Cifras de Beale

Las cifras de Beale o los panfletos de Beale es un misterio que tiene más de 200 años de antigüedad, se trata de un tesoro que puede estar al alcance de muchos si y solo sí fuesen capaces de descifrar los mensajes encriptados que escribió Thomas J Beale antes de desaparecer en el año de mil ochocientos veinte.

Se dice que Thomas J Beale dejo en un paquete, tres textos en los que están contenidas las encriptaciones a alguien de Virginia llamado Robert Morris justo antes de desaparecer y nunca más volver a ser visto, ni por Morris ni por nadie en lo absoluto.

¿Qué información ocultan las cifras de Beale?

En los textos encriptados se encuentra la información de cómo hallar un supuesto tesoro valuado en treinta millones de dólares actuales. Se dice que su contenido es de mil trescientos veintiséis kilogramos de oro y dos mil trescientos quince kilogramos de plata.

Esta oculta además, la ubicación exacta del tesoro, del que solo se sabe que está enterrado dos metros bajo tierra en algún lugar cerca del condado de Bedford en el estado Virginia, Estados Unidos.

Los tres textos explican el lugar en el que se encuentra oculto el tesoro, el contenido de éste y una lista de los hombres que debieron haber recibido parte de aquel motín, pero sólo fue posible descifrar uno de los textos: El que decía el contenido del tesoro.

Historia detrás de las cifras de Beale

Según los historiadores, todo lo relacionado con las cifras de Beale comenzó en mil ochocientos veinte, presuntamente en el mes de enero cuando Thomas J Beale, desconocido por absolutamente todos, se alojó en un pequeño hotel en el estado de Virginia. Había estado allí por un par de meses y luego, sin más, desapareció pero regresó un par de años después.

Tras su regreso, Beale se acercó el hotelero que atendía el hotel en aquellos años y le entregó una caja de hierro que estaba sellada, le confió la llave al hotelero y le dio instrucciones de entregarle la caja diez años después a un amigo de Beale, ya que éste tenía la clave para descifrar la información de los textos.

Se dice que transcurrieron los diez años y el hotelero no tuvo información acerca de Beale o su amigo, por lo que forzó la cerradura de la caja 25 años después de que se la entregaron. Allí encontró tres papeles, encriptados y una nota escrita en inglés que contenían la información detallada de cómo Thomas J Beale obtuvo todo su tesoro.

Origen del tesoro detrás de las cifras de Beale

Según el hotelero que forzó la caja de hierro, la nota que Beale había dejado adentro (y la única que no estaba encriptada) explicaba cómo había obtenido este hombre toda la fortuna que estaba escondida en algún lugar de aquel pueblo.

Beale había escrito que cuando corría el año de mil ochocientos diecisiete, había emprendido un viaje, junto con otras personas, en busca de oro por todo el territorio de los Estados Unidos y en pocos meses hallaron una veta de oro. Explicaba además, que él y su grupo de amigos, pasaron dieciocho meses extrayendo todo el oro que pudieron y que además consiguieron un poco más de dos toneladas de plata.

Este grupo de hombres se puso de acuerdo para esconder el tesoro y volver por el luego y el designado de encontrar el tesoro fue Thomas J Beale, según todo lo que éste último había dejado escrito en la nota.

Difusión del secreto

Las cifras de Beale no fueron de conocimiento público hasta que el hotelero, que tenía aun la caja de hierro a su favor, cumplió ochenta y cinco años de edad. Se dice que un amigo de éste sabía escribir y redactó un folleto en el que explicaba la existencia de un tesoro, abundante en oro y plata.

El folleto costaba unos pocos centavos y que aquel que pudiera descifrar aquella información sería rico de por vida. El hombre que escribió éste folleto no solo difundió al mundo la existencia del supuesto tesoro de Thomas J Bale sino que también pudo desencriptar uno de los textos: El que detallaba lo que contenía el tesoro.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad