¿Cómo reducir ataques de pánico con Reiki?

Activo como forma de mitigar los ataques de pánico, las técnicas de Reiki se perfeccionan cada día para ayudar en el control de este recurrente problema en la población mundial. De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, la ansiedad afecta al 16% de la población en algún momento; en Australia, entre los jóvenes de 16 a 24 años, uno de cada seis sufre de ansiedad.

En los Estados Unidos, los ataques de pánico afectan a cerca de 6 millones de personas, de acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América. Entérate más sobre Reiki y ataques de pánico.

De forma sucinta, los ataques se producen cuando el individuo se encuentra abrumado por un sentimiento repentino e incontrolable de miedo o temor. Durante estos ataques, se pueden experimentar diversos síntomas físicos, como:

  • Debilidad
  • Mareo
  • Problemas respiratorios como la falta de aire
  • Temblores
  • Escalofríos
  • Sudoración excesiva
  • Taquicardia

Para la mayoría de las personas, el pánico no se produce de manera aislada. Puede ocurrir en cualquier momento, dejando al individuo en un constante estado de alerta, recordando la sensación del último episodio.

¿Cómo reducir ataques de pánico con Reiki? 1

Muchos de los que sufren con estas condiciones también son susceptibles a los “disparadores”, lo que significa que son más propensos a sufrir un ataque ante determinadas circunstancias o sitios. De hecho, muchas personas con un historial de pánico suelen evitar volver a lugares donde en algún momento tuvieron algún episodio.

No sólo relacionado a lugares, personas con ataques frecuentes pasan a evitar situaciones sociales, faltar al trabajo o incluso renunciar para huir de nuevas “recaídas”. En el peor de los casos, las personas que no pueden controlar la intensidad o frecuencia de los ataques pueden tener que lidiar con grados severos de depresión o pensamientos suicidas.

Aquellos que conviven con la enfermedad de forma regular pueden ser eventualmente diagnosticados con el síndrome del pánico. Después de obtener el diagnóstico, los médicos pueden prescribir tratamientos designados a reducir el número y la intensidad de los ataques. Uno de los tratamientos más comunes se encuentra en la psicoterapia asociada al uso de medicamentos como las benzodiazepinas.

Por desgracia, incluso siguiendo el tratamiento prescrito durante mucho tiempo, la gente sigue sufriendo con los ataques. En adición, algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de ataques de pánico pueden causar efectos secundarios en algunos individuos. Y es por eso que muchos profesionales de la medicina tradicional y alternativa unen sus tratamientos de forma que puedan obtener los mejores resultados, con menores efectos adversos.

¿Cuáles son las ventajas del Reiki para tratar los ataques de pánico?

Tratamiento natural originado en Japón, el Reiki actúa de diversas formas en la reducción de los episodios de pánico, así como en una infinidad de enfermedades de espectro físico, mental y emocional.

La idea detrás de este método en cuestiones como el pánico, por ejemplo, es de señalar que esta condición consiste nada menos que en una interrupción de la energía del individuo. A lo largo de una sesión de Reiki, el objetivo del terapeuta es restaurar el flujo normal de energía espiritual del paciente con la esperanza de reducir la frecuencia de los ataques y/o limitar la gravedad del pánico cuando este se produce.

Es importante recordar que el Reiki no es un sustituto para los tratamientos de la medicina tradicional. Sin embargo, estudios e informes indican que participar de las sesiones ordinarias de Reiki puede ser útil para personas que sufren ataques de pánico. Además, tenemos la ventaja de que el Reiki no es una terapia invasiva y ni siquiera se administra por medio de medicamentos; puede ser utilizado en conjunto con todos los demás tratamientos médicos convencionales para los ataques, trastornos o síndromes.

Estudios han demostrado que las personas que participaron de las sesiones de Reiki de forma regular reportaron menores niveles de estrés en comparación a aquellos que no los han realizado. Debido al hecho de que altos niveles de estrés son desencadenadores para aumentar el riesgo de ataques de pánico, reducir la incidencia de ese sentimiento puede también prevenir nuevos episodios de los ataques.

Un individuo estresado tiende a sufrir ataques más intensos que si estuviera tranquilo y equilibrado en sus emociones.

Una de las cuestiones que conduce a un ataque de pánico es la sensación de que el individuo no tiene control sobre su propia vida. Al participar de las sesiones de Reiki, es posible recuperar un cierto sentido de control sobre su destino, lo que permite reducir el riesgo de futuros ataques.

¿Cómo reducir ataques de pánico con Reiki? 2

Enfermedades como el pánico, pueden hacer que los individuos se sientan aislados y solitarios. Estos sentimientos sólo sirven para empeorar los efectos de esta enfermedad y aumentar la frecuencia y la intensidad de los ataques. Durante una sesión de Reiki, tanto el terapeuta como el paciente pasan juntos a establecer un trabajo profesional y solidario. Esta conexión entre ambos ayuda a recordar al individuo que no está solo.

Durante las sesiones de Reiki, el cliente concentra sus energías en la relajación y en la curación. A medida que las sesiones siguen, se hace más fácil mantener ese foco. Siendo así, el paciente puede empezar a utilizar esta habilidad para calmarse siempre que un ataque esté a punto de comenzar.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad