Historia del Ourang Medan, el último gran barco fantasma

El cine, los libros, los documentales y otros medios de comunicación están llenos de historias de barcos fantasmas, y seguramente conoces alguna historia sobre el tema. Todos ellos están llenos de hechos espeluznantes, pero pocos son tan aterradores como el caso del buque SS Ourang Medan, una embarcación holandesa con misterios indescifrables.

Una llamada de socorro desde el Ourang Medan

Dos barcos estadounidenses navegaban por el estrecho de Malaca cuando recibieron una llamada de socorro en código Morse, viniendo de un buque holandés llamado Ourang Medan. No se sabe con exactitud cuando sucedió esto, pero probablemente fue entre junio de 1947 y febrero de 1948. El mensaje decía lo siguiente:

“Pedimos la ayuda de cualquier embarcación cercana. Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están muertos, caídos en la sala de mapas y en el puente. Probablemente toda la tripulación está muerta”. Después, algunas palabras fueron pronunciadas, pero sólo dos pudieron ser oídas con exactitud: “yo” y “muriendo”.

Uno de los buques mercantes de los Estados Unidos que recibió la notificación era el Silver Star. Como era el más cercano al Ourang Medan, partió de inmediato a socorrer a la tripulación y también para saber en qué podría ser útil. Cuando el equipo de la embarcación subió a bordo, se percataron que todas las personas dentro del Ourang Medan estaban muertas, pero de una manera espeluznante: sus bocas estaban abiertas, los ojos también; como si estuvieran muy asustados, y algunos de ellos incluso tenían los brazos extendidos como si señalaran algo a la hora de su muerte. Y, por supuesto, estaban petrificados de terror.

SS Ourang Medan

El capitán del Silver Star no se conformó con la situación que vivió y tuvo la certeza de que algo más debería de hacerse para descubrir dicho misterio. Por lo que decidió remolcar el buque hasta el puerto más cercano, solicitando la ayuda de su tripulación. Sin embargo, ocurrió una explosión violenta en la bodega de carga del Ourang Medan.

Esto fue suficiente para que el capitán y toda la tripulación del Silver Star abandonaran el barco fantasma, soltando las amarras del remolque. Pocos minutos después la embarcación holandesa se hundió, llevándose al fondo del mar todo lo que podría ayudar a desentrañar las muertes de a bordo.

Algunas teorías sobre lo sucedido

Es claro que nunca sabremos si el Ourang Medan, de hecho, existió; ya que algunas personas creen que es una historia ficticia. Además, si algún día realmente navegó, no tendremos idea de lo que sucedió a bordo. Sin embargo, como no puede dejar de ser, diversas especulaciones circulan en referencia a la muerte de toda la tripulación.

Algunas personas creen que el buque puede haber sido invadido por piratas, pero no existe ningún hecho que pruebe esta teoría, ya que no había señales de lucha y los cadáveres no presentaban heridas ni cualquier tipo de abrasiones.

SS Ourang Medan

Reacciones químicas

La explicación más plausible es la hipótesis de que el Ourang Medan llevaba productos químicos, como cianuro de potasio y nitroglicerina, que, en contacto con el agua del mar, desprendieron gases tóxicos, llevando a todo el equipo a la asfixia. Más tarde — y con todo el movimiento en el barco, esto desencadenó la gran explosión en el compartimiento de carga..

Fenómenos sobrenaturales

Esta teoría fue registrada por muchas revistas y libros que tratan, de alguna manera, de buscar un poco más sobre el caso del Ourang Medan. La mayoría de las personas no acepta este hecho, principalmente aquellas que son escépticas y prefieren creer que hay una explicación lógica para todo.

Algunos autores creen que el buque fue invadido por extraterrestres o fantasmas y, así, el equipo fue asesinado. Es claro que esta explicación es la menos usada, pero aún así no está descartada; después de todo, ¿qué habría ocasionado la mirada de espanto y las manos extendidas, apuntando a algo?

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad