las “Leyes universales” (nombre que no le hemos puesto nosotros, se llama así), que dice que todo, absolutamente todo, es energía. Es algo extraño pensar de esta forma, cuando podemos ver hacia cualquier lado y ver cosas físicas, tangibles, que podemos extender la mano y agarrarlas.

Vivimos en un mundo que parece estar regulado por cosas completamente definidas, palpables y visibles. Sin embargo, según esta ley universal de que todo es energía, al parecer, no todo es tangible y sólido bajo nuestros pies, sino por el contrario, el mundo está repleto de cosas que no podemos ni siquiera ver con nuestros propios ojos.

Felicidad y buenas vibras - Chica montando en bicicleta durante un atardecer
Felicidad y buenas vibras

Siguiendo la teoría dentro de las leyes universales de que todo es energía, se refiere a que incluso las cosas sólidas que podemos tocar, son energía, solo que las partículas que conforman estas cosas se mueven tan, pero tan, lento que causa que nuestros sentidos la perciban como algo tangible, pero en realidad, es solo energía acumulada.

Volviendo al tema y teniendo en cuenta esto, las buenas vibras se podían decir que son sencillamente buena energía, energía que está asociada con la luz, con la felicidad y con la prosperidad. Es decir, hablar de buenas vibras, es sencillamente hablar de algo que no podemos ver, pero que sabemos que está allí, y sabemos que lo queremos alcanzar.

¿Con qué están relacionadas las buenas vibras?

Las buenas vibras suelen estar relacionadas fuertemente con la felicidad de una persona, en el sentido, de que las personas siempre quieren tener esta energía cerca de ellos.

Quieren que estas buenas vibras estén con ellos en todo momento, en especial, en los momentos importantes (como algún día especial, por ejemplo). Tener una buena vibra o buena energía rodeándote, quiere decir que básicamente tendrás un buen día.

Energía y buenas vibras, para ello nada mejor que un buen desayuno. Taza de café y jarra de leche
Energía y buenas vibras

Sí toda la energía que está a tu alrededor irradia solo luz, entonces, es casi seguro que todo lo que te propongas, se dará o al menos, te sentirás con la fuerza suficiente para llevar a cabo todo lo que querías.

Es por eso que tantas personas se enfocan tanto en obtener un espacio donde puedan sentir esa buena vibra, donde puedan relajarse y olvidarse de todo lo demás.

Sentir las buenas vibras a través de la meditación

Las buenas vibras, sin duda, es algo que se siente, más allá de cualquier cosa. Las personas son capaces de literalmente sentir cuando algo o alguien les trae buenas vibras, y usualmente, eso es una buena señal, quiere decir que lo que sea que está pasando va por buen camino, está lleno de luz, de esperanza, ¿Y qué mejor que experimentar esa sensación? Lo único complicado sobre las buenas vibras, es el hecho de son difíciles de mantener.

Cosas como la ansiedad, el estrés y el odio son factores que impiden que las personas puedan siquiera sentir conexión con las buenas vibras a su alrededor. Es por ello que es sumamente importante contar con algún mecanismo que nos permite apartarnos de esos sentimientos destructivos, y acercarnos hacia las buenas energías.

Lo más recomendable para poder acceder a estas buenas vibras, y poder cargarlas con nosotros a donde sea que vayamos, es aprender a meditar.

Meditación y buenas vibras. Chica meditando en un amanecer en la costa
Meditación y buenas vibras

La meditación no tiene que ser prolongada, ni siquiera solitaria, se trata de contar con una manera de poder relajarse en situaciones que estén llenas de ansiedad o cualquier sentimiento que pueda arrebatar esas buenas vibras.

Se trata de aprender a identificar qué situaciones nos traen estas buenas energías, y como apegarnos a ellas una vez que las hemos encontrado. Como todo, reconocer las buenas vibras y rodearnos de lo que traen, requiere algo de intuición y práctica, pero no es nada difícil de hacer una vez que te acostumbras.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad