Las 4 entidades malignas que más miedo generan

Las mitologías y las religiones siempre han acompañado al hombre en sus caminos. Politeístas (muchos dioses) o monoteísta (un dios), las religiones tienen el poder de atraer multitudes, establecimiento hábitos, dogmas y formas de culto. Cada religión tiene su lado bueno y las «fuerzas del bien», pero también tienen figuras no muy agradables a las que denominamos entidades malignas.

Las entidades malignas están presentes en casi todas las religiones y mitologías. Son los responsables de la decadencia y de la tentación de los seres humanos, luchando para hacerle caer en el sufrimiento y la miseria. Ellos son temidos y odiados en las religiones a las que pertenecen, y que incluso pueden ser adorados también.

Conozca las 4 entidades malignas más temidas, y «rezar» para no estar sujeto a ninguna de ellas.

1. Lucifer (el cristianismo)

El nombre Lucifer significa «estrella de mañana» o su variación, «portador de luz». De acuerdo con la Biblia y la tradición cristiana, es un ángel caído que intentó elevarse por encima de Dios, su creador. Como castigo, ellos y todos los ángeles que se rebelaron también fueron echados del cielo y arrojados al abismo.
Desde entonces, el objetivo de Lucifer (Satanás) es conseguir que el hombre se aleje de Dios.

2. Seth (Religión egipcia)

Según la antigua tradición egipcia, Seth es el dios temible de la traición, los celos, la envidia, el desierto, la guerra, oscuro, las tormentas, los animales y las serpientes. Él era la encarnación del espíritu del mal y el hermano del dios Osiris.

Seth hizo todo para conseguir el control de los dioses y tomar el lugar de su hermano. En un principio ayudó a Ra (dios del sol) en su lucha eterna contra Apophis. Seth está estrechamente asociado con varios animales como el perro, el cocodrilo, el cerdo y el burro. Su aparición fue un agregado de varios animales, en lugar de representar sólo una. También se le representa como un hipopótamo, considerado por los egipcios como una criatura destructiva y peligrosa

3. Lilith (el judaísmo)

En la tradición judía, Lilith habría sido la primera esposa de Adán, que vino antes de la víspera. Después de alejarse de la luz del Altísimo, Lilith se habría asociado con los demonios, convirtiéndose en sí mismo en un demonio femenino.
Segunda la historia, Lilith es un demonio vengativo, lujurioso, celoso y odia a los humanos.

4. Pazuzu (sumerio)

Pazuzu siempre se representa con una mirada oscura. Cabeza de león, cuerpo humano, cuatro enormes alas, garras afiladas felino, cola de escorpión y generalmente se representan con un enorme pene erecto. Este demonio era muy temido y venerado, ya que con su poder destruyo aldeas enteras en cuestión de horas, ya sea a través de los vientos y las tormentas, así como a través de enfermedades terribles y plagas cargadas con sus vientos.

Conozca las cuatro entidades malignas más temidas

Conozca las cuatro entidades malignas más temidas

Los antiguos babilonios y asirios lo adoraban, prueba de ello son los diversos amuletos y colgantes con su imagen que se encuentran en las excavaciones arqueológicas.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad