La noche oscura del alma

¿Qué es la Noche Oscura del Alma? Es un término utilizado durante mucho tiempo por los místicos para denotar cierto estado emocional y psicológico, así como para indicar un período de prueba para cada mortal para pasar algún tiempo en su vida. Esta noche Negro Alma se caracteriza por una serie de fracasos; el individuo experimenta muchas frustraciones. Cualquier cosa que el individuo tiene la intención de hacerlo parece plagado de incertidumbre y obstáculos. No importa lo mucho que lo intente o aplicar el conocimiento, el individuo se siente obligado. Cuando a punto de realizarse, las oportunidades parecen escapar de sus manos. Las cosas que en realidad no había hecho realidad. Sus planes se convierten en estático y no se materializan. Ningún evento ofrece una solución o estímulo para el futuro. Este período está lleno de desilusión, el desánimo y la depresión.

Durante este período, el individuo se siente fuertemente tentado a abandonar sus más preciados ideales y esperanzas, por lo que es muy pesimista. El mayor peligro, sin embargo, es su tendencia a dejar todas esas cosas a las que se atribuye un gran valor e importancia en la vida. Se puede encontrar sentido a continuar sus estudios místicos, sus actividades culturales y su relación con las organizaciones benéficas. Si ceder a estas tentaciones, en realidad estarás perdido. De acuerdo con la tradición mística, este es el período durante el cual la personalidad-alma de fibra se pone a prueba. Sus verdaderas convicciones, su fuerza de voluntad y su mayor iluminación merecedores se ponen a prueba. Si el individuo sucumbe a estas condiciones, a pesar de la frustración y la desesperación pueden declinar, no sabrá la alegría del verdadero logro en la vida. A partir de entonces, su vida puede ser mediocre y no va a experimentar la verdadera paz interior.

Esto no es una especie de castigo impuesta a la persona. Como se muestra por las enseñanzas místicas, no es una condición kármica. Es, más bien, una especie de adaptación que el individuo debe hacer dentro de ti mismo para evolucionar a un nivel superior de conciencia. Es una especie de desafío, una especie de requisito de que la persona que recurre a la introspección y promover una reevaluación de sus ideales y metas en la vida. El requisito de que la persona abandone intereses superficiales y decidir sobre cómo debía usar su vida. Eso no significa que el individuo debe abandonar su trabajo o medios de vida, pero él debe reestructurar su vida futura. La Noche Oscura hace preguntarse sobre qué contribuciones que puede hacer a la humanidad. Se le hace descubrir sus fortalezas y debilidades.

Si la persona hace esto autoanálisis durante la noche Negro en lugar de luchar contra sus frustraciones, la situación va a cambiar para mejor. Ella pasa a tener dominio sobre los acontecimientos que concluyeron sería meritorio. Tarde o temprano, luego viene la condición de que no hay mucho místicos llaman la Golden Dawn. De repente, parece que hay una transformación: la persona se vuelve efervescente de emoción. Hay una afluencia de estimular e ideas constructivas que se siente capaz de convertir en beneficios para su vida. Todo el nuevo curso de su existencia es prometedor. A diferencia de las anteriores condiciones, su nueva vida es realmente de oro en los albores de un nuevo período. Por encima de todo, no hay iluminación, visión aguda, la comprensión de sí mismo y situaciones que antes no entienden.

Noche oscura

Noche oscura

Aquellos que no son conscientes de este fenómeno, pero que sin embargo perseverar y superar la Noche Oscura del Alma, tomar algo confundido por lo que les parece un cambio inexplicable en sus deberes y obligaciones. Particularmente extraño parece a ellos lo que ellos creen que es un poco de energía o combinación de circunstancias externas que produjeron el cambio. No se dan cuenta de que la transformación se llevó a cabo en su propia naturaleza psíquica como resultado de sus pensamientos y voluntad.

Al iniciar la Noche Oscura del Alma? ¿A qué edad o etapa de la vida que se produce? Contestamos que por lo general ocurre después de uno de los siete ciclos, tales como 35, 42, 49, 56, … 63 años de edad. Ocurre con más frecuencia al final del ciclo de 42 o 49 años, y muy rara vez a 63 o más allá.

Cuanto dura? De hecho nadie puede responder a esta pregunta, porque su duración es individual. Depende de cómo la persona vivió; de sus pensamientos y acciones. Sin embargo, hacemos hincapié una vez más: La noche oscura no viene como castigo por lo que la persona puede haber hecho en el pasado, sino más bien como una prueba de dignidad para entrar en la Golden Dawn. Tal vez el más circunspecto es el individuo, más sincera que está en la búsqueda de hacer realidad los ideales nobles, más pronto su determinación y su verdadero carácter será puesto a prueba por la Noche Negro del Alma.

¿Cuánto tiempo tiene la persona que soportar esta experiencia? Esto también varía con el individuo. Si se resiste, si no sucumbir a la tentación de abandonar sus hábitos, prácticas y costumbres meritorias, Noche pronto termina. Pero si sucumbe, entrega al estancamiento profundo y abandona su mejor forma de vida, por lo que la noche puede continuar en diferentes intensidades para el resto de su vida.

Se debe entender, de repetición, que esto no es un experimento o un fenómeno que se produce sólo para estudiantes misticismo. De hecho, no se relaciona directamente con el tema de la mística, excepto la de ser un fenómeno natural, psicológica y cósmica. Los místicos lo explican; otros no lo hacen. Los psicólogos, por ejemplo, van a decir que este es un estado emocional, una depresión temporal, un estado de ánimo que inhibe el pensamiento y la acción de una persona, lo que explica los fracasos y frustraciones. Tratan de encontrar un poco de pensamiento, algunos represión subconsciente para explicar tal estado. Como hemos dicho, la noche Negro se produce en la vida de todos, independientemente de la persona o no puede saber algo de la mística. Lo más probable es que has conocido a alguien que ha pasado por este período. Cosas a una persona así parecían dar lugar a fallos, independientemente de la cantidad de esfuerzo que hizo. Luego, algún tiempo después, esa persona se ha convertido en un éxito, feliz, pareciendo tener otra personalidad.

Sin embargo, el individuo, por su propia negligencia, puede dar lugar a condiciones similares a las de la noche oscura. Una persona perezosa, perezoso, descuidado, indiferente y sin sentido común conducirá muchas fallas en su propia vida. Ella puede lamentar es su suerte a los demás, y si usted sabe algo al respecto, que incluso podría decir que está pasando por la noche Negro. Pero usted sabe que la culpa está en tu propio interior.

La diferencia entre esta persona y la persona que está realmente pasando por la noche oscura es que este último, por lo menos al principio, tratará de abordar con honestidad cada situación y aplicar sus conocimientos hasta que pueda entender que está siendo bloqueado por algo más grande que su propia capacidad. La persona perezosa, pero siempre sabe que es perezoso, que es admitirlo o no. La persona negligente siempre sabe que daba a lo que debería haber hecho. Una persona que está tan descuidado hábito, usted sabe que no va demasiado lejos y que comete muchos errores

Mas informacion sobre este tema

2 Comments

  1. gerardo 19 agosto, 2017
  2. David 21 noviembre, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad