Fantasmas en la Torre de Londres

La Torre de Londres fue construida en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, cerca de los restos de las murallas romanas. Al ser un campo militar sencillo al principio, su construcción se extendió durante siglos.

Aunque se le denomine la torre de Londres es algo más que una torre, ya que hay varios edificios, paredes y torres de defensa. Después de haber sido una fortaleza, un castillo, un depósito de armas, el papel de la prisión y lugar de ejecución sigue siendo, no obstante, lo que la historia recuerda. La Torre de Londres tiene un pasado sangriento tras ella.

Fueron ejecutados muchos miembros de la familia real. Se dice que entre sus muros, sus almas no podían descansar y que su presencia es a menudo vista por los ojos de los vivos. La Torre de Londres es por algún motivo uno de los lugares encantados más frecuentados en el mundo, su historia devastadora sitúa la Torre de Londres y podría acomodar las almas torturadas de los que una vez sufrieron allí.

El fantasma de la Torre de Londres

Leyendo sobre todas las apariciones relatadas en la Torre de Londres, uno de ellos es aún inexplicable dada su extrañeza. Una tarde, en 1817, Edmund Lenthal Swifte, guarda de las joyas de la corona, cenaba con su familia en Martin Tower. La mujer de Swifte de repente levantó la vista para ver lo que parecían ser un frasco de unos pocos centímetros que contenía un líquido blanco y azul. El vial flotaba por encima de la mesa para ir detrás de él. Temiendo por la seguridad de su esposa, Swifte arrojó una silla y el objeto desapareció de inmediato. Sería la única observación de este tipo.

En este mismo turno también afirma haber visto al fantasma de Henry Percy, Duque de Northumberland. En 1605, fue enviado a la Torre de Londres por haber participado en un complot para volar el parlamento, y, al mismo tiempo, al rey James I. Estuvo preso durante 16 años, pero fue capaz de comprar su libertad. Salió de la torre de Londres vivo y murió muy lejos del lugar, sin embargo, se dice que su fantasma ronda la zona.

El fantasma de Thomas Becket

La Torre de Londres cuenta con varios edificios y estos lugares son frecuentados por varios espíritus que han sido vistos muchas veces. Los miembros de la familia real son reconocidos a menudo, pero a veces misteriosas apariciones no se pueden asociar con cualquier historia pasada. Uno de los primeros testimonios registrados se observó en 1241 y es reconocido canciller el Thomas Becket. Asesinado por orden del rey Enrique II en 1170, Thomas Becket fue descubierto 71 años después de su asesinato. A veces se veía su espectro en la torre que lleva su nombre, la torre de Santo Tomás, sobre todo cuando había que hacer modificaciones. Las obras de la torre de Londres se retrasan a menudo por accidentes inexplicables. Un sacerdote dijo haber visto la forma fantasmagórica de Thomas Becket.

Ana Bolena

De todas las torres que se alzan en el emplazamiento de la Torre de Londres, hay una que es bien llamada… La “Torre Sangrienta”. Una de sus historias más famosas es la de Ana Bolena, decapitado en 1536 por adulterio. Fue un espectáculo bien conocido ya que fue la primera ejecución pública de una reina inglesa. Sin ataúd para ella, la cabeza de Ana Bolena fue metida en una vieja caja demasiado pequeña, mientras que su cuerpo fue enterrado apresuradamente en la capilla de San Pedro. El fantasma de Ana Bolena ha sido visto muchas veces, vagando alrededor de la capilla, en el aniversario de su ejecución, seguida de una procesión de señores y señora, vestidos con trajes de época.

En 1864, un centinela vio una figura blanca velada por una niebla extraña. Su última aparición fue en 1936 cuando un guardia vio a una mujer sin cabeza flotando hacia él en la Torre Sangrienta. El centinela advirtió a la presencia extraña, pero al no recibir respuesta se asustó. El guardia quedó paralizado de miedo cuando vio cómo el fantasma atravesaba su bayoneta.

Margaret Pole

Margaret Pole, de 70 años de edad y última heredera de los Plantagenet, fue decapitado en venganza, por orden del rey Enrique VII. El día de su ejecución, se negó a poner su cabeza en yugo y el verdugo tuvo que perseguirla hasta la torre verde. Tuvo que darle varios hachazos y agonizó un buen rato. Esta terrible ejecución se repetirá anualmente a los pies de la Torre Verde, en el aniversario de su día de la muerte.

Misterios en La Torre de Londres

Misterios en La Torre de Londres

Lady Jane Grey

Prometida del joven Eduardo VI, Lady Jane Grey tuvo el honor de recibir la herencia real. Por contra, el joven rey murió y la dejó sola en un trono que ella realmente no quería. Ella se vio obligada a casarse con Guildford Dudley. Gracias a las maquinaciones de sus padres se convirtió en reina. No fue su elección sino la de sus padres. Sin embargo, los dos se casaron rápidamente y el amor surgió entre ellos, pero su paz duró tan poco como sus vidas. Estuvieron en el trono quince días antes de ser condenados.

Con sólo 15 años, Lady Jane Grey fue decapitada unas horas después de su novio. Se dice que los amantes desventurados corren a veces por los pasillos de la Torre de Londres. El fantasma de Guilford Dudley, dicen ,se sientan cerca de una ventana Beauchamp Tower a llorar a su amada, como lo hizo antes de su ejecución. Lady Jane Grey también fue visto en varias ocasiones después de su muerte. Su última aparición fue en 1957, en la que dos centinelas vieron su sombra en la azotea de la torre de la sal.

Enrique VI

El 21 de mayo 1471, mientras oraba en su capilla privada en la Torre Wakefield, el rey de 39 años, Enrique VI, fue apuñalado. Él era un hombre muy religioso, pero era un mal rey. 500 años después de su muerte, el rey Enrique VI ha sido muchas veces visto, con las manos atadas, orando en la misma capilla que le había visto morir.

El Principito

Doce años después de la muerte de Enrique VI, Eduardo IV (el presunto asesino de Enrique VI) murió, dejando el trono a su hijo mayor, de doce años. El regente Richard, duque de Gloucester, dijo que los dos hijos de Eduardo IV eran ilegítimos y accedió al trono. Los dos niños fueron encerrados en la torre y nunca fueron vistos de nuevo. La leyenda dice que el regente Richard (ahora Richard III) los habría ejecutado en la Torre Sangrienta. Sus fantasmas vagarían, tomados de la mano, en el mismo turno y han sido vistos en numerosas ocasiones.

Sir Walter Raleigh

Aventurero y gran erudito, Sir Walter Raleigh fue muy popular en 1603. Es por esta razón que fue mandado detener cuando el rey Jaime I comenzó a sospechar de que conspiraba contra él. En lugar de recibir un castigo mortal, lo hizo prisionero en la Torre de Londres. Sin embargo, conservó una cierta libertad, pudiendo vivir con su familia y continuar sus experimentos científicos. Juzgado en 1616, fue acusado de traición a la patria en 1618 y esta vez nuevamente se escapó decapitación. A menudo ha sido visto en la pared cerca de su antiguo apartamento que fue denominado: “El Paseo de Raleigh“.

El oso fantasma

Se dice que han descubierto en estos lugares, otras personas desconocidas, las víctimas de los verdugos. Las procesiones que llevan el cuerpo decapitado rogaron todo parece posible en estos lugares. Entre estos fantasmas desconocido, pensamos que reconoció al duque de Monmouth, visto en la carretera entre la Campana y la Torre Beauchamp, pero las apariciones no solo se corresponden con fantasmas de seres humanos, también se observaron fantasmas animales. Puede parecer inapropiados, sin embargo, estas apariciones son nada sorprendentes, ya que se encuentra una colección de animales salvajes en el corazón de la Torre de Londres y, desde hace siglos. El más popular es probablemente el oso fantasma. Durante el invierno de 1815, un centinela fue sorprendido por un oso que salió de la nada. Al tratar de defenderse, el guardia se dio cuenta de que el oso no hacía nada, pero del susto perdió el conocimiento. Tuvo tiempo para contar lo que vio esa noche antes de fallecer al día siguiente.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad