Historias extrañas de tesoros malditos

La búsqueda de un tesoro perdido, fascina al ser humano desde los tiempos más remotos. Esta búsqueda de riquezas, monedas, y también joyas de oro ha sido objeto de muchas películas, que mostró que la búsqueda de un tesoro puede ser fantástica en algunas situaciones, pero también puede tener consecuencias nefastas con maldiciones y hechizos.

Sin embargo, ¿qué pasaría en la vida real? ¿Cuáles son las historias detrás de supuestos tesoros que estaban dispersos por todo el mundo? Veamos.

El tesoro Cahuenga Pass

El Cahuenga Pass es una carretera utilizada por los colonos en los Estados Unidos y hoy es un lugar de interés importante, cerca de Santa Mónica en Hollywood, Los Ángeles. El lugar tiene una historia siniestra de un tesoro maldito. En 1864, cuatro soldados enviados por Benito Juárez fueron a San Francisco con un tesoro de monedas y joyas para comprar municiones para la guerra con México. En el camino, uno de los hombres murieron y los otros tres que enterraron la riqueza por seguridad, también murieron.

Sin embargo, un vagabundo llamado Diego Morena vio y huyó con el dinero, de acuerdo con rumores, paro en las montañas por encima de Los Ángeles, en el lugar conocido como el Cahuenga pass. Esa misma noche tuvo un sueño que iba a morir si se quedaba con el dinero y entró en pánico. Luego enterró el tesoro. Pero fue en vano, porque murió de todos modos.

Pero, antes de que eso sucediera, le dijo a su amigo, Jesús Martínez, donde fue enterrado el tesoro. Martínez se puso a buscar el dinero con su hijastro, pero tuvo un ataque al corazón y murió tan pronto como empezó a cavar. Una década más tarde, el hijastro murió en un tiroteo en Los Ángeles. En 1885, una pequeña parte del tesoro fue encontrado por un pastor español, pero él también murió cuando se estrelló en el mar en su camino de regreso a España en un barco.

En 1939, el experto petrolero Henry Jones trató de encontrar el tesoro en el lugar de Cahuenga Pass en una excavación, pero no tuvo éxito. Jones se suicidó debido al fracaso más tarde ese año, añadiendo otra víctima a la maldición del tesoro.

Historias extrañas de tesoros malditos, Cahuenga Pass y La isla del roble

Historias extrañas de tesoros malditos, Cahuenga Pass y La isla del roble

La maldición de la isla del roble

El misterio de la isla del roble fue descubierto por los adolescentes en 1795. Ellos vieron luces extrañas cerca de la pequeña isla de la costa de Nueva Escocia, Canadá, que era una zona frecuentada por piratas. Si bien en la investigación de la escena, los chicos notaron un agujero que parecía haber sido recientemente coronado y fueron cavando, encontrando barreras de madera, capas de cáscaras de coco y una piedra grabada con un código extraño que fue descifrada como «cuarenta pies más abajo, dos millones de libras están enterrados».

Gente de todo el mundo trataron de encontrar el tesoro (incluyendo Franklin Delano Roosevelt antes de ser presidente de los Estados Unidos), y la búsqueda continua en la actualidad. Lo que es más extraño es que muchas personas murieron tratando de encontrar esas respuestas.

La primera víctima mortal se registró en 1861, cuando una bomba explotó en el lugar, matando a un trabajador. En 1897, un hombre llamado Maynard Kaizer murió cuando una cuerda que estaba en el pozo cayó. La tragedia más devastadora ocurrió en 1965, cuando el aventurero Robert Restall, su hijo y dos compañeros de trabajo estaban tratando de encontrar el tesoro sucumbieron a las fuerzas del mal después de caer en el pozo.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad