El misterio de las pirámides de Egipto

Erase una vez… un pueblo… una nación… una cultura o tal vez fue una civilización extraterrestre que reencarno en un lugar de este planeta llamado el Valle del Nilo. Sí, digo extraterrestre porque hoy con nuestra avanzada tecnología descubrimos cada día los misterios que envuelven a las pirámides, no solamente sus poderosas construcciones que han resistido firmes el paso de los milenios, sino sus entresijos, su magia, sus características medidas, orientación este-oeste y norte sur, todas ellas están construidas en el margen izquierdo del río Nilo mirando hacia oriente. ¿Cómo se pudo orientar la pirámide con material tan elemental?. ¿Conocían ellos la constelación de Orión?, Parece que si, pero también la estrella polar, ya que los canales tanto del rey como de la reina están orientados hacia ambos sitios con gran precisión si no ¿a qué obedece la tremenda fascinación que Egipto ejerce sobre nosotros?. No hay duda, hay un buen puñado de motivos para ello: sabiduría, ciencia oculta, alquimia, medicina, magia, rituales, iniciaciones, religión, organización social y política. ¿Podemos agregar que conocían el uranio? Un equipo de físicos nucleares del Centro de Cakridge después de analizar algunos materiales procedentes de la tumba de Tutankamón así lo comunican dando la posibilidad de una nueva hipótesis. No nos olvidemos de Moisés, los portadores y personal que entraban y salían del Arca de la Alianza tenia unos trajes especiales, y tenían que lavarlos a su salida, la gente que entraba en ella eran unos pocos escogidos, entre otras cosas.

Las pirámides de Guiza

Las pirámides de Guiza

Llama la atención el papel de la mujer, donde se le honraba, y esta disfrutaba de situaciones privilegiadas, era dueña de sus actuaciones, teniendo los mismos privilegios que el hombre. Una fascinante nación gobernada por faraones, reyes. Los más conocidos Tutankamón, Ramses I, Cheops son los nombres que nos vienen a la memoria, pero existieron otros, Hermes Trismegistro (tres veces grande), es el nombre que los griegos designaron al dios-luna-Thoth de origen egipcio. Sé decía que él era el conductor de las almas de los muertos hasta llevarlas a su destino final en el otro mundo. Se le tenia por un antiguo rey de Egipto, inventor de todas ciencias, que guardaba secretamente en los libros místicos, finalmente condensados en uno solo, -El Kibalión- manual de las altas escuelas iniciáticas (magia, astrología y espiritualidad) Hermes Trismegistro deja sus conocimientos escritos en una tabla de esmeralda, que contiene una colección de figuras cabalísticas, esto se identifica plenamente con el Tarot en general y de manera muy especial con los arcanos mayores. No olvidemos que vivieron o pasaron por Egipto Moisés, Jesús, Pitágoras y otros patriarcas, José (su celebre sueño)…

Nadie puede poner en duda que en el antiguo Egipto fue tierra de poderosos magos, o, ¿fueron seres de otros mundos los que nos enseñaron el camino a seguir?. El egipcio Hisparión siglo IV después de Cristo Redacta una pequeña obra en la que apunta la teoría de que los jeroglíficos probablemente fueron signos ó formulas mágicas, no olvidemos que en la decadencia egipcia fue invadida por griegos, romanos, imponiendo éstos sus lenguas, la lengua egipcia dejó de hablarse imponiéndose la griega, posteriormente con los romanos se les hacia difícil la interpretación de los papiros. Han sido muchos los que se han atrevido a traducir los papiros y las escrituras jeroglíficas, Unos las complicaron, otros no acertaron ni una, otros lo intentaron poco a poco deduciendo ciertos símbolos hasta que en el año 1822 cuando Champollión pudo deducir que se trataba de letras alfabéticas, lejos de pensar que fueran ideogramas simbólicos.

Si observamos en el sentido matemático la pirámide, la base cuadrada mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, el peso aproximado es de 5.955.000 toneladas. Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling. Esta seria la formula matemática, pero si la trasladamos a la cábala y dividimos el lado base por la mitad de la altura se obtiene 3.141.159, es el número x, que es la relación constante entre la circunferencia y su diámetro. Circunstancialmente los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra, son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la tierra. ¿Es causalidad? O ¿intencionalidad? ¿Sigue quedando duda de lo avanzado de esta civilización?.

Mas todavía, dividiendo la base de la pirámide por 365.2522 lo que equivale al número de días del año, se obtiene 63,7 cm cifra idéntica a la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra, dividiendo luego 63,7 por 25 el resultado es 2,548 centímetros, exactamente una pulgada, que equivale a una quinientomillonésima parte de la longitud del eje de la tierra también la distancia que hay entre la tierra y el sol son 149 millones de Km., los mismos que tiene de altura la pirámide, aun quedan mas cosas, la pirámide pesa 5.955.000 toneladas; el peso de la tierra es un múltiplo exacto de él; trazando un meridiano en el punto de la pirámide, las superficies emergidas del globo quedan divididas en dos partes iguales.

También se ha podido observar que la sombra que proyecta la pirámide marca con exactitud matemática las fechas de los equinoccios de primavera y otoño igual que los solsticios de invierno y verano, para finalizar estas casualidades el recorrido de la tierra en su órbita en las 24 horas son de 100.000.000.000 de pulgadas. Multiplicando esta longitud por los 365 días se obtiene la longitud completa de la órbita terrestre al rededor del sol, la distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que entre la pirámide y el centro de la tierra. James Frager, recopiló una gran cantidad de material etnológico y religioso a fin de determinar cuál era el fundamento no evidente del pensamiento mágico de los antiguas, llegó a una conclusión; la que toda la magia se reduce a creer que: 1º – lo semejante produce lo semejante, o que dos efectos semejan a sus causas. 2º – las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia, aún de haber sido cortado todo contacto físico. El 1º principio se puede llamar ley de semejanza. El 2º principio, ley de contacto o contagio. A través de la ley de semejanza el mago deduce que puede producir el efecto que desea sólo con el mero hecho de imitarlo. En el segundo, el mago deduce que todo cuando haga con un objeto haya o no formado parte de su propio cuerpo le afectará.

Yo personalmente me inclino a que estos pueblos mágicos tenían una forma de pensar hacia el pensamiento organicista, pensamiento radicalmente opuesto al materialismo mecanicista del pensamiento de Occidente. Podemos hablar de las propiedades de las pirámides, la pirámide no puede hacer daño a nadie, pero hay que ir con cuidado ya que tienen que conocer los motivos fundamentales de las pirámides, como debemos orientarla, sus dimensiones etc., cuando hablemos de utilizarla como curación, hay que tener presente que el tema aun no esta muy claro, para las personas poco expertas pueden originarles sorpresas desagradables para ello si te interesa el tema terapéutico aconsejo que seas cauto y practiques mucho sin desanimarte. Aunque yo me inclino más sobre los efectos magnéticos de estas. Puedes empezar colocando una flor en el centro y ver su trayectoria. Tal vez con la practica tu descubras el pensamiento organicista de los pueblos antiguos, que para ellos cualquier fenómeno estaba ligado a todo lo demás.

Mas informacion sobre este tema