Características de la cienciología

La cienciología es un tipo de enseñanza o creencia que está basada en la ciencia ficción, la cual fue fundada por el escritor de ciencia ficción Ronald Hubbard, esta enseñanza luego pasaría a convertirse en una religión en los Estados Unidos. En este artículo vamos a describiros algunas características de la cienciología.

¿Qué es la Cienciología?

La cienciología es un conocido credo, secta o doctrina de carácter religioso, la misma fue fundada por un escritor estadounidense llamado L. Ron Hubbard en el año 1953, la misma ha ido evolucionando desde entonces logrando incorporar así a millones de creyentes en la actualidad. Su principal creencia se versa sobre la inmortalidad de la mente del ser humano, por lo que son capaces de poder revivir estas experiencias del pasado que impidan el funcionamiento esencial de la mente humana, es decir, recuerdos traumáticos impiden el desarrollo de la mente analítica que se nos fue conferida, y la única manera de lograr sobrepasar estos eventos que perduran en ella es a través de una rehabilitación de carácter espiritual denominadas auditorias, con las que la persona revive estas experiencias buscando superarlas y así conseguir un “estado espiritual limpio”. Os hablamos de que es la cienciologia.

El proceso de la auditación es llevado a cabo mediante un utensilio especial que posee el nombre de “e-meter”, este es capaz, a través de ondas electromagnéticas, determinar el estado espiritual y encontrar aquellos eventos traumáticos que han marcado a la persona y que estén evitando conseguir la máxima potencia de la mente analítica de este sujeto. Durante este proceso también son realizadas a la par un conjunto de preguntas enfocadas a lograr liberar al implicado de este evento traumático; sin embargo, al inicio solo sé es posible eliminar los recuerdos mas superficiales, se requiere un gran entrenamiento y recorrido a lo largo de la iglesia de la cienciología para poder reparar cada eventos traumático ubicado en la mente analítica.

Nos preguntamos que es la cienciologia

En la actualidad esta iglesia es realmente controversial en la sociedad moderna, en gran parte se debe al cuestionamiento de su legitimidad respecto a la liberación espiritual y mental, además, no son solo las otras religiones quienes los cuestionan, también la comunidad médica se ha interpuesto en los objetivos de este credo debido a que no consideran posible la lectura espiritual a través del “e-meter”. La comunidad científica también considera lo mismo en este aspecto, sin embargo, a pesar de esto, a este conflicto se le concedió el estatus de iglesia en 1993. Por otro lado, existe un variado numero de celebridades reconocidas a nivel mundial que forman parte de la cienciología e incluso ocupan los más altos cargos, uno de estos es el actor Tom Cruise, quien declaró en severas entrevistas que ve a esta religión como el camino indicado para buscar la auto superación, y en este proceso convertirse en mejor hombre, amante y padre.

La historia que interpreta y enseña esta religión, todavía en la actualidad, es complicada y confusa, ya que en gran parte se desconoce si la mencionada creencia de este grupo se constituye debido a que hace millones de años una civilización intergaláctica se compuso sobre el planeta, en la que lamentablemente millones de seres murieron y se convirtieron en thetanes en la Tierra, que tenían la apariencia de un alma perdida, estos espectros son los que se incorporan en la mente humana causando los eventos traumáticos que impiden el desenvolvimiento de la mente analítica. Sin embargo, se desconoce por completo si esta es la verdadera creencia de la cienciología debido a que el secreto de la historia solo se le es revelado a los más profundos y avanzados creyentes, y cuando se les pregunta sobre estos hechos, los niegan rotundamente.

Algunas características de la Cienciología

La característica más resaltante de esta religión, es la creencia de que los seres humanos somos inmortales y que en el transcurso de los siglos hemos olvidado nuestra naturaleza inmortal. Es por esa razón que en la iglesia los practicantes utilizan como metodología una práctica llamada como rehabilitación espiritual o auditoría, que consta en la práctica de poder revivir experiencias traumáticas de las personas para poder liberarse de la carga emocional que puede presentarse en esta.

Otra característica de esta religión es acerca de los pagos que los feligreses deben realizar a la iglesia para poder realizarse la llamada rehabilitación espiritual y las auditorías, estos pagos son llamados comúnmente por la iglesia como “donaciones regulares”. Es por esa razón que la iglesia posee diversos estatus legales en diversas partes del mundo, por ejemplo, en Suiza la cienciología es considerada como una empresa, en noruega como una organización no gubernamental, en Francia como una secta y en otros países como España y los Estados Unidos es considerada como una religión que se encuentra libre de impuesto.

Iglesia de la Cienciología

Iglesia de la Cienciología

Creer en los extraterrestres

Entre las características más llamativas de la religión está la creencia de la existencia de seres extraterrestres, la religión profesa que hace unos 75 millones de año la galaxia estaba formada en una conferencia galáctica y el jefe que gobernaba dicha conferencia era un dictador extraterrestre conocido como Xenu.

Debido al yugo de este dictador millones de seres que eran parte de los planetas que conformaban la conferencia galáctica decidieron escapar, montándose en una nave espacial y despegando desde los supuestos planetas de origen hasta el actual planeta en que residimos.

Pero el Xenu los descubrió y los desembarcó alrededor de unos volcanes de la tierra y luego los aniquilo con bombas de hidrógeno. Las almas de estas víctimas se juntaron en un grupo y se pegaron a los cuerpos de los seres vivos que habitaban la tierra.

Imagen y problemas de la cienciología

Otra característica de la cienciología es la imagen negativa que esta ha adquirido durante el transcurso de tiempo que lleva abierta, esta religión ha sido considerada como una secta o culto en muchas ocasiones, también ha sido conocida como una religión que les lava el cerebro a las personas. La religión también ha sido considerada de estafa, abuso y acosadora de aquellas personas que deciden abandonar la iglesia.

La iglesia también ha sido conocida como una religión que acosa a los seguidores que abandonan la iglesia, esta iglesia considera que aquellas personas que entran a la religión y luego deciden abandonarla son unos desequilibrados mentales. Hasta se ha llegado a conocer de casos de personas que abandonan la religión y que son acosados por los seguidores de la misma.

La cienciología también ha sido caracterizada por los conflictos legales que ha tenido con varios gobiernos de países del mundo como Estados Unidos y Reino Unido. En otros países como Alemania y Bélgica, los gobiernos han acusado a la iglesia de intentar infiltrarse en las instituciones públicas de estos países. Y hasta aquí nuestro artículo sobre las características de la cienciología.

Historia de la Cienciología

La cienciología es un conjunto de creencias y enseñanzas, desarrollado por el escritor L. Ronald Hubbard, como una filosofía laica, en el año 1952. Fue constituida como religión un año después, 1953, con la fundación de la Iglesia de la Cienciología, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta religión enseña que los seres humanos son inmortales que han olvidado cual es su verdadera naturaleza. Sus actos de rehabilitación espiritual son llamados auditorías, se hacen con el fin de que el individuo reviva experiencias con traumas de su pasado con tal de eliminar la carga o los efectos limitadores que estas puedan proporcionar.

Las iglesias donde hacen estas auditorías y el material de apoyo que reciben, requieren de una cuota denominada donación regular, la cual debe hacerse por cada uno de de los practicantes.

La cienciología es considerada una religión libre de impuestos en países como España, Estados Unidos, Ucrania, Italia, Australia, Portugal, Nueva Zelanda y Sudáfrica, aunque hay otros países que la consideran un culto o una secta, estos son Francia, Noruega, Chile, Suiza, entre otros, pero su estado legal es actualmente un tema muy discutido.

Hay algunas organizaciones que se encargan de supervisar la aplicación de los principios de esta religión llamada Cienciología, algunas de estas organizaciones son Narconon, Criminon y una guía moral que es entregada en forma de panfleto llamado “El Camino a la Felicidad”.

Esta destaca como uno de los más recientes movimientos religiosos, llamados sectas o cultos y es criticado con mucho furor por polémicas prácticas como la estafa, el lavado de cerebro, el abuso y el acoso legal, razón por la cual llegó a ser condenada.

Este movimiento religioso fue revisado y extendido a través de la dianética, que es un sistema anteriormente usado como técnica de autoayuda, principalmente propuesto en un libro llamado “Dianética: la ciencia moderna de la salud mental”. En los años 50 la dianética había sido relegada por Hubbard, aunque aún sigue promocionándose y siendo difundida por organizaciones cienciológicas.

Las doctrinas de esta religión se establecieron entre casi 33 años aproximadamente, desde 1952 hasta la muerte de Hubbard en 1986, y fueron difundidas a través de muchas formas, como conferencias, ensayos, libros y políticas. Casi todos los principios básicos de esta religión fueron propuestos durante los primeros 15 años de su existencia, dejándole tiempo a Hubbard para dedicarse a los niveles esotéricos superiores del sistema de creencias de la cienciología. En esta iglesia se describen las acciones como una mejora o ampliación de lo factible y del uso de estos principios básicos.

Breve historia de la Cienciología

Breve historia de la Cienciología

Qué significa Cienciología

La palabra cienciología, actualmente está asociada a la obra de Hubbard pero en un principio fue acuñada por un filósofo llamado Alan Upward, quién la usaba como un sinónimo de pseudociencia. También fue usada por un escritor germano-argentino llamado Nordenholz, el cual publicó un libro llamado, “Cienciología: ciencia de la constitución y de la utilidad del conocimiento”.

Este libro no era más que un estudio de la consciencia, y se refería a la palabra cienciología, con la definición de “saber cómo saber”, al igual que Hubbard. Aunque aún se desconoce si Hubbard estaba al tanto de los usos anteriores que tuvo la palabra que él usó para el desarrollo su religión.

Famosos en la Cienciología

La Cienciología es un sistema de creencias laicas en las cuales se promueve la libertad de pensamiento, el desarrollo de la capacidad analítica y en general, el potenciamiento del intelecto como fuerza principal del ser humano.

Una de las razones por las cuales esta religión (Que ya debe ser considerada como tal) es tan famosa, y es que muchos personajes famosos de primer mundo se han visto influenciados por estas creencias, convirtiéndose en embajadores de las mismas a los ojos del espectáculo y del público en general.

Tom Cruise – Cienciologia famosos

¿Qué famosos están en la Cienciología? – Cienciologia famosos

1. Tom Cruise: El actor protagonista de grandísimos éxitos hollywoodenses como “Misión Imposible”, “La Guerra de los Mundos”, “Operación Valquiria”, entre otras, es uno de los grandes precursores de la religión en los Estados Unidos de América. Él se unió al grupo religioso en el año 1990 cuando estaba comenzando su paso por la fama en Los Angeles. Sin duda es un ejemplo de que en esta religión se promulga el conocimiento y la amplitud intelectual, pues es un hombre de éxito inminente y con una visión de la vida bastante grande. Una de las anécdotas de Cruise con esta religión es que su ex esposa Katie Holmes se divorció de él debido a sus creencias, ya que ella temía que él involucrase a su hija en lo que ella considera una “secta”.

2. Jason Lee: El actor protagonista de “My Name is Earl” es un fanático devoto de la Cienciología. Convirtiéndose irónicamente en un personaje muy conocido en el medio por representar a un personaje nada inteligente y poco sensato, Lee, es uno de los más importantes miembros de la iglesia de la Cienciología. Posee la misma anécdota que Tom Cruise, pues tuvo un divorcio debido a su devoción.

3. John Travolta: El famosísimo actor, histórico de las películas de acción del mercado de Hollywood, es uno de los más notables miembros de la iglesia de la Cienciología. Su influencia ha sido tal, que pudo lograr que su esposa, Kelly Preston, se involucrara de manera directa con la iglesia. Así mismo, ellos han defendido decenas de veces las creencias y prácticas de la misma, como por ejemplo, negando rotundamente que se comieran la placenta de sus hijos.

4. Jennifer López: Aunque la hermosa mujer estadounidense con raíces latinas no es practicante directa de la Cienciología, sus padres lo son, y ella misma afirma poner en práctica muchas creencias y rituales de la religión en su vida diaria. También asegura que le han ayudado con su vida, su éxito y su espiritualidad.

5. Will Smith: El actor afirma que nunca ha estado involucrado directamente con la religión, pues afirma su cristiandad, no obstante, se sabe que el protagonista de “Bel Air Prince” es un gran colaborador de campañas de alfabetización patrocinadas por la iglesia de la Cienciología.

Sin duda es un tema interesante de debatir, ya que cada vez son más personas importantes que se involucran en esta religión, sin embargo todavía existe una férrea oposición a sus creencias y prácticas.

Descubrimientos de la Cienciología

El mundo moderno se encuentra compuesto por distintos credos y creencias de carácter religioso, varias de estas se han compuesto sobre la cultura desde hace miles de años, otras en cambio, llevan solo unos pocos años constituidos formalmente; sin embargo, sea cual sea la naturaleza de estas creencias, siempre estas religiones buscan traer a colación al mundo descubrimientos y secretos sobre la propia vida humana y su historia desconocida, dentro de este ámbito, la iglesia de la cienciología ha buscado no quedarse atrás, buscando durante su recorrido explicar y descubrir distintos aspectos de la vida cotidiana y su razón de ser.

¿Cuáles han sido los descubrimientos de la Cienciología?

Uno de los mayores descubrimientos que aseguro su creador, Hubbard, fue respecto a lo que denominó “La Dianética”, la cual resaltó como la ciencia de la salud mental, en esta originaria de la religión se expone un procedimiento poco habitual para lograr tratar y curar las distintas enfermedades mentales existentes a través de tratamientos terapéuticos, gracias a los cuales se asegura la curación total de la mente en cualquier aspecto. Para los adeptos que la aplican se les asegura una liberación mental y de cualquier dolor o malestar que antes poseía, todo esto es llevado a cabo mediante sus programas de auditorías que se enfocan en liberar al sujeto de todos los eventos traumáticos que impiden la sanación de su mente.

Estos eventos tras un estudio fueron denominados como “engramas”, en estos se registran completamente todos los daños que se le ha causado a la persona, ya sean de carácter físico o mental, todo esto puede incluso generarse antes del nacimiento, por lo que a pesar de no haber presenciado en la vida de ningún evento traumático, puede ser que antes de nacer este se haya compuesto y generado el engrama dentro del organismo, estos según Hubbard, son los elementos que evitan nuestra supervivencia e inmortalidad, y es junto a la dianética y sus procedimientos que se puede lograr recuperar la condición innata del ser humano.

Pero como se ha ido destacando a lo largo del texto, el mayor descubrimiento expuesto por el creador de la cienciología va dirigido a la verdadera capacidad del humano en su percepción de la vida, la cual va referida a su inmortalidad y que ha sido arrebatada por los engramas y demás eventos traumáticos que invaden nuestro organismo y mente, imposibilitándola de evitar sentir dolores o lo más importante, imposibilitándola de sobrevivir, lo cual puede arreglarse a través a los procesos interpuestos por la iglesias que aseguran la liberación completa de la mente humana y en esto, devolverla a su estado original.

L. Ron Hubbard

En gran medida los descubrimientos logrados por la Cienciología se deben a L. Ron Hubbard y a su distinta gama de libros y enseñanzas impartidas; sin embargo, se considera que actualmente la iglesia se confiere sus grandes secretos y hallazgos dentro de su línea más refinada de adeptos y creyentes de más alto nivel para así no revelar información única que pueda poseer altas repercusiones debido a su posible impacto.

Mas informacion sobre este tema

    1. gilda 23 febrero, 2015
      • Redacción 24 febrero, 2015

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad