¿Cómo está protegida la fórmula secreta de Coca-Cola?

Coca-Cola es considerada como la bebida más popular del planeta. El refresco de color oscuro y de origen norteamericano en 2011 recibió el título de la marca más valiosa del mundo, y en el 2013 los productos de Coca-Cola se expandieron en más de 200 países de todo el mundo.

Coca-Cola fue pensada originalmente como un medicamento patentado cuando fue inventado a finales del siglo XIX por el farmacéutico John Pemberton. No era nada más que una bebida » vigorizante y tónico para los nervios», una mezcla de hojas de coca, grano nuez de cola y el alcohol. Pero fue en 1886 que la bebida se convirtió en lo que hoy sería el refresco más consumido en el mundo.

Con los años, varias otras bebidas carbonatadas han estado tratando de establecer una competencia con Coca-Cola, pero por lo menos en la mayoría de los países donde se vende, es la bebida más vendida. El tremendo éxito se deriva probablemente de la larga tradición que Coca-Cola tiene y sobre todo por algo más: su único sabor. Bueno, sabemos que ninguna otra bebida «cola» en el mundo tiene un sabor tan bueno como Coca-Cola.

Es por eso que surgen teorías de conspiración: ¿una bebida tan famosa, tan consumida y tan única tiene realmente una fórmula secreta almacenada bajo llave, como muchos conspiradores acreditan? Y así es, en concreto hay tal fórmula secreta, y es uno de los mayores secretos industriales de todos los tiempos.

Cómo está protegida la fórmula secreta de Coca-Cola está

Cómo está protegida la fórmula secreta de Coca-Cola está protegida

Pero, ¿cómo se protege la fórmula secreta de Coca-Cola? Después de todo, es la fórmula más valiosa y misteriosa en el mundo y ha sufrido intentos de robo investigadas por el propio FBI! En 2006, un hombre cuyo nombre en pseudónimo era «Dirk» envió una carta a Pepsi, principal rival de Coca-Cola, pidiendo $ 1,5 millones a cambio de la fórmula secreta de la bebida.

Pepsi tomó una actitud noble y se contactó con el FBI. Cuando el hombre fue arrestado, en realidad descubrimos que poseía documentos confidenciales de Coca-Cola, pero no su fórmula secreta.

Incluso el propio ex presidente ejecutivo de de Coca-Cola, Neville Isdell, quien se unió a la compañía hace casi 30 años, llego a afirmar que ni el conocía la fórmula secreta. ¿Pero cómo Coca-Cola guarda el secreto?

Desde el año 2011, la fórmula secreta de Coca-Cola se mantiene en un SunTrust Bank super seguro en Atlanta (EE.UU.). Fue entonces cuando la compañía anunció que estaría cambiando la ubicación de su «fórmula secreta». La fórmula, muy bien guardado en el interior de la caja fuerte, fue tomada para la exhibición en el World of Coca-Cola, un museo interactivo que cubre la historia de la bebida en los Estados Unidos.

La caja fuerte está vigilada las 24 horas del día, y tiene todos los posibles sistemas de seguridad. En otras palabras, es casi imposible robar la fórmula.
De acuerdo con el químico estadounidense Charles Lochmuller de la Universidad de Duke en Estados Unidos, llevaría al menos $ 850,000 al año financiar la investigación de este tipo, por lo que no tendría tiempo para terminar.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad