¿Cuáles son los 5 signos más depresivos del zodiaco?

Lejos de ser un simple desaliento temporal, la depresión es una enfermedad que, por desgracia, aún es muy banalizada en nuestros días. Aunque mucha gente termine lidiando con ella durante la vida, algunos de los signos del zodiaco, por desgracia, tienen más posibilidades de encontrarse con esta enfermedad. Descubre cuáles son:

Cáncer

Con la constante necesidad de sentirse tranquilizado y apoyado, los Cáncer tienen mucha nostalgia por el pasado. Así, este signo, a menudo, se deja envolver por estados de ánimo sombríos y angustias ligadas al futuro incierto; o bien, por la constante añoranza de lo que, consideran, fueron tiempos mejores. Y cuando el dolor aparece, la depresión no suele tardar mucho en aparecer en sus vidas. Por ello, las personas de este signo deben de mantenerse siempre lo más conscientes posible, para saber en qué momento la depresión se ha empezado a apoderar de su estado de ánimo.

Escorpio

De naturaleza escéptica y pesimista, un Escorpio no tiene la costumbre de ver el futuro color de rosa. Rápidamente abatido por las cosas que no salen como lo ha planeado, este signo puede no durar para caer en una forma de depresión de la cual tendrá una cierta dificultad para salir; y es que, además, los Escorpio suelen frustrarse con mucha facilidad. Por si fuera poco, debido al orgullo, este signo rara vez pedirá ayuda (aún a las personas que le son más cercanas), prefiriendo rumiar su dolor a solas hasta que el tiempo termine por hacerlo desaparecer.

Capricornio

Otro signo que suele estar bastante asustado y que puede tornarse pesimista con mucha facilidad. Capricornio no tiene los medios para ahuyentar la oscuridad fácilmente. Cuando nada sale bien, es capaz de sumergirse en la melancolía, que poco a poco lo lleva a un pequeño desánimo; o, incluso, a una gran depresión. Al ser solitario por naturaleza, a este signo, en particular, le encanta aislarse cuando las cosas no funcionan para él. Es decir, exactamente lo contrario a lo que se debe hacer en caso de tener una baja autoestima o problemas de depresión.

Piscis

De todos los signos del zodiaco, Piscis es, sin duda, el que más fácilmente entra en depresión. La culpa es de su naturaleza; ya que se trata de un signo sumamente sensible que lo estimula a guardar todo en secreto y no exponer sus dolores a los otros; aun tratándose de familiares y amigos. Aunado a su falta de seguridad, los piscis no tienen mucha confianza en sí mismos. Lo que los lleva a dudar de su verdadero lugar en el mundo.

Tauro

Debajo de las apariencias, tauro es un ser mucho más sensible de lo que se imagina. Que puede transitar por diversos estados de depresión intensa, si es que se siente en una situación que no le es favorable. A menudo angustiado y a la defensiva, se requiere de mucha paciencia con este signo si se desea ayudarle; ya que, por sí mismos, no se abrirán rápidamente a la ayuda que se les intente brindar.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad