Fantasma de una niña aparece en foto de un bar de Newcastle

Hace tiempo que no escribo nada “sobrenatural” o “paranormal” que haya sucedido en Inglaterra. Esta vez, sin embargo, tenemos un caso muy peculiar y curioso para publicar. Una foto publicada en varios tabloides británicos a mediados del mes de diciembre que era catalogada como impresionante. Esto, porque la foto, tomada en un bar restaurante llamado Harry’s, de la ciudad de Newscastle, en la región nordeste de Inglaterra, mostraba lo que sería un fantasma de una chica, de la que muchos decían que tenía un aspecto demoníaco con “ojeras” profundas.

La foto habría sido tomada por dos adolescentes, Sophie Killip y Kayleigh Lomas, ambas de 19 años, que habían salido a cenar fuera, una especie de cena de celebración de la Navidad, y decidieron sacar fotos de la hermosa decoración de Navidad del Harry’s. Cuando fueron a mirar más de cerca las fotos, alrededor de una hora después, tuvieron una sorpresa que no fue ni un poco agradable a los ojos de ellas.

El Harry’s Bar & Restaurant se ubica muy cerca de la Universidad de Newcastle y del Newscastle City Hall, una sala de conciertos, que viene recibiendo muchos espectáculos que involucran música popular y artistas clásicos a lo largo de los años, así como shows de stand up. Es importante destacar que el Harry’s hotel se encuentra en la región central de la ciudad de Newscastle, que a su vez se encuentra a 440 km de distancia de Londres, capital de Inglaterra, y pertenece a una región metropolitana, que cuenta con más de 1,5 millones de personas según el último censo realizado en el 2014. Considerando las fotos de su interior, parece ser un bonito bar y restaurante, y según su sitio web, promueve diversos eventos y fiestas a lo largo del año.

Google Maps Harry's Restaurant

Google Maps Harry’s Restaurant

Foto de la fachada del Harry's Bar

Foto de la fachada del Harry’s Bar

Por lo que podemos ver en las fotos, el Harry’s ha tenido una decoración navideña espectacular, contando con un clásico árbol de navidad, bolas rojas que se colocan colgando junto a los candelabros y lámparas, sin contar, por supuesto, con una iluminación especial en tono rojizo, que seguro que dejaría a cualquier persona imbuida del clima navideño. También colocaron pegatinas de copos de nieve en los cristales para adornar sus respectivas columnas, como se puede ver a continuación:

Foto de la galería de imágenes del Harry's Bar mostrando parte de la decoración interior en clima navideño

Foto de la galería de imágenes del Harry’s Bar mostrando parte de la decoración interior en clima navideño

Foto del interior del Harry's Bar mostrando la iluminación rojiza también en clima navideño

Foto del interior del Harry’s Bar mostrando la iluminación rojiza también en clima navideño

Esto seguro que motivó las jóvenes amigas Sophie Killip y Kayleigh Lomas a fotografiar cada momento que pasaron en el lugar, después de todo si habitualmente las personas toman fotos de la comida, ¿quién no sacaría una foto de un lugar como este para mostrar a los amigos? Pues bien, eso fue lo que hicieron.

Sophie Killip (a la izquierda) y Kayleigh Lomas (a la derecha)

Sophie Killip (a la izquierda) y Kayleigh Lomas (a la derecha)

Sin embargo, alrededor de una hora más tarde, ellos pensaron que sería un fantasma de un niño, una niña de cabellos oscuros y que, al parecer, estaba sentada en una mesa justo debajo de ellas. La misma parecía tener cortes en su cabeza, llevaba ropas antiguas y daba la impresión de estar mirando directamente a la cámara con una mirada profunda.

Foto tomada por las jovencitas Sophie Killip y Kayleigh Lomas, ambas de 19 años, en la que supuestamente aparecía el fantasma de una niña sentada en una mesa justo debajo de ellas

Foto tomada por las jovencitas Sophie Killip y Kayleigh Lomas, ambas de 19 años, en la que supuestamente aparecía el fantasma de una niña sentada en una mesa justo debajo de ellas

“La mesa era la que estaba debajo de nosotros, y no había nadie sentado allí, así que sacamos una foto de las decoraciones, porque estaban realmente muy hermosas”, dijo la estudiante Sophie Killip.

“No había nada allí en ese momento, pero cuando fuimos a mirar de nuevo la foto, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Fue muy aterrador y yo estaba muy impresionado”, continuó.

“Parecía una niña mirando directamente a nosotros. Yo realmente he podido verla, con todas sus características y todo lo demás. Yo no creía en fantasmas hasta que vea esta foto”, agregó.

“Hasta entonces no había nadie sentado en esa mesa, definitivamente hay algo sobrenatural en esta foto”, finalizó.

Según Sophie, la foto fue tomada en un sábado, día 12 de diciembre. También envió la foto a una amiga, que “trata con este tipo de asuntos”, y ella dijo que era la foto de fantasma más clara que ella jamás había visto. Interesante, ¿no es así? Sin embargo, sería un fantasma de una niña?

La verdad sobre la foto de una niña fantasma que se aparece en un bar de Newcastle

Acabamos de mencionar que Sophie Killip habría enviado la foto a una amiga que se ocupa de los asuntos sobrenaturales o paranormales, ¿verdad? Al buscar rápidamente en internet nos encontramos con dos entradas muy interesantes, que fueron publicadas en la página en Facebook por la Furness Paranormal Society (Sociedad Paranormal Furness, en español).

Evidentemente, ustedes deben estar preguntándose que es eso. Así, de acuerdo con la descripción proporcionada por ellos mismos, la Furness Paranormal Society fue fundada en 2014 después de una serie de experiencias paranormales personales que fueron vividas por los miembros del grupo, que parece estar formado por sólo tres personas (Josh Mcleav, Hollie Mossop y Dave Mossop), pero en la actualidad es muy probable que tenga más miembros. La principal pasión del equipo es en relación a la comunicación espiritual y ayudar a las demás personas a que tengan una mejor comprensión en el marco de los fenómenos paranormales.

Imagen de Google Maps mostando la ubicación de la ciudad de Dalton-in-Furness en relación con la ciudad de Newcastle

Imagen de Google Maps mostando la ubicación de la ciudad de Dalton-in-Furness en relación con la ciudad de Newcastle

La Furness Paranormal Society tiene ese nombre, porque fue fundada en la pequeña ciudad de poco más de 7.800 habitantes de Dalton-in-Furness, en el condado de Cumbria, Inglaterra. En este punto cabe destacar que la ciudad se encuentra a unos 220km de distancia de Newcastle, prácticamente en el “otro lado” de Inglaterra.

Los miembros, al menos, los fundadores, se describen como investigadores paranormales, y dicen que el equipo siempre va a buscar una respuesta alternativa antes de afirmar que algo es paranormal. Vean las dos publicaciones realizadas en la página de ellos:

Publicaciones realizadas en la página de la Furness Paranormal Society en los días 13 y 19 de diciembre

Publicaciones realizadas en la página de la Furness Paranormal Society en los días 13 y 19 de diciembre

En la primera entrada realizada el día 13 de diciembre, justo un día después de que la foto haya sido tomada en el Harry’s Bar y Restaurante, tiene el siguiente texto:

“Hola a todos, hace poco recibí un mensaje de alguien que visitó Harry’s Restaurant en Newcastle! La chica estaba sacando fotos, y vio lo que parece ser alguien sentado en el lado derecho de la foto! Encontré este fantástico! Yo hice circular la aparición en cuestión, al menos, es que todo el mundo cree ser! Abrazos y besos, Emily”

Entendemos, por supuesto, que Emily sea la tal amiga citada por Sophie, y que Emily forme parte de la Furness Paranormal Society, una vez que se firma la publicación realizada en la página de ellos.

La segunda publicación, esta vez realizada el día 19 de diciembre, es aún más interesante, sin embargo, mucho más corta que la anterior:

“Sophie Killip envió esto para mí, y me dijo que la mandaría a los periódicos, y así ella lo hizo! Hiciste muy bien, cariño”

Considerando que los tabloides británicos publicaron esto alrededor del día 18 de diciembre, toda la cronología de los hechos encaja a la perfección. Sophie tira la foto el día 12, la envía a Emily en el día 13, que rápidamente se publica en la página de la Furness Paranormal Society en Facebook, y la aconseja mostrar esto a los periódicos. Los periódicos publican el caso el día 18, y Emily se la muestra con orgullo a su amiga el día 19.

Otro detalle que llama la atención es que en todos los tabloides aparece como si los derechos de autor de la foto pertenecieran a SWNS (© SWNS), que es la abreviatura de South West News Service, que se auto titula como la mayor agencia de noticias independientes del Reino Unido – proporcionando noticias, imágenes, notas de prensa y recursos para las organizaciones de medios de comunicación en todo el mundo.

En la práctica esto significa que Sophie Killip vendió su foto a la SWNS, que a su vez vendió la historia y la foto para que los demás tabloides británicos, que obviamente no iban a perder esta oportunidad, aún más con la Navidad que estaba golpeando a la puerta. El asunto acabó dando una publicidad gratuita para el Harry’s Bar, que hizo una entrada sobre el tema en su respectiva página en Facebook, añadiendo que sería cualquier cosa…

Comentario del día 20 de diciembre se celebrará en la página del Harry's Bar en Facebook donde dice: "Afortunadamente, los únicos espíritus que usted encontrará en el Harry's son estos..."

Comentario del día 20 de diciembre se celebrará en la página del Harry’s Bar en Facebook donde dice: “Afortunadamente, los únicos espíritus que usted encontrará en el Harry’s son estos…”

Vale la pena recordar que la mayoría de los británicos cree en lo sobrenatural o en los eventos paranormales. La divulgación de algo así, al contrario de lo que se imagina en un primer momento, puede estimular para que más personas visiten el bar, atrayendo a un público mayor de lo que se tenía previsto anteriormente.

Sólo quedaba una pregunta: ¿la foto habría sido manipulada digitalmente? Muy probablemente no, y tampoco era probable, considerando la publicación hecha por la Furness Paranormal Society, que sus amigas tuvieran intención de engañar a las personas. Así que, ¿cómo explicar esta imagen? Por increíble que parezca, es algo bien simple.

Si ustedes reparnr en las fotos de la decoración interior del Harry’s Bar, podrán notar que en la parte inferior de las columnas del mismo están adornadas con imágenes de celebridades de la música, tales como cantantes, bandas y solistas, que tuvieron gran éxito y han colaborado y mucho para la difusión mundial del jazz, del blues, del rock, entre otros géneros musicales. Ver algunas imágenes:

Foto que muestra las imágenes de los cantantes y conjuntos musicales, que han ganado gran notoriedad a lo largo de sus carreras, y que adornan la parte inferior de las columnas del Harry's Bar

Foto que muestra las imágenes de los cantantes y conjuntos musicales, que han ganado gran notoriedad a lo largo de sus carreras, y que adornan la parte inferior de las columnas del Harry’s Bar

Foto que muestra una parte del Harry's Bar, que está decorada con fotos de lo que aparenta ser del actor y cantante Elvis Presley, que fue uno de los iconos musicales más importantes del siglo XX

Foto que muestra una parte del Harry’s Bar, que está decorada con fotos de lo que aparenta ser del actor y cantante Elvis Presley, que fue uno de los iconos musicales más importantes del siglo XX

Foto que muestra una parte del Harry’s Bar, que está decorada con fotos de lo que aparenta ser del actor y cantante Elvis Presley, que fue uno de los iconos musicales más importantes del siglo XX

Incluso con la decoración navideña, la parte inferior no fue modificada (por cierto, es muy bonita y seguro que no tendría sentido alguno quitarla):

La decoración de Navidad no ha cambiado la composición de las imágenes en la parte inferior de las columnas del Harry's Bar y Restaurante

La decoración de Navidad no ha cambiado la composición de las imágenes en la parte inferior de las columnas del Harry’s Bar y Restaurante

Pues bien, he aquí que en el propio sitio web del Harry’s Bar constaba una foto, que iba a solucionar todo el misterio en torno del supuesto fantasma de una niña. Echa un vistazo a la foto de abajo y ver si encuentra alguna similitud:

 Foto divulgada por el propio Harry's Bar, fíjense en la esquina derecha de la foto


Foto divulgada por el propio Harry’s Bar, fíjense en la esquina derecha de la foto

Si usted repara bien en la esquina derecha de la foto, van a darse cuenta de una imagen muy similar a la del supuesto fantasma de una niña realizada por Sophie Killip, ¿no es así? Vea el comparativo:

 Comparativa entre la foto de un músico, que adorna la parte inferior de una de las columnas del Harry's Bar y la foto tomada por Sophie Killip en el día 12 de diciembre


Comparativa entre la foto de un músico, que adorna la parte inferior de una de las columnas del Harry’s Bar y la foto tomada por Sophie Killip en el día 12 de diciembre

Como ustedes pueden darse cuenta, las imágenes son idénticas. La única diferencia es que las fotos de esta misma columna fueron tomadas de ángulos y distancias diferentes. De cualquier forma, da para darse cuenta de que se trata de la misma persona. En particular, se atrevería a decir que se trata del trompetista, compositor y cantante Louis Armstrong, pero no tengo la certeza absoluta de ello. De cualquier forma no es un fantasma.

En resumen, Sophie no sacó una foto de ningún fantasma, pero sí de una parte de la decoración interior del Harry’s Bar y Restaurante, que a diferencia de ella, es muy probable que sabía la verdad cuando se realizó la publicación en Facebook. Obviamente, los propietarios no quisieron decir la verdad, una vez que este asunto podría valer nuevos visitantes para el bar.

No sabemos si era la primera vez que las amigas se habían ido a ese lugar, pero probablemente Sophie no se dio cuenta de este detalle en la columna, hizo lo que la mayoría de las personas en el Reino Unido hacen (vale recordar que ella fue recomendada por una amiga) cuando se registra un posible evento sobrenatural: ella vendió su historia y su foto a los medios de comunicación. Los tabloides, por supuesto, se cebaron con la noticia. Después de todo, este es un tema que siempre genera una gran repercusión, más aún cuando ellos mismos no hacen cuestión de revelar la verdad. Caso resuelto.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad