Cómo realizar la proyección astral

La proyección astral es una técnica muy antigua. En la actualidad los métodos para trascender el plano físico se han vuelto más accesibles, no han cambiado significativamente. A continuación daremos una guía práctica para que pueda desplazarse el plano astral sin complicaciones.

En primera opción, se sugiere comenzar las prácticas en las primeras horas de la mañana cuando apenas inicia el estado de vigilia. Así, resultara más fácil alcanzar un estado de lucidez en el viaje astral.

La proyección astral requiere un estado de relajación profunda, por lo que se debe realizar en una parte de la casa donde pueda estar completamente cómodo. Acuéstese en su cama o sofá y relaje la mente y el cuerpo. Libere la habitación de ruidos que puedan distraerle, cierre los ojos y limpie su mente de distracciones interiores. Sea consciente de su cuerpo y sensaciones. Flexione los músculos y luego relájelos. Comience con los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza. Asegúrese de que cada músculo está completamente relajado cuando haya terminado.

Pasos para realizar una proyección astral

Respire profundo y exhale con fuerza. No acumule tensión en su pecho, sienta el aire en la zona abdominal, esto se considera respiración diafragmática. Enfoque su mente en la respiración. En este momento solo existe su mente y consciencia.

Esto se hace hasta llegar a un estado de trance entre la vigilia y el sueño. Deje que el cuerpo y la mente se enfoquen en la abstracción.

Deje que la mente vague a una parte de su cuerpo, como a la mano, el abdomen o a un dedo del pie. Concéntrese en alguna de las anteriores partes hasta que pueda visualizarlo a la perfección. Continúe enfocado hasta que todos los demás pensamientos se hayan desvanecido.

Use la mente para flexionar la parte del cuerpo, (pero no se mueva físicamente). Visualice los dedos del pie, abriéndose y cerrándose, hasta que parezcan que se mueven físicamente.

Ahora amplié su enfoque para el resto de su cuerpo. Mueva las piernas, los brazos y la cabeza usando sólo su mente. Mantenga su enfoque constante hasta que sea capaz de mover todo tu cuerpo solo con la mente.

Ahora deje que su cuerpo entre en un estado de vibración. Muchas vibraciones son olas de diferentes frecuencias. Como el alma se prepara para abandonar el cuerpo, no tenga miedo de las vibraciones, ya que la presencia del miedo puede hacerle salir de su estado de meditación; en cambio, sucumbir a las vibraciones le prepararan para llegar con éxito al plano astral.

Cordón de plata en el viaje astral

Cordón de plata en el viaje astral

Visualice que su mente se expande por toda la habitación, entonces mueva un poco el cuerpo para ponerse en pie, ahora mire a su alrededor, camine por todo el espacio hasta percatarse que su cuerpo reposa en la cama.

Aunque se necesite mucha práctica para llegar a este punto. En un primer momento Trate de levantar una mano o una pierna. Siga practicando hasta que sea capaz de moverse por la habitación y así desplazarse por otros lugares.

Por ultimo regrese a su cuerpo. Su alma siempre permanece conectada a su cuerpo por una fuerza invisible, a veces referida como un “cordón de plata” que es la fuerza capaz de guiar el alma de vuelta al mundo físico.

¿Qué es la proyección astral y cómo hacerla de manera activa?

También conocida como proyección de la conciencia y experiencia fuera del cuerpo (experiencia extracorpórea), la proyección astral es un fenómeno paranormal donde tu alma o cuerpo vital deja tu cuerpo físico por unos momentos, por lo que es posible observar tu cuerpo y, también, al mundo bajo una óptica diferente.

Cualquiera puede pasar por esta experiencia, y la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que esto les ha sucedido alguna vez. Por ejemplo, puedes tener una proyección astral durmiendo, meditando, con técnicas de relajación, experiencias de casi muerte, entre otras muchas posibilidades.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo físico recarga las baterías, mientras que nuestro cuerpo vital sale y vaga o explora el plano espiritual. Cuando es hora de despertar, el alma vuelve a nuestro cuerpo y, de vez en cuando, podemos recordar algunos fragmentos de lo que sucedió.

Cuando podemos mantener el control sobre la proyección astral, es posible actuar de manera consciente, también, en otro plano, lo que nos permite desentrañar los misterios acerca de quiénes somos, nuestro destino, la vida y la muerte.

Hay algunos ejercicios que nos ayudan a llegar a ese control. Sin embargo, requieren de práctica y disciplina; ya que, de lo contrario, la proyección astral, en caso de suceder, lo seguirá haciendo; pero no podremos tener ningún tipo de control sobre ella; por lo que nunca tendremos la oportunidad de aprovechar todos sus beneficios. A continuación, te mostramos un sencillo ejercicio por medio del cual puedes, poco a poco, comenzar a tener más control sobre tus viajes o proyecciones astrales.

Ejercicio de concentración para controlar la proyección astral

Acuéstate de manera cómoda y deja que tu cuerpo se relaje al máximo. Si lo necesitas, haz algunas respiraciones profundas para concentrarte mejor. No importa el tiempo que te lleve relajarte por completo, no debes de tomarlo demasiado en cuenta.

Concéntrate ahora en tu corazón. Siente sus latidos, e intenta imaginar su formato, su textura. Esta bien si no conoces exactamente cuál es la apariencia de un corazón, sólo tienes que imaginarlo; este estímulo imaginativo te ayudará a relajarte y concentrarte de una mejor manera.

Cuando te sientas más cómodo, acerque la imagen en tu mente (como si estuvieras haciendo un zoom) y enfócate en las células que componen este órgano. Vuélvete cada vez más meticuloso, hasta que puedas analizar una célula.

Haz este ejercicio para controlar la proyección astral con calma y busca conciliar el sueño mientras lo practicas. Cuando la proyección astral está por empezar, puedes sentir algunos síntomas, como un hormigueo generalizado de su cuerpo. Ignora estas sensaciones y continúa concentrado en el ejercicio.

Después de unos días de práctica, comenzarás a darte cuenta del momento en que tu alma deja tu cuerpo, pudiendo ver tu cuerpo físico en la cama y contando con la habilidad de sortear los más variados espacios físicos.

Para controlar la proyección astral es preciso tener paciencia, disciplina y concentración; por ello, no olvides ser constante y mantenerte motivado. Con el paso del tiempo, cosecharás los beneficios.

Mas informacion sobre este tema

    1. cristian 15 marzo, 2015
      • fernando 31 mayo, 2016

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad