Caso Roswell – Historia y conspiración extraterrestre

Hoy tratamos el caso Roswell, también conocido como “Roswell UFO incident”. Se trata del supuesto choque de un ovni en Roswell, Nuevo México, ubicado en los estados unidos, en julio de 1947.

El caso Roswell es considerado como el nacimiento de la ufología, además de ser la base de numerosos debates, especulaciones y teorías conspiratorias sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas.

Muchos investigadores consideran el caso Roswell un total fraude o una broma de mal gusto, aceptando la mención oficial que fue un choque de un globo meteorológico estadounidense, esto en un gran contexto de gran misterio como en aquel caso de la guerra fría.

El caso Roswell ha tenido una basta relevancia en la cultura popular y es mencionado en diversas oportunidades, en películas y documentales.

Historia del caso Roswell

El 5 de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de nuevo México, descubre algunos restos esparcidos en su racho, ubicado cerca de Corona, este se lo hizo saber al sheriff el mismo día, según relato el Roswell Daily Record en su edición presentada el siguiente 8 de julio.

La descripción dada coincidía en gran número con la presentada por el profesor Charles B. Moore, quien daba clases de física en la New York University, este sujeto fue la persona que desarrollo los globos, para que mediante estos, los Estados Unidos estaban planeando espiar a la URSS en lo que se suponía sería el comienzo de la guerra fría.

Los periódicos del 8 de julio rezaban los siguientes el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan platillo volante en el patio de un granjero de Roswell”. Este hecho se le aviso al comandante Jesse Marcel de la base aérea del ejercito de Roswell, quien se presentó personalmente en el rancho. Así daba comienzo el caso Roswell.

Periódico con la noticia del accidente ovni que daría lugar al caso Roswell
Periódico con la noticia del accidente ovni que daría lugar al caso Roswell

Para el día siguiente los titulares cambiaron a: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Este era un general de brigada de la base Fort Wort ubicada en Texas, quien se trasladó a la granja a petición del granjero, para que este apreciara los restos por el mismo, quien rápidamente expreso que se trataba de simples globos meteorológicos, luego de esto fue que la presa logro tomar fotos.

Conspiración alrededor del caso Roswell

A partir de este momento la polémica se desató totalmente. Los engaños gubernamentales y las teorías de conspiración se adentraban más entre la multitud y la gran polémica entre los que creían la caída de un objeto extraterrestre y los escépticos totales, comenzaron cuando comenzó el rumor de que el ejército sustituyó los restos extraterrestres por los del globo meteorológico.

Y, como siempre ocurre en casos como estos, la idea conspirativa fue creciendo exponencialmente hasta llegara a argumentarse que en la nave estrellada contenía cuerpos extraterrestres, y el gobierno secretamente los oculto para experimentar con ellos, pero nunca se dieron las pruebas que demostraran esto.

Bienvenidos a Roswell, hoy convertido en un parque de atracciones para los amantes de los ovnis
Bienvenidos a Roswell, hoy convertido en un parque de atracciones para los amantes de los ovnis

El caso Roswell se mantuvo silenciado al menos 30 años, hasta que el astronauta, Edgar Mitchell, volvió a dar a relucir el tema cuando este aseguro tener contactos en los altos rangos y que una vez logro ver el expediente de este caso, este aseguraba que todo estaba relacionado con extraterrestres.

Este no fue un testigo directo de los hechos ocurridos en el caso Roswell, ni tampoco estuvo presente en las investigaciones ocurridas referentes a este. Aún así, a este se le otorgó una veracidad enorme, sin tener alguna prueba que sustentara en verdad la veracidad de sus palabras.

El proyecto Mogul y el caso Roswell

Entre las teorías de los escépticos más aceptada esta: El proyecto Mogul que, en medio de la guerra fría parece posible creer que como estados unidos la unión soviética también habría estado desarrollando o buscado desarrollar proyectos de investigación con energía nuclear.

Señal en Roswell
Señal en Roswell

Básicamente dicho proyecto, estaba basado en globos meteorológicos que se encontraban ubicados entre troposfera y la estratosfera, que supuestamente eran capaces de captar sonidos que producidas los lanzamientos de misiles nucleares a distancias increíbles.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad