El misterio de los «Calderos de Siberia» sigue sin resolverse

El misterio de los «Calderos de Siberia» aún no han sido resuelto. Como ya publicamos aquí en 2012, en una región de Siberia, Rusia, llamada «Valle de la Muerte», hay calderos metálicos parcialmente sumergidos, los cuales desafían cualquier explicación racional y han sido atribuidos a la actividad extraterrestre. ¿Serían ellos algún tipo de alarma o sistema de protección? ¿Podrían estos calderos de Siberia estar relacionados con los misteriosos cráteres siberianos?

Hubo una expedición en la región, posiblemente en 2013, hasta el ‘Valle de la Muerte’, liderada por el científico Michale Visok, para investigar los presuntos calderos metálicos gigantes, cuya existencia había sido establecida por algunos relatos de los residentes locales. La zona es lo suficientemente caliente como para que los calderos de Siberia se quedaran parcialmente sumergidos en los pantanos.

Aunque los informes proporcionaron gran detalle sobre la constitución del equipo (3 geólogos, 1 astrofísico, 1 ingeniero mecánico y 3 asistentes de investigación), había menos información sobre los objetos metálicos que encontraron (sumergidos en pequeños charcos de 60 a 100 cm de profundidad, que sonaban como algo metálico al caminar por encima de ellos, lisos con puntas puntiagudas en sus laterales) y de los que, por algún motivo, ¡no sacaron ninguna foto!

Foto tomada durante la expedición al Valle de la Muerte, en Siberia, con los investigadores en un charco.

Foto tomada durante la expedición al Valle de la Muerte, en Siberia, con los investigadores en un charco.

Hubo alguna referencia sobre otra expedición para posiblemente cortar el metal, pero ningún informe posterior se pudo encontrar al respecto.

De acuerdo con informes anteriores, el folclore de los calderos fecha la formación de Uliuiu Cherkechekh, o Valle de la Muerte, hace 800 años, por un evento cataclísmico como el meteorito de Tunguska en 1908. Las historias de bolas de fuego, las explosiones y la tierra quemada suenan similares a un impacto de meteorito. ¿Ya estarían los calderos de Siberia por allí en esta época? Aquí es donde una mezcla de leyendas comienza.

Un informe anterior sobre un caldero de cobre, con sólo su parte superior expuesta, data de 1853, pero las más populares hablan de nómadas que encontraron calderos de metal similares en la década de 1930, y más tarde los utilizaron para huir del frío invierno, hasta que quedaron enfermos por causa de ellos. ¿Qué les enfermó?, ¿Podría ser la radiación?, ¿El metano?, ¿Los extraterrestres?

Una explicación popular para los caldero de Siberia, es que ellos eran un sistema de protección contra impactos de meteoritos, instalado por los alienígenas, para que los humanos de este área de alta incidencia de meteoritos se protegiesen.

Esta tesis parece prometedora, y lo sería más si existieran algunas fotos de estos calderos. Por desgracia, todo lo que existe son algunos diseños simples de viviendas subterráneas. La razón dada para no poder verlos ahora es que se hundieron en el suelo y sólo los domos, cubiertas de tierra pueden ser vistos.

Dibujo de un habitante local, montando un reno mientras inspecciona un caldero.

Dibujo de un habitante local, montando un reno mientras inspecciona un caldero.

Lo que nos lleva a los agujeros siberianos. La explicación científica ‘no-extraterrestre’ más popular para estos cráteres que se formaron como resultado de las explosiones causadas por los ‘pingos’ – burbujas de metano subterráneas, cubiertas por la tierra congelada, que explotan o entran en colapso cuando el hielo se derrite, o el metano se inflama -.

¿Pingos o calderos de Siberia soterrados?

¿Pingos o calderos de Siberia soterrados?

Tenemos un ‘Valle de la Muerte’, en una región con una historia de meteoritos destructivos. Ya tenemos las fotos de investigadores en pie sobre los presuntos techos metálicos de calderos de Siberia sumergidos. Tenemos cuentos de personas de la antigüedad, mezclados con cuentos modernos. Tenemos dibujos, pero no tenemos fotos.

Los misteriosos calderos del Valle de la Muerte en Siberia son todavía un gran misterio esperando a ser resuelto.

Fuente: Mysterious Cauldrons in Siberian Valley of Death Still Unsolved

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad