Horóscopo: Virgo

El elemento de Virgo es la Tierra.

Virgo es un signo reflexivo e inteligente. Su capacidad de análisis de convierte a menudo en una persona demasiado astuta.

Sus números de la Suerte son el 15 y 27, su día de la semana es el miércoles y sus colores son el verde limón, marrón y violeta oscuro.

Las piedras preciosas favorables al signo de Virgo son las anaranjadas y las multicolores.

Como planeta regente de este signo, Mercurio dota a sus nativos de una gran lógica y capacidad de análisis.

Cuando se encuentra mal configurado puede conducir a tendencias depresivas y a un gusto innecesario por las discusiones estériles. Cuando los cuerpos celestes no se le muestran favorables, Virgo puede volverse demasiado introvertido y cauteloso.

La mayoría de los nacidos bajo el signo de Virgo son gente muy atractiva, son labios, nariz y orejas bien proporcionados. Su expresión suele ser tranquila y denota pureza, lo que maquilla sus secretas preocupaciones.

Se trata normalmente de personas menudas pero musculosas, dotadas de mucha más fuerza de la que pudiera parecer. Nunca les satisfacen las fotografías que les toman.

Sólo cree en aquello comprobable científicamente, que puede ver, tocar y oír,. Analiza cuidadosamente los detalles, intentando buscar la coherencia entre ellos. Todo lo que no aparece claramente expresado, despierta su desconfianza, o que puede llegar a dificultar su relación con los demás. Están especialmente dotados para las matemáticas y todos los campos de la técnica.

La mujer Virgo es una enamorada del amor y tiende a considerar que la persona que ha elegido como compañero es un dechado de perfecciones. El abandono y el desamor sumen a las demás de este signo en un estado de miedo y angustia que no llegan a exteriorizar. El hombre es muy reservado y discreto en sus relaciones afectivas y le cuesta hablar de problemas de pareja.

En su versión masculina nos encontramos ante un amante muy preocupado por el placer de su compañera. Es tierno, honesto, y le gusta dedicar a los preliminares todo el tiempo que sea necesario. Adora a las mujeres y en general todo lo que rodea al mundo femenino. Ellas no se erotizan fácilmente y a menudo la relación sexual sólo es algo que no pueden evitar. Necesitan tiempo y paciencia.

Se fija en las pequeñas cosas en su relación con los demás, lo que puede hacerle parecer egoísta, pero suele ser generoso con su tiempo y energías siempre que no le soliciten más de lo que considera razonable. No tolera la impuntualidad. Con frecuencia no le cuesta señalar errores o defectos ajenos, a la vez que encaja mal las críticas dirigidas a él mismo. Es un amigo fiel si se cuidan los detalles.

Suele ser demasiado exigente, quisquilloso, incrédulo, hipercrítico y con complejos de inferioridad. El nativo Virgen puede ser también poco o nada afectuoso, algo escéptico, remilgado, inhibido, hipocondríaco y tacaño.

Virgo rige el sistema nervioso, intestinos y manos. Su gran nerviosismo y ansiedad pueden hundirle en casos extremos en la depresión. Es un poco hipocondríaco, aunque suele ser un buen enfermo que sigue a raja tabla las prescripciones del médico. Propenso a sufrir problemas digestivos, gases, tensión nervios, diarreas y hernias.

Aunque no siente ninguna simpatía por el despilfarro y la gente ociosa manirrota, Virgo presta su apoyo económico y la gente que ama o que cree que realmente lo merece. Es absolutamente prudente con la gestión financiera, y no acostumbra a ser derrochón. Trabaja con tesón para asegurarse una vejez desahogada, y por ello puede parecer tacaño.

Encontramos Virgos farmacéuticos, químicos, médicos, enfermeros, dentistas, estadísticos, trabajadores sociales, inspectores, controladores de calidad y relojeros.

La necesidad de protección y de estabilidad produce una relación excelente con Cáncer. Con Libra encuentra un complemento perfecto para organizar una vida tranquila y apacible. Con Escorpio hay afinidad intelectual pero es difícil que superen la desconfianza mutua. Con Sagitario comparte la fuerza de voluntad.

Virgo en el amor

Mujer Virgo en el Amor

Perfeccionista. Determinada. Concisa. Práctica.

Para conquistarla: Lo que SIEMPRE debes hacer: Estar siempre limpio y perfumado. Llévala al teatro. Conquístala poco a poco.

Lo que NUNCA debes hacer: Hacerla esperar. Criticarla. Descuidar tus maneras y lenguaje.

Hombre Virgo en el Amor

Preciso. Práctico. Leal. Detallista.

Para conquistarlo:

Lo que SIEMPRE debes hacer: Ten tu casa pulcra y ordenada. Vístete conservadoramente. Utiliza tus buenos modales.

Lo que NUNCA debes hacer: Tomar actitudes de vampiresa. Tratar de ponerlo celoso. Presionarlo con el tema del matrimonio.

 

Mas informacion sobre este tema