Diferencia entre astronomía y astrología

Astronomía y la astrología son dos términos muy similares, pero que presentan diferencias importantes que son necesarias conocer. En este artículo exploraremos la diferencia entre estas dos materias, para no confundirlas.

Astronomía

La Astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes, sus orígenes, sus movimientos, sus características, sus posiciones, las leyes que los rigen y todos los fenómenos físicos relacionados con ellos.

La Astronomía es la más antigua de las ciencias naturales, tan antigua como el origen del hombre que, a través de su visión, siempre ha observado el cielo para comprender los mecanismos del Cosmos. El vínculo entre el hombre y el cielo es muy antigua: el hombre prehistórico, mirando al cielo, había aprendido a predecir los movimientos de los objetos celestes visibles, las estrellas y los planetas. El conocimiento astronómico de los babilonios y los egipcios eran muy avanzado: la descripción de los fenómenos celestes con gran precisión. Esto se puede ver también en la construcción de las pirámides, alineado de acuerdo con la posición de las estrellas: el diseño de las tres pirámides en la meseta de Giza es una representación exacta de las tres estrellas en el suelo correspondiente al llamado cinturón de Orión, en la constelación del mismo nombre.

Nombres ilustres de astrónomos largo de la historia dieron un valioso aporte con sus hallazgos: Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens, Isaac Newton, William Herschel, Edwin Hubble.

Astrología

La astrología es más bien un conjunto de creencias que afirman la existencia de influencia de los cuerpos celestes en los seres humanos y, según él, se supone que es capaz de predecir eventos futuros.
Se basa en la creencia de que el movimiento de los cuerpos celestes en el fondo es creado por las constelaciones zodiacales en el cielo, que va a determinar el futuro de la humanidad. La astrología, por lo tanto, no es una ciencia, y se limita a considerar sólo los eventos astronómicos en nuestro sistema solar y la influencia que ejercen sobre los hombres. Durante muchos siglos, la astrología y la astronomía procedieron de la mano los descubrimientos astronómicos, como el sistema heliocéntrico, la invención del telescopio, los cálculos astronómicos más precisos, le permitieron comprender que la astrología se basa en creencias y supersticiones sin fundamento, como que la Tierra era el centro del Universo.

Diferencia entre la astronomía y la astrología

Diferencia entre la astronomía y la astrología

Conclusiones sobre las diferencias entre astronomía y astrología

La astronomía es una ciencia, mientras que la astrología es una creencia. La astronomía se basa en observaciones, estudios, cálculos, mientras que la astrología afirma ser capaz de determinar la influencia de los astros sobre los seres humanos y predecir eventos futuros; La astronomía estudia todos los fenómenos relacionados con los cuerpos celestes, así como eclipses, pasajes de cometas y meteoritos, mientras que la astrología muestra los supuestos efectos de los cuerpos celestes en los seres humanos a través de los horóscopos o interpretaciones astrológicas de la posición de los cuerpos celestes en comparación con los signos del zodíaco y su influencia que ejerce esa configuración particular de los cielos en un evento relacionado con una persona en una fecha determinada.

5 Comments

  1. freimarys paola 5 febrero, 2018
    • Alegría Ruiz 27 junio, 2018
  2. Alegría Ruiz 27 junio, 2018
  3. Anaís 2 febrero, 2019
    • Redacción 4 febrero, 2019

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad