El poder de las velas

Muchas personas creen que la vela es sólo un instrumento utilizado para aligerar el ambiente cuando no hay energía eléctrica. Por otro lado, en un ámbito espiritual se suele asociar el color de las velas a un determinado tiempo y significado. Por ejemplo:

Vela Blanca

Es el color de la paz, de la espiritualidad. Está conectado a Saturno y la Luna. Representa la pureza y la sinceridad. Excelente para despertar la intuición, la imaginación, la creatividad, la paz interior y la fertilidad. También es utilizada para la reconquista del optimismo y esperanza. Se encienden cuando se desea la paz, servicio de limpieza, sanación, reconciliación, la armonía y la iluminación en casa.

Purifica todo el organismo, ayuda en la curación de enfermedades estomacales, del sistema linfático y del sistema nervioso central.

Vela Naranja

Representa el oro, la riqueza y el Sol. Es un excelente auxiliar para quien espiritualizar y aumentar su poder mental. Está ligada al Sol. Atrae el éxito, los honores, la fama, la popularidad, la suerte, la prosperidad.

La vela de color naranja se utiliza para dar gracias por todo lo que hemos recibido. Usada también para buscar y pedir la alegría, la paz y la tranquilidad; para fomentar la creatividad, las diversiones y los placeres y de las actividades artísticas y deportivas; para proteger en viajes largos, para resguardar el matrimonio y el compromiso. Ayuda a proteger el corazón, la columna vertebral, y promueve la fertilidad.

Vela Roja

La vela roja está ligada a la belleza física, la sensualidad, vitalidad y pasión. Ayuda a conectar con el chakra básico y con las fuerzas terrestres. Se vincula con el coraje, ánimo, determinación, fuerza, acción, dinamismo, fuerza, protección, conquistar y dirigir los asuntos relacionados con la materia, trabajo y dinero, para que se tenga triunfo y la evolución rápida de los acontecimientos.

Es el color ligado a Marte. Tiene la función de alejar las energías negativas. Aporta vitalidad a todo el cuerpo, protege la cabeza, los órganos sexuales, las vías urinarias, riñones y mejora la circulación de la sangre.

Vela Amarilla

Es la vela de la comunicación, relacionado al razonamiento y la lógica.

La vela amarilla debe ser encendida cuando hay necesidad de sanación energética, aclarar la mente, abrir el intelecto, firmar los pensamientos, desarrollar la espiritualidad y ocurren cambios rápidos de las situaciones. También se encienden cuando queremos conquistar la alegría; lograr el éxito profesional y financiero, la riqueza, la conquista de la creatividad; inteligencia; éxito en el área de administración. También para vender la propia imagen, poder de persuasión. También ayuda en los estudios.

Ayuda a vencer la timidez y se intensifica la memoria, también ayuda en la curación de las enfermedades psicosomáticas. Protege los pulmones, la respiración, el sistema nervioso, y los intestinos.

Vela Rosa

La vela de color rosa simboliza el amor y las relaciones de afecto intenso. Despierta la sensibilidad y los sentimientos puros. Está ligada a los pedidos de amor y la unión entre las parejas.

Usada en los rituales para atraer la felicidad amorosa al lado de la persona amada. Armoniza los lazos matrimoniales. Por ser un color ligado a Venus, equilibra las relaciones entre las personas, familia, compañeros de trabajo; intensifica la autoestima, la belleza y el amor incondicional y la capacidad de relacionarse, así mismo, calma las emociones.

Protege la sensibilidad, el metabolismo, las funciones de los riñones, los órganos sexuales femeninos, la región lumbar, y el cabello.

Vela Violeta o Lila

Violeta es el color de Saint Germain, el maestro ascendido de la Llama Violeta. Está relacionada a Júpiter y Neptuno. Ayuda en la purificación del ser. Aumenta la capacidad de sacrificio y la perseverancia. Debe ser encendida cuando hay necesidad de transmutar las energías, transformar la negatividad, tener inspiraciones, aumentar la intuición, combatir el estrés y relajarse.

Tiene el poder de transmutar el karma, traer equilibrio espiritual y armonizar los altos y bajos que la vida puede ofrecer a un individuo. Ayuda con los estudios profesionales y superiores. La vela púrpura o morado es la Llama de la Iniciación, y no hay llama grande o pequeña que no tenga que pasar por sus dominios. Su llama siempre nos impulsará en nuestro progreso y desarrollo empresarial, comercial y espiritual.

Actúa sobre el páncreas y el metabolismo hormonal, la circulación sanguínea y la depuración de la sangre.

Vela Verde

La vela verde simboliza la calma, la tranquilidad y el equilibrio. Esta vela ayuda en la realización de nuestros sueños y metas. Y también la vela que despierta la vitalidad y recupera la energía vital. Simboliza la estabilidad, la fidelidad, la responsabilidad, la perseverancia, la longevidad y el éxito en la profesión.

Es el color sagrado de Venus. Utiliza en hechizos para atraer la abundancia, la abundancia, la prosperidad, la conquista de bienes materiales, el empleo, la salud, la curación, el crecimiento, la suerte, las metas personales, la estabilidad, la solidez, la constancia, la responsabilidad, la profundidad de los pensamientos y de las acciones, la longevidad, la sabiduría, la Alta Magia, el triunfo y el éxito en la profesión. Esta vela es capaz de darnos la verdadera fortuna, sin tener por ello que renunciar al Espíritu.

Vela Azul

La vela azul debe ser encendida cuando se desea adquirir la calma, la serenidad, la sabiduría, desarrollar y trabajar poderes paranormales, sensibilidad, intuición y tener expansión de los proyectos.

Azul claro, despierta interiorización, tranquilidad, paz y armonía. Eficaz en la lucha contra el miedo.

Protege la garganta, la laringe, la faringe, la tiroides y la nuca. Está conectado a Venus y Urano.

Vela Marrón

Está ligada a Mercurio. Hace que las personas pongan “los pies en el suelo” y se centren en la vida.

Deben ser usadas en rituales preparados para personas que aún no han conquistado el éxito material, ya que, ayudan en la conquista de bienes, propiedades, realización personal y su objetivo de vida. Utiliza en hechizos vinculados a la justicia, la verdad y los acuerdos. La vela de color marrón debe ser siempre encendida en homenaje a los gnomos protectores de la casa, para que estos no perturben la paz de los residentes y para que puedan regalar suerte y prosperidad.

Vela Negra

No es un color negativo como muchos piensan. Está ligada a Saturno, la Luna y Plutón. El negro es un color muy poderoso que debe ser usado siempre que queremos respuestas concretas a nuestros objetivos. El negro es el único color que no tiene finalidad específica, ya que siempre se utiliza para atraer lo que queremos, sobre nosotros o sobre otras personas, ya sean cosas buenas o malas, sea la vida o la muerte, la salud o la enfermedad, el éxito o el fracaso.

Es siempre bueno recordar que el color negro que atrae hacia sí a cualquier cosa. Esto se aplica a la ropa y a la luz de las velas. Por eso, la vela negra debe ser utilizada únicamente en los rituales esotéricos y por un iniciado, pues sólo él sabrá exactamente qué tipo de fuerzas está atrayendo. Es el color del conocimiento del bien y del mal, por eso está ligado a la brujería en todas sus manifestaciones.

Vela Gris

Está ligada a Saturno. Es un color de vela que se debe evitar, ya que su mayor atributo es llevar la tristeza, la depresión y el duelo. Sin embargo puede ser usada sobre el altar para representar aquello que nos limita, reprime o nos perjudica. Por lo general, cuando usamos una vela gris para esta función, se rompe al final del ritual, que simboliza la ruptura del mal que nos limita.

Vela Plateada

Es la energía de la Luna. Quita las fuerzas negativas y amplía el plano astral y espiritual.

Vela Dorada

Es la energía del Sol. Cuando unimos las fuerzas del Sol y de la Luna, trabajamos con la plenitud de la luz y vibraciones positivas, atrayendo la paz, la prosperidad, la riqueza, la salud.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad