Capricornio: 11 Características de este signo del Zodiaco

Las personas nacidas entre el 23 de diciembre y el 20 de enero son los nativos de este signo. Se caracterizan por su sabiduría, ingenio y capacidad de meditación. Pueden ser melancólicos y austeros en su aspecto negativo. A continuación las características del signo Capricornio.

Su elemento es la Tierra.

Capricornio dispone de grandes dosis de energía y ambición, peor su tendencia a encerrarse en sí mismo puede hacerle una persona rígida y mezquina.

Su número de la Suerte es el 3, el día de la semana es el Sábado y sus colores son el negro, gris y azul oscuro.
A un signo saturnino como Capricornio le favorecen las piedras grises o negras como el ónix, el azabache, al obsidiana, al peral negra o la turmalina negra.

El regente del signo es Saturno que en su buen aspecto ofrece capacidad de reflexión, perseverancia y honestidad. Cuando el planeta ofrece su cara más oscura, el nacido bajo este signo de Tierra puede desarrollar cierta fobia social que le lleva a encerrarse en sí mismo y a obsesionarse por el ahorro. Debe esforzarse en salir del agujero, la auténtica soledad no le es grata.

No hay un patrón común para todos los nacidos bajo el signo de Capricornio. Delgado y nervioso, o más bien gordo y blando, o fuerte y musculado, suele dar la impresión, generalmente, de estar bien asentado en el lugar que ocupa, por lo menos hasta que decida cambiar de sitio. EL pelo es generalmente lacio, fino y negro, y azules sus ojos.

La lucidez y la obsesión por clasificar las cosas son las características más significativas. Construye su edificio intelectual a base de compartimentos estancos, en los que no hay lugar a la mezcla ni el intercambio, lo que puede derivar en concepciones excesivamente rígidas. No es amigo de la discusión y la controversia, por lo que puede parecer conformista.

Los Capricornio meditan mucho sus decisiones antes de tomarlas y esto afecta a su vida amorosa. Para llegar a su corazón es necesario andar con pasos lentos pero firmes y demostrarle que se está dispuesto a ofrecerle ternura y felicidad compartida. Son reservados en sus afectos. Pero cuando aman es de verdad y para toda la vida.

Capricornio tiende a los liderazgos tranquilos pero firmes. Se gana la confianza de sus amigos lenta pero inexorablemente, a través de sus acertados consejos o halagos persuasivos. Con Capricornio tendrás un amigo seguro y fiel, siempre dispuesto a echarte una mano.

El signo de Capricornio es algo frío y reservado, tacaño, mezquino, dominante, de principios excesivamente rígidos, reprimido y fatalista. Tiende además a ser trepador, arribista, mentiroso, rencoroso, tacaño, aguafiestas, melancólico, obstinado y da demasiada importancia al éxito social.

Rodillas, huesos, dientes y piel están regidos por Capricornio. Prefiere prevenir a curar, pro lo que tiende cuidar mucho de su estado físico y mental. Suele padecer enfriamiento, caries dental, infecciones bucales y dermatológicas, trastornos ortopédicos, eccema, soriasis, artrosis y problemas digestivos

Se muestra sensato y más bien conservador en lo referente a los asuntos financieros. El sentido práctico de Capricornio le impide con frecuencia precipitarse en proyectos o negocios que no hayan superado su minucioso examen. La economía rige los gastos del hogar, aunque no la supedita a la calidad. Para Capricornio, lo barato puede resultar caro a la larga.

Arqueólogos, geólogos, historiadores, geriatras, médicos, arquitectos, mineros, guardianes matemáticos y todos las ocupaciones que requieran altas dosis de perseverancia, constancia, meticulosidad y paciencia están entre sus profesiones.

Con Géminis, Capricornio aprenderá tomarse menos en serio a sí mismo y ganará en sentido del humor. Está unido a Virgo por un pacto de fidelidad y es una relación óptima en el campo intelectual y laboral. Entre el racionalismo de Capricornio y la ternura de Piscis, se forma un equilibrio perfecto que les conduce a un idílico entendimiento.

Características del signo Capricornio

Se caracterizan por un alma introspectiva y un carácter concentrado. Son rebeldes por naturaleza y bastante soñadores. Tienen una actitud misteriosa y reservada y sus emociones son un mar profundo de difícil comprensión. Tienen una disposición general de proteger a los que consideran suyos y se compenetran fácilmente con las personas a su alrededor.

Entre las características del signo Capricornio está la capacidad de abstraerse en los pensamientos de una forma absoluta. Normalmente se sienten ajenos al mundo y tienen gran capacidad para resolver problemas de una forma ingeniosa. Tienen gran sensibilidad por el dolor ajeno y desean ayudar a resolver los males del mundo.

Su constitución física es enérgica y de gran vigor. Sin embargo, tienden a enfermedades en los bronquios o a las depresiones. Deben evitar la soledad y pueden ser buenos maestros, directores de empresas o predicadores. En realidad trabajos que tengan que ver con la motivación a otras personas.

Otra de las características del signo Capricornio es la de la organización; pueden estimular a los demás a llegar a grandes metas y dirigir instituciones con la mayor eficacia posible. Como amigos suelen ser muy cautos al principio, pero luego se prodigan con gran lealtad. Su naturaleza práctica los lleva a buscar la estabilidad conyugal, pero no son muy dados en cuanto a grandes demostraciones afectivas.

Son amantes del silencio y se plantean la vida como un ascenso por escalones, en donde cada éxito llevará a otro mayor. Pueden lograr que oras personas les asistan en lo que necesiten, de acuerdo a su comportamiento. Su precepto vital es “yo utilizo”. Sin embargo, pueden llegar a la manipulación, si no son canalizados correctamente.

El lado oscuro de Capricornio

Como se sabe, los nacidos bajo el signo de Capricornio son personas que poseen grandes virtudes. Sin embargo, éstas mismas pueden transformarse en aspectos verdaderamente negativos tanto para ellos mismos, como para todos aquellos que los rodean.

Mejor solo que mal acompañado. Posiblemente se considere que los capricornianos son excesivamente solitarios o bien, demasiado selectivos con sus amistades. La verdad es que son personas muy sociables, disfrutan de estar acompañados y de compartir gustos y experiencias con los otros, el problema radica en la dureza de sus juicios.

Con base en la mitología griega, Cronos fue aquel que reinó antes que su hijo Zeus, el gran dios de dioses. Para los romanos, Cronos se transformó en el dios Saturno, nombre del planeta regente del signo de Capricornio.

El mito dice que el período de su mandato fue nombrado como la “edad dorada” debido a que en ese tiempo, los hombres no necesitaban reglas ni leyes. Sin la necesidad de imponer ningún tipo de represión, el ser humano era capaz de actuar siempre de la manera correcta. De tal modo, pareciera que los capricornianos responden intuitivamente a este episodio mitológico de los griegos.

Un alto porcentaje de los nacidos bajo este signo poseen valores de altísima calidad humana. Muchas personas saben que la lealtad y la persistencia son algunas de sus cualidades más sobresalientes.

No obstante, tales características, así como la firmeza con la que actúan en consecuencia a ellas, los vuelven un poco intolerantes hacia aquellos que no piensan ni obran de la misma manera.

Otra famosa peculiaridad de los capricornianos es su perseverancia pero en el peor de los casos, ésta se puede llegar a manifestar negativamente como terquedad.

Así, al momento en el que un nativo de Capricornio lanza un juicio sobre otra persona se debe tener la seguridad de que resultará excesivamente complicado hacerlos cambiar de opinión. Por estas razones, el signo de Saturno suele presentarse algo reservado, no necesariamente en su comportamiento ni en su trato con los demás, sino ante cualquier situación que ataña a su vida privada y que pueda significar una relación más profunda.
El signo de Capricornio se reconoce como el símbolo de la lealtad y el compromiso. No obstante, el término “compromiso” tiene para los capricornianos un significado muy distinto al que suele otorgársele.

Capricornio

Capricornio

Hasta que la muerte los separe

Si quieres alejar a un capricorniano, dile al poco tiempo de conocerlo (y “poco tiempo” para ellos pueden ser varios años) que quieres un fuerte compromiso de su parte, que deseas casarte pronto y que te agrada la entrega total por parte de tu pareja.

Seguramente muchos nativos de Capricornio saldrían corriendo ante estas frases. Pero ¿por qué si son pertenecientes a un signo de tierra y el término “compromiso” casi lo tienen marcado en la frente?

La respuesta es sencilla. Los capricornianos necesitan tener un alto grado de seguridad de que su pareja será lo suficientemente capaz de llenar sus expectativas, las cuales se relacionan con todo aquello que fue mencionado anteriormente.

Al parecer, responden a aquello que, decíamos, en la mitología griega se conoció como “la edad dorada”. El nacido bajo este signo espera que el otro actúe de la manera correcta sin su interferencia, de modo en el que, si la otra persona comete alguna torpeza grave, el capricorniano soltará su poderoso juicio y peor aún, lo guardará para sí mismo, en el más profundo silencio.

Aunque esto suene aterrador, cabe destacar que cualquiera que desee asumir el reto de establecer un verdadero compromiso con un capricorniano, a la larga podrá disfrutar con plenitud los frutos de su esfuerzo e incluso, es probable que llegue a desarrollar una gran capacidad de superase constantemente a sí mismo.

Por otra parte, los nacidos bajo el signo de Saturno tienen muy claro aquello con los que se comprometen y se comprometerán hasta la muerte: su trabajo.

En el siguiente post se tratará el truculento tema de la relación entre Capricornio y el trabajo. Otra cualidad que en cualquier momento, puede manifestarse como una de las características más oscuras de este signo.

Mas informacion sobre este tema

No Responses

  1. Pingback: El lado oscuro de Capricornio 24 julio, 2017
  2. Pingback: Capricornio y el trabajo 24 julio, 2017
  3. Pingback: Tipos de amuletos 24 julio, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad