El bambú de la suerte

Los tallos de bambú, además de servirnos como un elegante y alegre detalle en la decoración de nuestra casa, son muy apreciados en oriente puesto que a esta planta se le atribuye la propiedad de atraer suerte, fortuna y protección en los hogares en los que está siempre presente. Hablamos del bambú de la suerte.

El bambú de la suerte absorbe las malas vibraciones y energía negativa del entorno en el que se encuentra; da alegría y optimismo a las personas que habitan la casa, al propio tiempo que proporciona paz, serenidad y armonía.

Es por ello que se la conoce en oriente como la planta de la suerte; esta creencia se va extendiendo por occidente dado que se han obtenido unos resultados óptimos y es por ello que ya hace acto de presencia en mucho hogares de este lado del planeta.

Es muy fácil su mantenimiento dentro del hogar en la forma de hidrocultivo.

Bastará cortar unas cañas y ponerlas en un recipiente de cristal trasparente con cuatro o cinco centímetros de agua en su interior; al cabo de unos días veremos como cada una de las cañas echa unas raicillas de color rojizo.

Bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Se deberán mantener siempre las cañas con agua suficiente para que cubra esas raíces y al cabo de un tiempo comprobaremos que en los nudos de la parte superior comienzan a salirle hojas verdes.

Es condición indispensable que el jarrón de cristal esté en un lugar en el que le de mucha luz (no necesariamente el sol directo).

A medida que el agua se consuma le iremos añadiendo más cantidad para que más o menos el nivel se mantenga siempre igual.

De vez en cuando para limpiar bien el jarrón de los restos de la cal que deja el agua y del polvo acumulado, sacaremos las cañas del agua y envolveremos la zona enraizada con un trapo muy húmedo. Pondremos el jarrón a remojo con una buena dosis de vinagre para disolver la cal y luego lo enjuagaremos; volveremos a introducir la cañas de bambú en el jarrón y nuevamente cubriremos las raíces con agua nueva.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad