BAMBÚ DE LA SUERTE: ¿Qué es? Tipos y 12 significados

Un ambiente equilibrado con paz y bienestar, ¿a quién no? En casa, ese clima es fundamental, ya que el hogar necesita ser relajante y acogedor. La decoración con plantas encaja muy bien en ese concepto y, cuando se trata de energía, el bambú de la suerte es una opción perfecta y llena de significado, además de tipos variados y fácil mantenimiento.

¿Qué es el bambú de la suerte?

El bambú de la suerte es una planta resistente, flexible y versátil, pero que no es exactamente un tipo de bambú. Aunque la estructura es similar, es parte de la familia de las lilas y crece en las selvas tropicales asiáticas. En oriente, se usa en interiores desde hace milenios, sobre todo en el feng shui: antigua ciencia china de armonización y organización del hogar y la vida.

Símbolo primordial de esta técnica, el bambú de la suerte, se ha popularizado en Occidente y se ha utilizado cada vez más como objeto de decoración y energía de interiores. Con las ramas más variadas, el bambú de la suerte está cargado de significados fuertes que inspiran a mucha gente.

Además, es una planta muy fácil de cultivar, indicada para diversos ambientes, de chalets de lujo a apartamentos. De fácil mantenimiento, le gusta tanto la luz natural como la artificial, con un mínimo mantenimiento, mostrando un verde resplandeciente y dando una renovación general en el espacio.

Si buscas dar un toque místico y de espiritualidad a tu casa, el bambú de la suerte trae buenas energías y atrae grandes fluidos al medio ambiente. ¡Aproveche la popularidad de esa planta para dar más vida y significado a varios lugares!

Te contamos todo sobre el bambú de la suerte.
Te contamos todo sobre el bambú de la suerte.

Significado del bambú de la suerte

La teoría china garantiza que el bambú de la suerte activa las energías estancadas del lugar, atrayendo prosperidad, fortuna y suerte. El concepto positivista de esta planta depende del número de tallos, así que al comprar, siempre elige a ese tipo que tiene que ver con su objetivo en el momento. Su colocación y cuidado también influyen en la optimización del efecto.

Conoce el significado del bambú de la suerte según el número de tallos:

  • Un tallo: suerte en la vida misma;
  • Dos tallos: como representa a una pareja, es indicado para tener suerte en el amor;
  • Tres tallos: riqueza, longevidad y felicidad;
  • Cuatro tallos: prevención de enfermedades;
  • Cinco tallos: creatividad, riqueza y entusiasmo;
  • Seis tallos: prosperidad, armonía y suerte en la vida;
  • Siete tallos: buena salud;
  • Ocho tallos: suerte en los negocios y crecimiento;
  • Nueve tallos: fortuna y suerte en todos los sectores de la vida;
  • Diez tallos: perfección y integridad;
  • Veintiún tallos: bendiciones poderosas en toda la vida;
  • Torres de bambú: destacadas y sofisticadas, representan la escalada, la ascensión en el trabajo.

Debes atar el bambú con una cinta roja de satén. En el feng shui, representa el fuego, como símbolo de resistencia y buena salud.

Cuando el bambú de la suerte se recibe como regalo, aumenta aún más su poder.

Tipos de bambú de la suerte

Trenzado

El bambú de la suerte trenzado es el tipo más tradicional. Los tallos ramificados se ven hermosos y con diferentes formas. Es mejor comprarlo así, ya que hacer que el bambú llegue a ese efecto requiere mucho trabajo y habilidad.

Bambú de la suerte trenzado
Bambú de la suerte trenzad
Bambú de la suerte trenzad
Bambú de la suerte trenzad
Bambú de la suerte trenzad
Bambú de la suerte trenzad

Grande

Este tipo de bambú de la suerte es ostentoso y se coloca en el suelo, en el centro de la habitación o en una gran mesa. Cuanto más grande, más sofisticación traerá al espacio. En cambio, es caro y requiere más atención que otros.

bambú de la suerte grande
bambú de la suerte grande
bambú de la suerte grande
bambú de la suerte grande
bambú de la suerte grande
bambú de la suerte grande

En acuario

El bambú de la suerte en acuario es una combinación perfecta que rinde un encanto y refinamiento a cualquier ambiente. A los peces y a otros animales les encanta y a esa planta le encanta desarrollarse en el agua.

Bambú de la suerte en acuario
Bambú de la suerte en acuario
Bambú de la suerte en acuario
Bambú de la suerte en acuario

Artificial

El modelo de bambú de la suerte artificial sirve más para matices decorativos que para significado místico. El efecto en el ambiente de la habitación donde lo pongas es bueno, además de proporcionar mantenimiento y cuidados.

Bambú de la suerte artificial
Bambú de la suerte artificial

¿Cuánto cuesta? Precio

El precio del bambú de la suerte es variable según el modelo y el tamaño de la planta. Cuanto más grande y más trenzas en su diseño, más caro será, además del tipo del jarrón y matices decorativos.

Una vara de bambú de la suerte puede costar alrededor de un euro en el Ikea. Ya en versiones más atrevidas, el valor va de 5 a 100 euros dependiendo de la tienda.

El bambú de la suerte se ha hecho tan popular que se puede comprar fácilmente en tiendas de paisajismo, decoración, floricultura…

¿Cómo trenzar, cuidar y podar el bambú?

La colocación y el mantenimiento del bambú de la suerte son primordiales para la durabilidad y los resultados buscados con el cultivo de la planta. Según la técnica, el mejor lugar para el arreglo es en el centro de la mesa. Para trenzar y enrollar, use pequeñas cintas blancas y haga el movimiento según el número de tallos y la belleza que desee transmitir en el medio ambiente. Al final, una gran cinta de satén tiene que dar el toque final para traer los buenos fluidos.

El cuidado debe seguir un procedimiento especial: en primer lugar, elija una planta de buena calidad, con olor siempre fresco y vaso resistente. Además, el tallo debe tener raíces blanquecinas y nuevas, sin manchas y con hojas verdes.

Si vas a comprar un modelo trenzado, elige uno listo. Este proceso es difícil de hacer en casa y requiere técnicas profesionales. Pero recuerde que cuanto más elaborado sea el crecimiento, más caro será el bambú de la suerte.

El crecimiento de las ramas se produce de forma desorganizada, sobre todo si no se hace bien el amarre. Por lo tanto, la poda es esencial. Usa unas tijeras pequeñas para quitar las ramas rebeldes y que no dejan la planta con un toque armónico. Sin embargo, este procedimiento sólo debe llevarse a cabo a largo plazo cuando las hojas empiezan a extenderse y a molestar.

El mejor florero para cultivar un bambú de la suerte es el de vidrio, siempre con piedras aparentes y el agua más natural posible, con cambio de una a dos veces por semana. Para retirar el cloro, deje en un recipiente durante al menos 24 horas.

Consejos para cuidar el bambú de la suerte

Evite que el agua huela mal y que las raíces se oscurezcan. En caso de que eso suceda, corte. No olvide también lavar las piedras y el jarrón siempre que sea conveniente, después de todo, es fundamental mantener la belleza y un buen aspecto.

La fertilización de la planta debe hacerse cada dos meses, sin excesos para evitar el amarilleo de las hojas. Si esto ocurre, extraiga y preste atención a la calidad del agua y disminuya la luminosidad del bambú.

Si las hojas empiezan a oscurecer, podría ser falta de agua o aire seco. Si un tallo se vuelve amarillo o marrón, hay que quitarlo, cuidarlo por separado y no devolverlo hasta que esté verde y sano de nuevo. Esto puede ocurrir debido al exceso de abono.

Si el bambú de la suerte se marchita o muere, se caracteriza por falta de cuidado o, en el sentido místico, mala suerte. En ese caso, sólo queda cambiar por una planta nueva y realizar el mantenimiento adecuado.

¿Cómo trasplantarlo?

Cambiar de tiesto o florero el bambú de la suerte es muy fácil. El trasplante se realiza con el corte de una pequeña varilla que tiene una hoja, mantenida en un recipiente con agua destilada, que debe intercambiarse con frecuencia. Después de unas semanas, las raíces empiezan a aparecer.

A continuación, añadir a otros tallos hasta obtener el número deseado (según la meta de cada persona / significado de la cantidad de tallos). Póngalo en un jarrón con buenas condiciones, átelo y memorice su manera.

La decoración del bambú de la suerte debe equilibrarse para que estén presentes los cinco elementos naturales: el tallo de la planta representa la madera; el agua depende del regado; las piedras son la tierra; el vaso de vidrio o una versión con cerámica y una moneda en el interior significa el metal; el fuego, la cinta de satén que ya hemos hablado antes.

BAMBÚ DE LA SUERTE: ¿Qué es? Tipos y 12 significados 1

Piense en una armonización perfecta para obtener los beneficios de la energía del bambú de la suerte y dar un plus en la decoración y el paisajismo de su casa. Vale la pena tener uno de esos en casa, en la Oficina y en los más diversos ambientes.

Es encantador tener un bambú de la suerte en el medio ambiente, después de todo, buenos fluidos y energías son siempre bienvenidos. ¿Qué tal si escoges un modelo que más te llama la atención? Marcará una diferencia y traerá una belleza abrumadora a cualquier espacio.

Haz la prueba y cuéntanos los resultados. Si tiene dudas, deje un comentario en el post. ¡Nos vemos!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad