Diferencias entre el Tarot gitano y el Tarot egipcio

Para entender las diferencias que existen en este medio de consulta, interpretación y adivinación de hechos, es necesario que conozcamos el origen e historia del tarot gitano y el tarot egipcio.

El Tarot egipcio

El “libro de Thot” es el primer escrito donde se publicaron el uso del tarot y la filosofía del mismo, así como la historia de la civilización egipcia y distintas mitologías y sabidurías de este pueblo. El libro se encontraba constituido por jeroglíficos y símbolos egipcios que fueron posteriormente plasmados en 78 láminas de oro. Para 1788, Jean Baptiste Alliette (Etteilla) conformó una sociedad para la interpretación de este libro y para profundizar sus conocimientos sobre el tarot. Más tarde haría una publicación donde introduciría lo que hoy se conoce como los arcanos mayores y los arcanos menores y en 1843 lanzaría una versión del tarot donde utiliza distintas imágenes y motivos del antiguo Egipto. Actualmente este tarot está conformado por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

El Tarot gitano

A pesar de que existen muchas opiniones sobre el origen de este tipo de tarot, se sabe que fueron los gitanos los que popularizaron la característica de adivinación del mismo. El nombre fue otorgado debido a que eran las mujeres gitanas las que más empleaban este tipo de prácticas. Anteriormente este tipo de cartas eran grabadas a color de forma industrial a través de la Xilografía hasta que empezaron a reproducirse en grandes cantidades y en donde cada una de las cartas contenidas en el mazo, se encuentran relacionadas entre sí. En este tipo de tarot se fusiona la sabiduría egipcia antigua con las creencias de un pueblo gitano constantemente perseguido durante la historia.

Tarot gitano

Tarot gitano

Algunas diferencias entre el tarot gitano y el tarot egipcio

A pesar de que el tarot egipcio y el gitano representan grandes similitudes en cuanto a sus arcanos, las principales diferencias entre el tarot gitano y el tarot egipcio radica más que todo en la forma o el tipo de lectura de los mismos. La interpretación que se le da a los tarots es completamente distinta, y esto se debe a las perspectivas de ambos según la antigüedad que tienen, es decir, el tarot gitano tiene una concepción mucho más contemporánea que la del egipcio. Tomemos como ejemplo la lectura del arcano XIX: El Sol. En el tarot gitano, esta carta es una de las más optimistas o positivas de todo el mazo, representa triunfos, éxito, victoria y la masculinidad. En cambio, en el tarot egipcio el Sol es interpretado como la inspiración, y es también una carta positiva pero que, a diferencia del gitano, no representa la masculinidad. La misma representa la necesidad de superación de deseos y pasiones para poder conseguir una transición a un mundo espiritual.

Hoy en día el tarot egipcio es un método utilizado más que todo en personas que han logrado estudiar y que se encuentran en la capacidad de comprender las filosofías, tradiciones y creencias de la civilización egipcia, a diferencia del gitano que es más empleado para originar consejos, enseñanzas, despejar dudas, solventar inquietudes de una forma más actual, bien sea de hechos presentes como futuros.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad