Creencias de la Cienciologia

Según las creencias de la Cienciologia, Xenu era el dictador de una confederación galáctica que había traído a más de 75 millones de personas a la tierra en una nave espacial parecida a los aviones DC-8. El motivo de esto era matarlos, así que Xenu los desembarcó cerca de unos volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno, y sus almas se adhirieron a los vivos y siguen creando caos.

Los practicantes lo llaman “El Incidente II” y las memorias con traumas son asociadas a estos como “La implantación de R6” o “La Pared de Fuego”. Esta historia de Xenu es solo un fragmento de la gran gama de creencias de la cienciologia acerca de civilizaciones extraterrestres y las intervenciones terrenales, las cuales son descritas por Hubbard, en conjunto, como una obra de la ciencia ficción acerca de los viajes en el espacio.

Este escritor y fundador de la doctrina, reveló detalladamente la historia de Xenu a los integrantes del nivel OT III en el año de 1967. Esta historia hace la introducción del volcán como un símbolo en común con la dianética, que hasta hoy en día se ve.

Las creencias de la cienciologia se basan en que cada persona es un Thetan, es decir, un ser espiritual inmortal que no posee ni mente ni cuerpo, y básicamente tienen buenas intenciones. La vida que cada Thetan debe llevar es de educación, conocimiento y mejora espiritual y de la ética, para que así puedan ser felices y puedan ser capaces de alcanzar la salvación definitiva, así como ser mejores y aportar buenas ideas para la creación de un mejor mundo. Esta religión afirma que ofrece metodologías específicas que ayudan a cada individuo a conseguir esto.

Otro de los principios básicos es que tienen tres componentes esenciales interrelacionados que son intrínsecamente espirituales, los cuales forman el verdadero fundamento del estado de vivir exitoso, estos son, la afinidad, realidad y comunicación, los cuales se equiparan al entendimiento. Hubbard, denominó a este trío de componentes esenciales, el Triangulo ARC. Los practicantes usan este triangulo ARC para mejorar su vida basándose en que uno de los elementos incrementa los otros dos.

Hubbard, haciendo un intento de aclarar el concepto de las mentes, consciente, subconsciente e inconsciente, describió que la mente está estructurada en dos partes, la analítica y la reactiva. En la analítica describió la parte positiva, racional y calculadora, así que describió a la reactiva cómo aquella que funcionaba con estímulos y respuestas. Los cienciólogos consideran que la mente reactiva es la raíz de la angustia de cada individuo, así como de la aberración humana y la incapacidad de la creación de sociedades duraderas y saludables.

Cienciología. Creencias de la cienciologia

Cienciología. Creencias de la cienciologia

En la metodología central, tenemos lo que se denomina auditación, lo cual consiste en comunicarse con un auditor de forma personalizada, o con un ministro de la iglesia. Este auditor ayuda a que el individuo pueda comprenderse a sí mismo y a desentrañar lo reactivo de su mente, liberándose de los traumas, transgresiones éticas y malas decisiones del pasado.

Esta iglesia sostiene que su propósito es el de vivir sin guerras, crímenes ni locuras, donde los individuos puedan actuar con bondad y decencia para alcanzar sus metas de vida. Estas son las bases de las creencias de la cienciologia.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad