Características de las lecturas de tarot sí o no

Hay diversas opiniones relacionadas con las lecturas de tarot sí o no. El propósito principal de este tipo de tarot es el de aclarar una duda de manera positiva o negativa, evitando respuestas poco concretas que aumenten la incertidumbre que ya existe en el consultante.

A pesar de las restricciones que pueda tener, es una excelente alternativa para aquellas personas que tengan la necesidad imperante de encontrar una respuesta a una interrogante. Además, le permite al consultante obtener una visión inmediata y sencilla de la situación planteada.      

Las características de la tirada dependen del método de interpretación utilizado por el consultante. Hay personas que deciden basar su interpretación en el argumento empleado al momento de realizar la interrogante y de su intuición. Otras personas prefieren establecer previamente los significados de las cartas, bien sean positivos o negativos. Sea cual sea el caso, hoy en día es posible encontrar fácilmente una tirada del tarot gratis si o no en páginas dedicadas al amplio mundo del tarot.

Las cartas positivas y negativas

Una de las características de esta tirada es que el consultante tiene la alternativa de dividir las cartas en positivas y negativas, otorgándole una interpretación un poco más extensa a este tipo de herramienta, logrando así no restringir el resultado de las cartas a un sí o no. Si se decide optar por la clasificación positiva o negativa, el consultante podrá determinar si quiere asumir o no la situación planteada.

Por lo general, las cartas que son consideradas positivas son: el Emperador, la Emperatriz, el Sol, el Mago, la Templanza, el Mundo, la Fuerza, el Carro, la Estrella y el Juicio.

Si la respuesta obtenida es negativa, la carta que se seleccionó puede ser: el Diablo, La Torre, el colgado y la Luna.

Las cartas neutrales del tarot sí o no

Dentro de las cartas del tarot, existen Arcanos que no tienen una energía decisiva, es decir, que su significado no puede ser englobado solamente en un sí o un no. A estas cartas, se les denomina neutrales o que significan un “quizá”.

Es decisión del consultante si, antes de iniciar la lectura, divide el mazo en tres partes para incluir las respuestas neutrales, o si solo realiza la tirada con el mazo dividido en dos partes, para incluir solo respuestas del tipo sí – no, o positivas – negativas.

En el caso de que se opte por considerar las respuestas neutrales, la interpretación dependerá de la persona que realice la lectura de las cartas. Si durante una lectura aparece una carta neutral puede significar que la situación planteada se encuentra en proceso, es decir, que los acontecimientos apenas se están desarrollando.

El futuro es algo que no está establecido, por lo que, las cartas neutrales significan que no se tiene la certeza de cómo concluirá cierta circunstancia.

Las cartas que generan dudas, por su naturaleza neutral son: la Rueda de la Fortuna, los Enamorados, la Papisa, el Papa, la Muerte, la Justicia, el Loco y el Ermitaño.

En el caso de que la carta seleccionada te genere una respuesta dudosa, existe la posibilidad de sacar una segunda carta, para poder aclarar definitivamente la incógnita planteada.

Las cartas condicionales

En ocasiones, las preguntas que se realizan en las tiradas del sí o no, deben ser explícitas, estableciendo de esta manera las condiciones en las que se obtendrá un resultado positivo o negativo. Si es necesario, se puede recurrir al uso de cartas adicionales, para que se condicione una interrogante con un sí o un no como respuesta.

Como por ejemplo, si la pregunta realizada es: ¿Tengo que empezar mi propio negocio? Si la carta que se selecciona del mazo es del grupo de las afirmativas, se puede ampliar el resultado obtenido eligiendo otra carta. De esta forma, se establece una estructura condicional: Sí, debo empezar mi propio negocio si se da la condición. Dicha condición, puede ser para este caso, que de aprobación de un crédito financiero.

La finalidad de seleccionar más de una carta es otorgarle a la respuesta un significado más amplio. Esta alternativa puede ser aplicada si la respuesta obtenida es un no o un quizá.

Interrogantes específicas

Puede presentarse el caso de que la respuesta a tu pregunta no logra aclarar tu situación. Esto suele suceder cuando la interrogante no es realizada de una forma específica.

Es fundamental que las preguntas que realices a los naipes sean de tipo cerradas, es decir, que no dejen dudas en la interpretación de las cartas. El consultante debe tratar de ser lo más concreto posible.

El tarot sí o no es una herramienta excelente cuando se requiere aclarar cualquier tipo de dudas sin importar el ámbito de tu vida al que hagas referencia, siempre y cuando tus interrogantes puedan ser respondidas de manera concreta por un sí o un no.

Para un resultado satisfactorio, las preguntas realizadas deben ser cortas y lo más sencillas posible.

Otro punto a tener en cuenta es la sinceridad con la que se consulte el tarot. Por lo tanto, debes tratar de que antes de formular la interrogante te tomes un corto momento para que medites. De esta forma, lograrás comprender mejor la respuesta del oráculo.

En otras palabras, si tu pregunta es realizada de la manera adecuada, es decir, con la mayor honestidad y seriedad, la respuesta que recibirás será confiable y certera.  

Características de las lecturas de tarot sí o no 1
Tarot Sí o No

El tipo de baraja a utilizar

El tarot del sí o no se caracteriza por lecturas que pueden ser llevadas a cabo utilizando cualquier tipo de barajas, y no solo de las relacionadas directamente con el arte de la adivinación. También se pueden utilizar mazos de barajas española, italiana o francesa. El único detalle a considerar es que se debe establecer una clasificación personal de las cartas, para poder determinar cuáles aplican para una respuesta positiva, negativa o neutral.

Para las barajas usadas en la cartomancia, es posible que una carta que indique una respuesta afirmativa en una baraja, tenga una interpretación más confusa o que indique una respuesta negativa en otra. Recordemos que las diferentes barajas han sido creadas por diferentes personajes y cada uno de ellos ha establecido su interpretación personal a sus cartas.      

El tarot de Marsella es un mazo tradicional, a partir del cual han surgido casi todas sus sucesoras. Sin embargo, en el tarot de Rider Waite, se pueden observar símbolos que pueden ser interpretados con mayor facilidad que los representados en la baraja de Marsella. En cambio, el tarot de Thoth, posee una serie de símbolos muy diferentes a los que se pueden apreciar en otros tipos de baraja.

Como puedes ver, existe una gran variedad de barajas, la decisión de cuál es la indicada depende de ti. Solo trata de escoger una con la que te sientas identificado y establece significados claros y específicos a cada una de sus cartas.

Leave a Reply