El significado de la estrella de cinco puntas o pentagrama

Significado del Pentagrama. La utilización del pentagrama se remonta a la antigüedad. Es el símbolo de Salomón que se utilizan en muchas escuelas de ocultismo con un solo propósito: su elevación espiritual. El Pentagrama es el símbolo de los cinco grandes principios: el amor, la sabiduría, la verdad, la Justicia y el Bien. Estas son las cinco cualidades que el hombre tiene que desarrollar para convertirse en perfecto.

El Pentagrama armoniza el corazón y la mente del hombre y demuestra que se puede vivir y resolver correctamente sus funciones con la ayuda de Dios. Él es una fuente de luz, la fuerza y ​​la magia dinámica.

Introducción del Pentagrama en la Escuela de Maestros. La escuela de maestros comenzó a hablar del significado y la aplicación práctica del Pentagrama en 1908. Luego se dio la siguiente explicación: “El círculo externo simboliza los laicos, el centro simboliza los estudiantes de ocultismo y las personas espirituales, mientras que el círculo interno representa el Santo de los Santos, y corresponde a la gran iluminación.

En 1911 el Pentagrama fue adoptado como emblema por el trabajo espiritual de la Hermandad Blanca.

Significado del pentagrama de acuerdo con el Maestro. El Pentagrama es el hombre con los brazos y las piernas extendidas. Sus cinco puntos son la expresión de los cinco grados de elevación del alma humana. La Biblia se refiere a los principales acontecimientos que tuvieron lugar en las cinco montañas: Ararat, Moria, Sinaí, Tabor y el Gólgota.

El significado de la estrella de cinco puntas o pentagrama

El significado de la estrella de cinco puntas o pentagrama

Significado matemático de la estrella de cinco puntas

En geometría, la estrella de cinco puntas, también llamado Pentalfa, Pentágono, pentáculo de Agripa, la estrella del microcosmos, la luz de la estrella, la estrella de la Iniciación, es un signo beneficioso que representa el cuerpo humano con sus brazos y piernas abiertas.

Para Pitágoras y sus discípulos el pentagrama era un símbolo sagrado que expresa la armonía entre el cuerpo y el alma, y se convirtió, en un signo de salud. En Occidente una de los pentagramas sigue siendo un símbolo antiguo, que se puede encontrar, entre otras cosas, en las obras de cerámica etrusca. Incluso en las tumbas egipcias, las estrellas del cielo están representadas con cinco puntos. El número cinco se atribuye al número de elementos, la quintaesencia espiritual y los cuatro elementos habituales (agua, fuego, tierra y aire).

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad