Como leer el tarot de Marsella

El tarot de Marsella es una de la forma más tradicional de saber el futuro. Este tarot se hizo popular gracias a las caravanas de gitanas que iban por distintos poblados, ofreciéndoles a sus habitantes el conocer su fortuna a cambio de alojamiento y algo de comida que les ayude para seguir su camino por la tierra.

Para leer el tarot no hay una guía específica, ya que cada tarotista con la práctica va desarrollando una manera particular de descifrar los misterios del futuro y los ciclos que no han quedado completamente cerrados en el pasado. El secreto de esta disciplina se centra en saber interpretar las señales que arrojan las cartas de acorde a la posición en la cual se colocan y el mensaje que se pretenda transmitir.

Métodos de lectura de cartas con el tarot de Marsella

Sin embargo, todas las lecturas de cartas poseen unos elementos en común que todo tarotista debería respetar y que hoy te revelaremos en caso de que andes tras la práctica de esta manera de ver el futuro. Los tres pasos básicos a seguir son: el barajear, durante este primer paso, la persona que va a realizar la lectura se asegura de que todas las cartas estén en posición para poder realizar la lectura, además ayuda a mover las energías que las cartas poseen; luego viene el paso del cortar. En este punto, el tarotista coloca las cartas sobre la mesa y la persona a consultar debe separar las cartas para que estas se llenen de energía del individuo y es el momento de realizar la pregunta o el motivo de la consulta.

Finalmente, el último para poder comenzar la lectura es la distribución. Pero primero es importante señalarle al consultado que mantenga la pregunta fija y clara en su mente, para que las cartas puedan transmitir un mensaje claro y conciso que te ayude a resolver la situación en la que te encuentras. La tirada de cartas, es el momento más controvertido al momento de realizar la consulta, ya que hay muchas formas en las cuales se puede realizar este punto.

Antiguas cartas del tarot de Marsella

Antiguas cartas del tarot de Marsella

Hay tarotistas que le piden a la persona a consultar, que con las cartas de su preferencia -siempre boca abajo- hagan una figura de su preferencia. Hay otros, que van colocando algunas barajas en la mesa y les piden a los consultados que vayan descubriéndolas progresivamente y así ir desvelando poco a poco los mensajes ocultos en cada una de las cartas que se van revelando.

También existen distintos tipos de tiradas que los expertos en la materia utilizan dependiendo del resultado que estén buscando. Por ejemplo, existe una forma de colocar las cartas que se llama “La tirada de las encrucijadas”. En esta forma de colocar las cartas se usan 15 cartas y su finalidad es la de ayudar al consultante a enfrentar una situación en la cual tiene varias opciones de elegir pero le cuesta decidirse por una. En esta forma de leer el tarot de Marsella, se pueden analizar al mismo tiempo distintos aspectos de la vida como por ejemplo el sentimental, el laboral, el familiar entre muchas otras cosas. Pero a fin de cuentas en caso de dedicarte a esto, a medida que vayas mejorando tus habilidades de seguro encontrarás una tirada que se adapte a ti.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad