El caso del buque de guerra teletransportado

No es ninguna novedad que tanto la Marina como el Ejército de los Estados Unidos realizan los más diversos tipos de experimentos, muchos, teniendo como propósito encontrar la aplicabilidad militar a las últimas tecnologías, así como teorías y descubrimientos científicos. Sin embargo, como habrás deducido, la gran mayoría de estos estudios es “Top Secret”.

Sin embargo, de vez en cuando, estos secretos militares se acaban filtrando y circulando por el mundo gracias a un grupo que se dedica a crear y divulgar las más fantásticas teorías de la conspiración —, transformándose en verdaderos mitos. Y uno de esos mitos es, precisamente, el “Experimento Filadelfia”, cuya historia implica una buena dosis de ciencia ficción.

Según los informes, el Experimento Filadelfia fue llevado a cabo en octubre de 1948 por la Marina de los Estados Unidos, dirigido por un científico llamado Franklin Reno. La prueba consistió en aplicar la teoría del Campo Unificado de Einstein, y tenía como objetivo demostrar la interacción entre la gravedad y la radiación electromagnética. La intención de los científicos era aplicar la teoría para lograr curvar la luz alrededor de un objeto y, así, hacerla invisible.

De acuerdo con la leyenda — y supuestos testigos —, el experimento fue llevado a cabo con el buque de guerra USS Eldridge, y los científicos habrían conseguido que la embarcación fuera desmaterializada y teletransportada de Filadelfia, en Pensilvania, hasta Norfolk, en Virginia, y traída de vuelta con todos los miembros de su tripulación a bordo. El evento se habría llevado a cabo en sólo unos minutos, cuando la distancia real entre las dos ciudades se cubría en alrededor de 24 horas.

Para ello, los científicos habrían empleado enormes cables por los que corría una altísima tensión, que servirían para “alterar” las características magnéticas del buque. Toda la operación involucró la participación de embarcaciones militares y civiles, lo que significaba que había muchos testigos acompañando el experimento.

Buque del experimento Filadelfia

Efectos secundarios

Personas presentes en los dos lados de la experiencia de Filadelfia y Norfolk — afirman haber visto el buque desaparecer y volver a aparecer delante de sus ojos, y los testimonios incluso llegaron a ser publicados en un periódico local. Los observadores en Norfolk contaron que, de repente, un destello enorme surgió de la nada envuelto en una especie de niebla circular verdoso, permaneciendo en el lugar por unos minutos antes de volver a desaparecer.

Los que estaban en Filadelfia, vieron la enorme embarcación desaparecer en el mar y volver a aparecer después de poco tiempo. El problema, sin embargo, es que el experimento habría resultado en algunos efectos secundarios extraños, y este sería el motivo por el cual la armada de los Estados Unidos resolvió mantener el proyecto en secreto.

Al parecer, los miembros de la tripulación que se encontraba a bordo del USS Eldridge durante el experimento — y que supuestamente desaparecieron y volvieron a aparecer junto con la embarcación — habrían enloquecido, y hay relatos de marineros que se volvieron invisibles o que atravesaron las paredes, desapareciendo para siempre.

Teorías de la conspiración

La Marina de los Estados Unidos niega que las pruebas hayan sucedido, afirmando que la aplicación de la teoría de Einstein es totalmente inviable.

Por otro lado, en 1943, parece que los militares estadounidenses realmente plantearon con la idea de hacer barcos y lanchas invisibles a los radares enemigos, y hay testigos que refuerzan esta afirmación. Sin embargo, los marineros que se encontraban en el USS Eldridge durante la prueba fueron entrevistados en el final de la década de los 90, contando que el barco nunca estuvo en Filadelfia, y que todo se trata de una simple anécdota.

Obviamente, todo esto sólo sirve para alimentar la imaginación de los conspiradores de turno, que alegan que relatos como estos forman parte de las estrategias creadas por los militares para encubrir lo que realmente sucedió.

El buque teletransportado por la marina de los estados unidos

¿Extraterrestres?

Hay, incluso, quienes creen que la tecnología aplicada durante la prueba era extraterrestre, y que la Armada de los Estados Unidos estaría trabajando en colaboración con los seres extraterrestres. De hecho, existen varios libros de ficción e investigaciones sobre el Experimento Filadelfia que fueron publicados, documentales producidos y hasta una película, y todos estarían basados en el relato (distorsionado) de Edward Dudgeon, uno de los marineros que habrían participado en el experimento.

Según Dudgeon, la prueba ocurrió, pero, además de tormentas electromagnéticas espectaculares, nada fuera de lo común sucedió ese día.

En cuanto a la desaparición del USS Eldridge, Dudgeon cuenta que el barco zarpó por la noche de Filadelfia a Norfolk y que se encontraba de vuelta por la mañana, pero como el trayecto que normalmente tardaba mucho tiempo, un regreso tan rápido parecería impensable.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad